Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Set básico de Jellicent, Fuego Fatuo le permite molestar a Pokémon ofensivos físicos o Tóxico para molestar walls. Ambos en conjunto con Mofa le permiten hacer de Stallbreaker de manera efectiva. Recuperación lo hace más durable y como movimiento ofensivo tenemos Escaldar para checkear efectivamente Pokémon como Fletchinder o Emboar o Infortunio que en combinación con nuestros movimientos de estado golpeará más fuertemente. Otra opción es llevar ambos movimientos sustituyendo Fuego Fatuo por Escaldar que tiene igual un nada despreciable 30% de quemar. Los Ev’s están pensados para sobrepasar Pokémon base 65 cómo Alomomola y evitar así ser intoxicado por éste con Mofa, el resto está repartido para maximizar la defensa. Otra posibilidad es decantarse por una versión defensiva especial, por lo que sólo bastará con pasar los ev’s de defensa a defensa especial, en ese caso con naturaleza Serena. Otra opción es usar Espacio Raro para apoyar a Sweepers lentos.
Por Anakin
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La idea es golpear fuertemente a los pokémon que salgan convencidos de la variante defensiva y conservar un buen bulk para aguantar varios golpes. Hidrobomba por STAB de Agua, aunque otra opción es Escaldar con menor poder y mayor precisión y PP, además de 30% de quemar. Bola Sombra es su otro ataque con STAB, Rayo Hielo para pokémon tipo dragón y planta y en el último slot Salpicar para golpear muy potente con STAB cuando tenga la salud al máximo. Energibola para Bulky Waters como Alomomola o Suicune o Truco para fastidiar a alguna wall como Blissey son otras opciones.
Por Anakin
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Tier RU Raro Usado
Estrategia V Generación con Jellicent - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Set defensivo físico que usa su decente Bulk y sus decentes movimientos de apoyo para cubrir a varias amenazas. Escaldar será el STAB, actuando como un STAB para Jellicent que puede quemar al rival en un 30% de las ocasiones, ayudándolo bastante a contrarrestar Amenazas Físicas. Fuego Fatuo como segundo movimiento, el cual quemará al rival en el 100% de los casos si logra acertar. Puede parecer algo contradictorio con Escaldar, pero 30% de posibilidades de quemar al rival no es rentable. Si crees que con Escaldar es suficiente para contrarestar Amenazas Físicas, entonces Tóxico puede ser una opción para otras cosas a las que quemar no es una opción viable. Recuperación aumentará considerablemente la durabilidad de Jellicent. Por último Mofa para tauntear a Amenazas Defensivas más lentas como Chansey, Vaporeon y Gastrodon antes de que te intoxiquen. 44 Spd para dar out-speed a Scizor y poderlo quemar antes, aparte de que se podrá adelantar a Chansey Gastrodon y Hippowdon.
Por Dusknight
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Set defensivo especial de Jellicent es se inclina más para usarse en Stall Teams, para así actuar como un decente Spin-blocker. Escaldar será la opción elegida de STAB por su capacidad de quemar. Recuperación como método de recuperación para mantener a Jellicent a salvo muchos turnos y de Spinners como Starmie. Fuego Fatuo para mermar cosas Físicas, mientras que Tóxico puede ser usado si crees que con Escaldar te las puedes arreglar, aunque generalmente Fuego Fatuo es superior. Por último, podemos elegir entre Bola Sombra para cobertura a cosas como Starmie y Psíquicos/Fantasmas o Rayo Hielo para poder golpear a Dragonite y Salamence que intenten boostearse delante de Jellicent si poseen la Baya Zieula. Mofa siempre puede ser una opción para evitar que Forretress, Gastrodon, Chansey, Hippowdon y Blissey hagan de las suyas. 36 EVs en Def aseguran que Jellicent nunca reciba 2HKO de Psicocarga de Starmie, 220 SpD para dar todo el Bulk posible a estas defensas.
Por Dusknight
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La resistencia defensiva y de tipos de Jellicent le permite ser un Pokémon defensivo a tener en cuenta. Puede usar Will-o-wisp para quemar al rival y así protegerse por el lado físico, y Taunt para evitar artimańas del rival. También puede atacar con Surf (o Scald para quemar por sorpresa) e incluso con Shadow Ball por STAB. Y por último Recover le permite recuperar PS y seguir resistiendo. La habilidad Water Absorb es muy útil si predices un ataque de tipo Agua del rival para recuperar PS, aunque Cursed Body puede resultar muy molesto.
Por Melkor
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Jellicent puede usar Trick Room gracias a su resistencia y luego sweepear con Surf o Scald y Shadow Ball por STAB o pasar a un compańero. Ice Beam es para dragones y voladores. La habilidad Water Absorb le permite salir fácilmente ante ataques de tipo Agua.
Por Melkor
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Pese a su mediocre Velocidad, Jellicent puede sorprender al rival con Choice Scarf y un poderoso Water Spout con STAB al máximo de PS. Shadow Ball recibe STAB y es para otros fantasmas. Ice Beam o Blizzard contra dragones y voladores. Energy Ball le permite golpear a otros acuáticos, aunque Surf es para cuando le queden pocos PS y Water Spout sea débil.
Por Melkor
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