Movimientos de Estado
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Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
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Doble Equipo Double Team |
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15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
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Destello Flash |
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20 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
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Sustituto Substitute |
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10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
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Protección Protect |
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10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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Aguante Endure |
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10 |
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El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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Contoneo Swagger |
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15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
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Atracción Attract |
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15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
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Sonámbulo Sleep Talk |
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10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
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Velo Sagrado Safeguard |
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25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
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Otra Vez Encore |
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5 |
100% |
El Pokémon objetivo queda obligado a usar el último movimiento que haya usado durante 3 turnos. |
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Más Psique Psych Up |
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10 |
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Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
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Reciclaje Recycle |
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10 |
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El usuario recupera el objeto equipado que haya consumido o perdido por Picadura, Lanzamiento, Don Natural o Picoteo. |
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Seducción Captivate |
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20 |
100% |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
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Confidencia Confide |
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20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
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Tóxico Toxic |
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10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
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Pesadilla Nightmare |
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15 |
100% |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido. |
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Día Soleado Sunny Day |
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5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
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Danza Lluvia Rain Dance |
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5 |
-- |
Provoca Llovizna. |
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Onda Trueno Thunder Wave |
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20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
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Teletransporte Teleport |
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20 |
-- |
Termina la batalla contra Pokémon salvajes, no tiene efecto en batalla contra entrenadores. |
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Barrera Barrier |
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20 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa al usuario. |
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Pantalla de Luz Light Screen |
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30 |
-- |
Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. |
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Reflejo Reflect |
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20 |
-- |
Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. |
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Descanso Rest |
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10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
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Truco Trick |
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10 |
100% |
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad. |
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Imitación Role Play |
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10 |
-- |
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo). |
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Capa Mágica Magic Coat |
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15 |
-- |
Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). |
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Intercambio Skill Swap |
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10 |
-- |
El usuario intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda y Multitipo). |
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Paz Mental Calm Mind |
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20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
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Gravedad Gravity |
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5 |
-- |
Por 5 turnos se anula la inmunidad de Levitación, voladores y Levitón al tipo Tierra, Trampa Arena, Púas Tóxicas y Púas. La Evasión de todos los Pokémon baja dos niveles. |
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Psicocambio Psycho Shift |
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10 |
100% |
El usuario se ve curado de su estado alterado y se lo traspasa al rival. |
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Truco Fuerza Power Trick |
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10 |
-- |
El usuario intercambia sus stats de Ataque y de Defensa entre sí, pero no sus modificadores. |
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Cambia Defensa Guard Swap |
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10 |
-- |
El usuario intercambia los modificadores de Defensa y Defensa Especial con el rival. |
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Espacio Raro Trick Room |
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5 |
-- |
Por 5 turnos los Pokémon más lentos golpearán antes que los más rápidos. Sin efecto en movimientos de distinta prioridad, Rezagado, G. Rápida, Cola Plúmbea o Inc. Lento. |
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Isoguardia Guard Split |
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10 |
-- |
Suma los stats de Defensa y Defensa Especial del usuario con los del Pokémon objetivo, otorgando la mitad a cada uno. |
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Zona Extrańa Wonder Room |
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10 |
-- |
Por 5 turnos los stats de Defensa y Defensa Especial de todos los Pokémon se intercambian entre sí. |
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Telequinesis Telekinesis |
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15 |
-- |
Hace levitar al Pokémon objetivo y reduce su Evasión durante 3 turnos. Falla si Gravedad está activado. |
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Zona Mágica Magic Room |
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10 |
-- |
Por 5 turnos los objetos equipados por los Pokémon no surten efecto. |
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Cambio Banda Ally Switch |
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15 |
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El usuario intercambia su posición con la de un Pokémon aliado. |
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Campo Psíquico Psychic Terrain |
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10 |
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Crea un campo psíquico durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo no pueden ser afectados por movimientos con prioridad. |
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Tormento Torment |
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15 |
100% |
El rival no puede usar el mismo ataque dos veces seguidas. |
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Mofa Taunt |
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20 |
100% |
El rival no puede utilizar movimientos que no causen dańo durante los próximos 3 turnos. |
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Robo Snatch |
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10 |
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Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario. |
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Embargo Embargo |
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15 |
100% |
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él, durante 5 turnos. |
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44 de 75 Movimientos
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