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Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipos: |
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Pokémon: | Pata Larga |
Color: | Rojo |
Altura: | 1.1 m. |
Peso: | 33.5 kg. |
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Ariados
Ariados
Migalos
アリアドス
Ariados
아리아도스
Ariadoseu
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Esfuerzo: | +2 Att |
Grupo: | Bicho |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 3840 |
Amistad: | 70 |
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Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
68
Enjambre
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15
Insomnio
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97
Francotirador
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Línea Evolutiva |
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Todos los Movimientos de Ariados |
Ariados aprende 78 movimientos divididos en las siguientes categorías:
Para conocer más detalles acerca del método de aprendizaje de un movimiento, visita la página correspondiente siguiendo el link que aparece junto al mismo:
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Movimientos Físicos
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Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
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Golpe Cuerpo Body Slam |
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85 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
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Doble Filo Double-Edge |
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120 |
100% |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
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Restricción Constrict |
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10 |
100% |
10% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
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Golpes Furia Fury Swipes |
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18 |
80% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
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Retribución Return |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Frustración Frustration |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Imagen Facade |
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70 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
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Dańo Secreto Secret Power |
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70 |
100% |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
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Don Natural Natural Gift |
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1 |
100% |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
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Giga Impacto Giga Impact |
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150 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
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Bote Bounce |
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85 |
85% |
30% de paralizar al rival. Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. |
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Picotazo Ven Poison Sting |
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15 |
100% |
30% de envenenar al rival. |
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Puya Nociva Poison Jab |
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80 |
100% |
30% de envenenar al rival. |
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Veneno X Cross Poison |
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70 |
100% |
10% de envenenar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
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Excavar Dig |
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80 |
100% |
Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. |
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Pataleta Stomping Tantrum |
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75 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario falló el último movimiento usado. |
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Doble Ataque Twineedle |
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25 |
100% |
20% de envenenar al rival. Golpea 2 veces seguidas. |
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Pin Misil Pin Missile |
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25 |
95% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
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|
Chupavidas Leech Life |
|
80 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
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Megacuerno Megahorn |
|
120 |
85% |
Ninguno. |
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Tijera X X-Scissor |
|
80 |
100% |
Ninguno. |
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|
Picadura Bug Bite |
|
60 |
100% |
Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
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Aguijón Letal Fell Stinger |
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50 |
100% |
Aumenta dos niveles el Ataque al usuario cuando este ataque debilita a un Pokémon rival. |
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Plancha Lunge |
|
80 |
100% |
100% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
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Sombra Vil Shadow Sneak |
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40 |
100% |
Golpea primero. |
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Cuerno Certero Smart Strike |
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70 |
-- |
Siempre golpea. |
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|
Ladrón Thief |
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60 |
100% |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
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Persecución Pursuit |
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40 |
100% |
Este movimiento puede golpear al Pokémon del rival aun cuando éste va a ser intercambiado ese turno, duplicando su poder base en el golpe. |
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Golpe Bajo Sucker Punch |
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70 |
100% |
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo directo. Falla también si el rival golpea antes. |
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Tajo Umbrío Night Slash |
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70 |
100% |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
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Juego Sucio Foul Play |
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95 |
100% |
Golpea al rival utilizando su propio stat de Ataque. |
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Golpe Mordaza Throat Chop |
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80 |
100% |
El Pokémon rival no puede usar movimientos de sonido durante 2 turnos. |
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32 de 78 Movimientos
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Movimientos Especiales
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|
Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
|
|
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|
Bomba Sónica Sonic Boom |
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1 |
90% |
Causa un dańo de 20 PS al Pokémon rival. |
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|
Hiperrayo Hyper Beam |
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150 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
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Ronquido Snore |
|
50 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
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Poder Oculto Hidden Power |
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60 |
100% |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
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|
Canon Round |
|
60 |
100% |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
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|
Bomba Lodo Sludge Bomb |
|
90 |
100% |
30% de envenenar al rival. |
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Carga Tóxica Venoshock |
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65 |
100% |
Si el Pokémon objetivo está envenenado, su poder base se dobla. |
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|
Doble Rayo Signal Beam |
|
75 |
100% |
10% de confundir al rival. |
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|
Estoicismo Struggle Bug |
|
50 |
100% |
100% de reducir un nivel el Ataque Especial al rival. |
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|
|
Acoso Infestation |
|
20 |
100% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
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|
Tinieblas Night Shade |
|
1 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
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|
|
Absorber Absorb |
|
20 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
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|
Rayo Solar Solar Beam |
|
120 |
100% |
Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Granizo y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. |
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|
Gigadrenado Giga Drain |
|
75 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
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|
Electrotela Electroweb |
|
55 |
95% |
Baja un nivel la Velocidad al rival. |
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|
|
|
Psicorrayo Psybeam |
|
65 |
100% |
10% de confundir al rival. |
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|
|
|
Psíquico Psychic |
|
90 |
100% |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
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17 de 78 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos de Estado
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Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
|
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Danza Espada Swords Dance |
|
20 |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque al usuario. |
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|
Anulación Disable |
|
20 |
100% |
El Pokémon rival no puede usar el último movimiento que ha usado de 4 a 7 turnos. |
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|
Mimético Mimic |
|
10 |
-- |
Este movimiento se ve sustituido por el último ataque utilizado por el Pokémon rival (con 5 PP) por el resto de la batalla o hasta su intercambio. |
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|
|
Doble Equipo Double Team |
|
15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
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|
|
|
Foco Energía Focus Energy |
|
30 |
-- |
Aumenta la probabilidad de que el Pokémon haga Golpe Crítico. |
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|
|
Destello Flash |
|
20 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
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|
Sustituto Substitute |
|
10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
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|
Protección Protect |
|
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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Cara Susto Scary Face |
|
10 |
100% |
Baja dos niveles la Velocidad al rival. |
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|
Aguante Endure |
|
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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Contoneo Swagger |
|
15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
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|
Atracción Attract |
|
15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
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|
Sonámbulo Sleep Talk |
|
10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
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Relevo Baton Pass |
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40 |
-- |
El Pokémon usuario es intercambiado por otro Pokémon del equipo a elegir, conservando ciertos modificadores y estados. |
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Alivio Refresh |
|
20 |
-- |
Cura al usuario de su Quemadura, Parálisis o Envenenamiento. |
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|
Seducción Captivate |
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20 |
100% |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
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|
Confidencia Confide |
|
20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
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Tóxico Toxic |
|
10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
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Púas Tóxicas Toxic Spikes |
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20 |
-- |
Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas. |
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Trampa Venenosa Venom Drench |
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20 |
100% |
Baja un nivel el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad al rival si está envenenado o intoxicado. |
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Hilo Venenoso Toxic Thread |
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20 |
100% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. Provoca Envenenamiento. |
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|
Disparo Demora String Shot |
|
40 |
95% |
Baja un nivel la Velocidad al rival. |
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|
Telarańa Spider Web |
|
10 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
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|
Polvo Ira Rage Powder |
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20 |
-- |
En batallas 2vs2, los ataques que usen los Pokémon rivales ese turno golpearán al usuario, ignorando la elección de su entrenador. No afecta a los ataques con más de un objetivo. |
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Red Viscosa Sticky Web |
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20 |
-- |
El Pokémon que salga a luchar verá reducida su Velocidad en un nivel. No afecta a Pokémon voladores o levitadores. |
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Día Soleado Sunny Day |
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5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
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Agilidad Agility |
|
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
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Descanso Rest |
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10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
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Afilagarras Hone Claws |
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15 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Precisión al usuario. |
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29 de 78 Movimientos
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