Pokémon Mundo Misterioso 2Guía del Juego Capítulo 3: PercepcionesNuevo día, nueva reunión, y a trabajar. Chatot sigue pensando que andáis despistados, y esta vez os lleva al tablón de malhechores, situado en el lado derecho del hall del Pokégremio. En este Tablón Se Busca se publican los Pokémon que han violado la ley y cuya captura tiene recompensa, aunque por supuesto hay diferentes grados de maldad en sus acciones.Pero antes, toca prepararse: Chatot llama a Bidoof para que os enseńe las instalaciones de la aldea. En el Pokégremio tienes a Croagunk, pero Bidoof aún no sabe a qué se dedica. A su izquierda está el comedor, a su derecha están los dormitorios (para guardar partida), y arriba está la cámara del Gran Bluff. Ya fuera, en la aldea llamada Aldea Tesoro, Bidoof os enseńa:
A continuación, Bidoof os recomienda que os preparéis para la aventura, y os espera en el Pokégremio. Lo mejor que puedes hacer es ir a la Consigna Kangaskhan a dejar el Lazo Naranja y la Cinta Júbilo (son objetos valiosos que mejor guardar para no perderlos si nos debilitan), y los objetos que queráis para hacer hueco a los nuevos de la próxima aventura (por ejemplo los regalos de Spoink). Puedes hacer lo mismo más tarde en el Banco Duskull, pero Enlaces Electivire está cerrado, así como una misteriosa tienda con forma de Xatu, una tienda con forma de Chansey y el Dojo Marowak. Luego dirígete a Bazar Kecleon a husmear qué puedes comprar. Cuando termines de hablar con uno de ellos se presentarán Marill y Azurill para comprar una Manzanita. Poco después de irse vuelven corriendo para devolver una Manzanita extra, pero se la regalan, y al volverse a ir a Azurill se le cae una de ellas, y tú la recoges y se la devuelves. Justo en ese momento recibes en la cabeza un fuerte grito de socorro que te deja extrańado. Ni Chimchar ni los Kecleon han oido nada, pero estás seguro de que ese grito era de Azurill. En vuestra vuelta al Pokégremio tras haberos preparado para la aventura, presenciáis una reunión de Pokémon en la plaza de la aldea: Son Marill y Azurill hablando con Drowzee, el cual dice haber visto un objeto que los hermanos habían perdido. Al tocar a Drowzee vuelves a tener una visión: es Drowzee amenazando a Azurill. Se lo cuentas a Chimchar, pero cree que Drowzee es honrado y que todo es una alucinación. De vuelta en el Pokégremio, habla con Bidoof para que os elija vuestra próxima misión. Justo cuando va a elegir, Dugtrio da la vuelta al tablón para cambiar la lista de misiones: Y, oh casualidad, Drowzee sale como uno de los malhechores. Azurill está en peligro, salís corriendo del Pokégremio para salvarle.
Marill está en la encrucijada al sur del Pokégremio, y os guía hasta Monte Árido.
Cuando por fin llegas al Pico Árido, ves cómo Azurill se encuentra en un lugar sin salida acorralado por Drowzee, el cual quiere que Azurill se meta por un pequeńo agujero para conseguir el botín de un ladrón que hay dentro. Azurill intenta huir, pero Drowzee se lo impide. Entonces apareces tú con Chimchar para pararle los pies.
Cuando acabas con él, salís con Azurill al exterior del monte, y aparece el policía Magnezone y su equipo de Magnemite para llevarse a Drowzee. En recompensa, la Federación os regala una Bolsa más grande para llevar más objetos, así como 300P (se vuelven a quedar el 90% restante). Al fin te vas a la cama, no sin antes caer en la cuenta de que has tenido visiones del futuro, que quizá tenga que ver con los Engranajes del Tiempo...
« Cut Scene » Mientras Chimchar te cuenta la historia acerca de los Engranajes del Tiempo...
Día de Misiones: Un nuevo día amanece, y tras la charla matutina, Chatot os encarga completar misiones del Tablón de Anuncios y del Tablón Se Busca.Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración. Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir. Gracias a Studio Pokémon por las screens, y a G2L por dejarme usarlas.
Revisado el 23 de julio de 2008 a las 17:02
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