|
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
| 05
| 05
| 05
| 05
| 05
| Rugido Roar |
|
|
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
| 15
| 15
| 15
| 15
| 15
| Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
| 32
| 32
| 32
| 32
| 32
| Doble Equipo Double Team |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
|
|
|
|
|
| Rapidez Swift |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
|
| 90
| 90
| 90
| 90
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
| 17
| 17
| 17
| 17
| 17
| Protección Protect |
|
|
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
| 58
|
|
|
| Aguante Endure |
|
|
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
| 87
| 87
| 87
| 87
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
| 45
| 45
| 45
| 45
| 45
| Atracción Attract |
|
|
-- |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
|
| 82
|
| 88
| 88
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
| 27
| 27
| 27
| 27
| 27
| Retribución Return |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
| 21
| 21
| 21
| 21
| 21
| Frustración Frustration |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
| 20
| 20
| 20
| 20
| 20
| Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
| 10
| 10
| 10
| 10
| 10
| Poder Oculto Hidden Power |
|
|
60 |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
|
| 77
| 77
| 77
| 77
| Más Psique Psych Up |
|
|
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
| 42
| 42
| 42
| 42
| 42
| Imagen Facade |
|
|
70 |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
| 43
| 43
|
| 94
|
| Dańo Secreto Secret Power |
|
|
70 |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
|
| 83
|
|
|
| Don Natural Natural Gift |
|
|
1 |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
|
| 68
| 68
| 68
| 68
| Giga Impacto Giga Impact |
|
|
150 |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
|
| 78
|
|
|
| Seducción Captivate |
|
|
-- |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
|
|
| 48
| 48
| 48
| Canon Round |
|
|
60 |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
|
|
|
| 100
| 100
| Confidencia Confide |
|
|
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
| 06
| 06
| 06
| 06
| 06
| Tóxico Toxic |
|
|
-- |
Provoca Intoxicación. |
| 28
| 28
| 28
| 28
|
| Excavar Dig |
|
|
80 |
Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. |
| 23
| 23
|
|
|
| Cola Férrea Iron Tail |
|
|
100 |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
| 35
| 35
| 35
| 35
| 35
| Lanzallamas Flamethrower |
|
|
90 |
10% de quemar al rival. |
| 38
| 38
| 38
| 38
| 38
| Llamarada Fire Blast |
|
|
110 |
10% de quemar al rival. |
| 11
| 11
| 11
| 11
| 11
| Día Soleado Sunny Day |
|
|
-- |
Provoca Día Soleado. |
|
| 61
| 61
| 61
| 61
| Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
|
|
-- |
Provoca Quemadura. Activa la habilidad Absorbe Fuego. |
| 50
| 50
| 50
| 50
| 50
| Sofoco Overheat |
|
|
130 |
100% de reducir dos niveles el Ataque Especial al usuario. |
|
|
| 43
| 43
| 43
| Nitrocarga Flame Charge |
|
|
50 |
Aumenta un nivel la Velocidad al usuario. |
|
|
| 59
| 59
|
| Calcinación Incinerate |
|
|
60 |
Quema la Baya del Pokémon objetivo y la hace inservible. |
|
| 22
| 22
| 22
| 22
| Rayo Solar Solar Beam |
|
|
120 |
Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Granizo y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. |
|
|
| 53
| 53
| 53
| Energibola Energy Ball |
|
|
90 |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
|
| 85
| 85
| 85
| 85
| Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
| 44
| 44
| 44
| 44
| 44
| Descanso Rest |
|
|
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
|
| 04
| 04
| 04
| 04
| Paz Mental Calm Mind |
|
|
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
|
|
| 03
| 03
| 03
| Psicocarga Psyshock |
|
|
80 |
Causa dańo en base al Ataque Especial del usuario y la Defensa del Pokémon objetivo. |
|
| 66
| 66
| 66
| 66
| Vendetta Payback |
|
|
50 |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
|
| 79
|
| 97
| 97
| Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
|
40 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |