Pokémon Blanco y Negro 2
Tutores de Movimientos:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 varios personajes le enseńarán a tus Pokémon movimientos que no pueden aprender de otra forma. A cambio, pedirán que les pagues con Partes Rojas, Parte Azules, Partes Amarillas o Partes Verdes.
Tutor de Ciudad Fayenza:
Este tutor vive en Ciudad Fayenza y te pedirá Partes Rojas por enseńar los siguientes movimientos:
Tutor Ciudad Fayenza - Partes Rojas |
Precio |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
2 |
Antojo Covet |
|
|
60 |
40 |
100% |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
2 |
Picadura Bug Bite |
|
|
60 |
20 |
100% |
Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
4 |
Taladradora Drill Run |
|
|
80 |
10 |
95% |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
4 |
Bote Bounce |
|
|
85 |
5 |
85% |
30% de paralizar al rival. Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. |
4 |
Doble Rayo Signal Beam |
|
|
75 |
15 |
100% |
10% de confundir al rival. |
4 |
Cabezahierro Iron Head |
|
|
80 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
6 |
Superdiente Super Fang |
|
|
1 |
10 |
90% |
Causa un dańo equivalente a la mitad del PS que le queda al Pokémon rival. |
6 |
Alboroto Uproar |
|
|
90 |
10 |
100% |
Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. |
6 |
Bomba Germen Seed Bomb |
|
|
80 |
15 |
100% |
Ninguno. |
6 |
Golpe Bis Dual Chop |
|
|
40 |
15 |
90% |
Golpea 2 veces seguidas. |
8 |
Patada Baja Low Kick |
|
|
1 |
20 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. |
8 |
Lanza Mugre Gunk Shot |
|
|
120 |
5 |
70% |
30% de envenenar al rival. |
10 |
Puńo Trueno ThunderPunch |
|
|
75 |
15 |
100% |
10% de paralizar al rival. |
10 |
Puńo Fuego Fire Punch |
|
|
75 |
15 |
100% |
10% de quemar al rival. |
10 |
Puńo Hielo Ice Punch |
|
|
75 |
15 |
100% |
10% de congelar al rival. |
15 Movimientos
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Tutor de Pueblo Chamota:
Este tutor vive en Pueblo Chamota y te pedirá Parte Azules por enseńar los siguientes movimientos:
Tutor Pueblo Chamota - Partes Azules |
Precio |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
2 |
Última Baza Last Resort |
|
|
140 |
5 |
100% |
Falla mientras el usuario no haya usado el resto de sus movimientos desde que salió a la batalla (último intercambio), y exige que al menos conozca otro movimiento. |
2 |
Def. Férrea Iron Defense |
|
|
-- |
15 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa al usuario. |
4 |
Levitón Magnet Rise |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos. |
4 |
Capa Mágica Magic Coat |
|
|
-- |
15 |
-- |
Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). |
6 |
Bloqueo Block |
|
|
-- |
5 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
6 |
Vozarrón Hyper Voice |
|
|
90 |
10 |
100% |
Ninguno. |
6 |
Electrotela Electroweb |
|
|
55 |
15 |
95% |
Baja un nivel la Velocidad al rival. |
6 |
Viento Hielo Icy Wind |
|
|
55 |
15 |
95% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
6 |
Cola Férrea Iron Tail |
|
|
100 |
15 |
75% |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
8 |
Acua Cola Aqua Tail |
|
|
90 |
10 |
90% |
Ninguno. |
8 |
Tierra Viva Earth Power |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
8 |
Cabezazo Zen Zen Headbutt |
|
|
80 |
15 |
90% |
20% de hacer retroceder al rival. |
8 |
Juego Sucio Foul Play |
|
|
95 |
15 |
100% |
Golpea al rival utilizando su propio stat de Ataque. |
10 |
Fuerza Bruta Superpower |
|
|
120 |
5 |
100% |
Baja un nivel el Ataque y la Defensa al usuario. |
10 |
Gravedad Gravity |
|
|
-- |
5 |
-- |
Por 5 turnos se anula la inmunidad de Levitación, voladores y Levitón al tipo Tierra, Trampa Arena, Púas Tóxicas y Púas. La Evasión de todos los Pokémon baja dos niveles. |
10 |
Pulso Dragón Dragon Pulse |
|
|
90 |
10 |
100% |
Ninguno. |
10 |
Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. |
17 Movimientos
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Tutor de Ciudad Marga:
Este tutor vive en Ciudad Marga y te pedirá Partes Amarillas por enseńar los siguientes movimientos:
Tutor Ciudad Marga - Partes Amarillas |
Precio |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
2 |
Atadura Bind |
|
|
15 |
20 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. |
2 |
Ronquido Snore |
|
|
40 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
4 |
Campana Cura Heal Bell |
|
|
-- |
5 |
-- |
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo. |
4 |
Desarme Knock Off |
|
|
20 |
20 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
6 |
Síntesis Synthesis |
|
|
-- |
5 |
-- |
El usuario recupera 66.6% PS en Día Soleado, 50% PS si no hay clima, y 25% en Llovizna, Granizo o Tormenta de Arena. |
6 |
Respiro Roost |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias. |
8 |
Ataque Aéreo Sky Attack |
|
|
140 |
5 |
90% |
30% de hacer retroceder al rival. Se prepara el primer turno para atacar en el segundo. |
8 |
Imitación Role Play |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo). |
10 |
Onda Ígnea Heat Wave |
|
|
100 |
10 |
90% |
10% de quemar al rival. |
10 |
Giga Drenado Giga Drain |
|
|
75 |
10 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
10 |
Puńo Drenaje Drain Punch |
|
|
75 |
10 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
10 |
Divide Dolor Pain Split |
|
|
-- |
20 |
-- |
Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos. |
10 |
Viento Afín Tailwind |
|
|
-- |
30 |
-- |
Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento. |
13 Movimientos
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Tutor de Ciudad Esmalte:
Este tutor vive en Ciudad Esmalte y te pedirá Partes Verdes por enseńar los siguientes movimientos:
Tutor Ciudad Esmalte - Partes Verdes |
Precio |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
6 |
Abatidoras Worry Seed |
|
|
-- |
10 |
100% |
Cambia la habilidad del rival a Insomnio hasta que sea intercambiado, salvo que fuera Ausente o Multitipo. |
6 |
Bilis Gastro Acid |
|
|
-- |
10 |
100% |
Cancela el efecto de la habilidad del rival mientras no sea intercambiado. |
8 |
Refuerzo Helping Hand |
|
|
-- |
20 |
-- |
En batallas múltiples, el ataque que use su compańero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%. |
8 |
Cede Paso After You |
|
|
-- |
15 |
-- |
Siempre que el Pokémon objetivo haya elegido un ataque sin dańo directo, el usuario le obliga a ejecutarlo después de él. |
8 |
Zona Mágica Magic Room |
|
|
-- |
10 |
-- |
Por 5 turnos los objetos equipados por los Pokémon no surten efecto. |
8 |
Zona Extrańa Wonder Room |
|
|
-- |
10 |
-- |
Por 5 turnos los stats de Defensa y Defensa Especial de todos los Pokémon se intercambian entre sí. |
8 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
10 |
Reciclaje Recycle |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario recupera el objeto equipado que haya consumido o perdido por Picadura, Lanzamiento, Don Natural o Picoteo. |
10 |
Truco Trick |
|
|
-- |
10 |
100% |
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad o Multitipo. |
10 |
Trampa Rocas Stealth Rock |
|
|
-- |
20 |
-- |
El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%). |
10 |
Enfado Outrage |
|
|
120 |
15 |
100% |
El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. |
12 |
Esfuerzo Endeavor |
|
|
1 |
5 |
100% |
Causa dańo equivalente a la diferencia entre el PS actual del rival y del usuario. No aplica resistencias, pero no afecta a Fantasma. |
12 |
Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
12 |
Intercambio Skill Swap |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda y Multitipo). |
12 |
Robo Snatch |
|
|
-- |
10 |
-- |
Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario. |
|
15 Movimientos
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Revisado el 7 de octubre de 2012 a las 13:57
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