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Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
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Pokémon: | Duermevela |
Color: | Gris |
Altura: | 0.4 m. |
Peso: | 19.9 kg. |
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Komala
Koalelu
Dodoala
ネッコアラ
Nekkoara
자말라
Jamalla
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Esfuerzo: | +2 Att |
Grupo: | Campo |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
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Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
213
Letargo Perenne
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No tiene
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Línea Evolutiva |
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Todos los Movimientos de Komala |
Komala aprende 53 movimientos divididos en las siguientes categorías:
Para conocer más detalles acerca del método de aprendizaje de un movimiento, visita la página correspondiente siguiendo el link que aparece junto al mismo:
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Movimientos Físicos
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Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
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Atizar Slam |
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80 |
75% |
Ninguno. |
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Golpe Thrash |
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120 |
100% |
El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. |
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Azote Flail |
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1 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
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Retribución Return |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Frustración Frustration |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Giro Rápido Rapid Spin |
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20 |
100% |
Elimina los efectos de Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Drenadoras y pseudo-trampas. |
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Imagen Facade |
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70 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
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Esfuerzo Endeavor |
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1 |
100% |
Causa dańo equivalente a la diferencia entre el PS actual del rival y del usuario. No aplica resistencias, pero no afecta a Fantasma. |
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Última Baza Last Resort |
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140 |
100% |
Falla mientras el usuario no haya usado el resto de sus movimientos desde que salió a la batalla (último intercambio), y exige que al menos conozca otro movimiento. |
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Fuerza Bruta Superpower |
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120 |
100% |
Baja un nivel el Ataque y la Defensa al usuario. |
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Demolición Brick Break |
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75 |
100% |
Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. |
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Puntapié Low Sweep |
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65 |
100% |
Baja un nivel la Velocidad al rival. |
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Acróbata Acrobatics |
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55 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario no lleva equipado objeto. |
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Terremoto Earthquake |
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100 |
100% |
El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. |
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Terratemblor Bulldoze |
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60 |
100% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
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Pataleta Stomping Tantrum |
|
75 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario falló el último movimiento usado. |
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Avalancha Rock Slide |
|
75 |
90% |
30% de hacer retroceder al rival. |
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Desenrollar Rollout |
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30 |
90% |
El usuario debe usar este movimiento por hasta 5 turnos (mientras no falle). Por cada turno que use el ataque, su poder base se dobla. |
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Ida y Vuelta U-turn |
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70 |
100% |
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. |
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Garra Umbría Shadow Claw |
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70 |
100% |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
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Cabeza de Hierro Iron Head |
|
80 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
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Mazazo Wood Hammer |
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120 |
100% |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
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Cabezazo Zen Zen Headbutt |
|
80 |
90% |
20% de hacer retroceder al rival. |
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Desarme Knock Off |
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65 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
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Vendetta Payback |
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50 |
100% |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
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Golpe Bajo Sucker Punch |
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70 |
100% |
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo directo. Falla también si el rival golpea antes. |
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Carantońa Play Rough |
|
90 |
90% |
10% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
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27 de 53 Movimientos
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Movimientos Especiales
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Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
|
Ronquido Snore |
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50 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
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Poder Oculto Hidden Power |
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60 |
100% |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
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Escupir Spit Up |
|
1 |
100% |
Cada contador de Reserva que tenga el usuario (máx. 3) suma 100 a su poder base. Resetea los contadores y con ello la mejora en defensas. |
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Canon Round |
|
60 |
100% |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
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4 de 53 Movimientos
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Movimientos de Estado
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Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
|
Danza Espada Swords Dance |
|
20 |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque al usuario. |
|
Canto Sing |
|
15 |
55% |
Provoca Sueńo. |
|
Doble Equipo Double Team |
|
15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
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Rizo Defensa Defense Curl |
|
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. Duplica el poder base de Desenrollar y Bola Hielo. |
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Sustituto Substitute |
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10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
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Protección Protect |
|
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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Contoneo Swagger |
|
15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
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Atracción Attract |
|
15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
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Sonámbulo Sleep Talk |
|
10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
Más Psique Psych Up |
|
10 |
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
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Reserva Stockpile |
|
20 |
-- |
El usuario suma un contador de Reserva (máx. 3). Aumentan un nivel la Defensa y Defensa Especial del usuario. Pueden ser pasados mediante Relevo y usados con Escupir y Tragar. |
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Tragar Swallow |
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10 |
-- |
El usuario recupera PS según sus contadores de Reserva: 25% PS con uno, 50% PS con dos, 100% PS con tres. Resetea los contadores y con ello la mejora en defensas. |
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Deseo Wish |
|
10 |
-- |
Recupera PS al Pokémon que se encuentre activo el siguiente turno, sea el usuario u otro, por la mitad del PS máximo del usuario. |
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Bostezo Yawn |
|
10 |
-- |
Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado. |
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Avivar Work Up |
|
30 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial del usuario. |
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Confidencia Confide |
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20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
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Corpulencia Bulk Up |
|
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa al usuario. |
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Tóxico Toxic |
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10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
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Día Soleado Sunny Day |
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5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
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Paz Mental Calm Mind |
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20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
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Último Lugar Quash |
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15 |
100% |
El Pokémon objetivo atacará último en el turno en que reciba este ataque. |
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Encanto Charm |
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20 |
100% |
Baja dos niveles el Ataque al rival. |
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22 de 53 Movimientos
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