Pokémon Mundo Misterioso 2Guía del Juego Capítulo 5: La primera exploración oficialHoy Chatot tiene que hablaros de algo importante en la reunión matutina. Parece que el tiempo se ha detenido en el Bosque Enraizado: las nubes no se mueven, el rocío no cae de las hojas, etc. Chatot ańade que la causa de este problema es el reciente robo del Engranaje del Tiempo del bosque, y ante el peligro de que sean robados otros Engranajes del Tiempo, el agente Magnezone ha pedido al Pokégremio que vigile por si ven Pokémon sospechosos.Tras la charla, Chatot os asigna el primer trabajo serio para exploradores. Le dejas el Mapa Mágico, y os seńala una cascada, que podría ocultar un secreto. Vuestra misión es ir a investigar la cascada para descubrir el secreto.
Al subir al siguiente piso del Pokégremio, Chimecho os llama para informaros de que ha abierto el registro. A partir de ahora podrás reclutar nuevos miembros para que te ayuden en las expediciones. Para reclutar un Pokémon el líder del equipo debe derrotarle, y con una cierta probabilidad es posible que ganéis su respeto y éste solicite unirse al equipo. En las sucesivas exploraciones bastará con elegir en el registro de Chimecho qué amigos quieres que te acompańen en tu próxima misión. La probabilidad de reclutamiento de un nuevo Pokémon depende de varios factores:
Tras prepararte en Aldea Tesoro (comprando o dejando objetos en la consigna, guardando dinero en el banco), dirígete a la derecha en la encrucijada al sur del Pokégremio, y podrás ir a Cascada Misteriosa. Chimchar intentará atravesar la cascada de un salto, pero ésta es demasiado potente y no puede pasar. Tú también lo intentas, sin éxito, y justo en ese momento vuelves a tener una visión: en ella ves cómo una sombra atraviesa la cascada de un salto y aparece en una cueva oculta. Cogéis carrerilla y... de un salto aparecéis en una cueva secreta.
Finalmente llegas a una sala repleta de piedras preciosas: esmeraldas, rubíes, zafiros, topacios... pero la más grande se encuentra al fondo, encajada en la pared. Chimchar enseguida trata de arrancar la piedra de la pared, pero no logra nada. Al intentarlo tú, vuelves a tener una visión: En ella ves una sombra familiar tratar de arrancar la gran gema de la pared, cuando de repente se ve arrastrada por la corriente. Justo en ese momento Chimchar empuja la gema y... aparece una riada que os arrastra. Sales a tierra firme en un chorro enorme y caes en la Terma. En ella Torkoal os explica el lugar y seńala su localización en el Mapa Mágico, y os quedáis un rato a relajar los músculos. Ya de vuelta en el Pokégremio tratáis de explicarle lo ocurrido a Chatot. A Chatot le parece un gran descubrimiento: el de la cueva tras la cascada. Y justo en ese momento caes en la cuenta de que la sombra de tus visiones era... Wigglytuff. Chatot no lo cree, y se lo va a preguntar en persona. Al volver confirma tus sospechas. La cena está servida y toca dormir. Antes de dormir, Chimchar te hace caer en la cuenta de que las visiones te sobrevienen cuando tocas algo, así como que éstas pueden ser tanto del futuro (amenazas de Drowzee) como del pasado (juventud de Wigglytuff). Chatot aparece para avisaros de que el Gran Bluff quiere veros, y es que éste planea una exploración colectiva, en la que excepcionalmente os dejará participar como novatos si cumplís correctamente con las misiones de los próximos días. Gracias a Studio Pokémon por las screens, y a G2L por dejarme usarlas.
Revisado el 23 de julio de 2008 a las 17:25
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