|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
|
Pokémon: | Bivalvo |
Color: | Morado |
Altura: | 0.3 m. |
Peso: | 4 kg. |
|
Shellder
Muschas
Kokiyas
シェルダー
Shellder
셀러
Selleo
|
Esfuerzo: | +1 Def |
Grupo: | Agua 3 |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
75
Caparazón
|
92
Encadenado
|
142
Funda
|
Línea Evolutiva |
|
Anotaciones |
Acceso Rápido:
| Acceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna. |
| Acceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa. |
| Acceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2. |
| Acceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver. |
| Acceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja. |
| Acceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. |
Nota sobre Evoluciones:
- Los ataques que Shellder aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
- Los ataques que Shellder aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.
|
Movimientos por Nivel en la Séptima Generación |
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
1 | 1 |
Pistola Agua Water Gun |
|
|
40 |
25 |
100% |
Ninguno. |
4 | 4 |
Refugio Withdraw |
|
|
-- |
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. |
8 | 8 |
Supersónico Supersonic |
|
|
-- |
20 |
55% |
Provoca Confusión. |
13 | 13 |
Carámbano Icicle Spear |
|
|
25 |
30 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
16 | 16 |
Protección Protect |
|
|
-- |
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
20 | 20 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
25 | 25 |
Tenaza Clamp |
|
|
35 |
10 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
28 | 28 |
Canto Helado Ice Shard |
|
|
40 |
30 |
100% |
Golpea primero. |
32 | 32 |
Concha Filo Razor Shell |
|
|
75 |
10 |
95% |
50% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
37 | 37 |
Rayo Aurora Aurora Beam |
|
|
65 |
20 |
100% |
10% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
40 | 40 |
Torbellino Whirlpool |
|
|
35 |
15 |
85% |
El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo. |
44 | 44 |
Salmuera Brine |
|
|
65 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
49 | 49 |
Defensa Férrea Iron Defense |
|
|
-- |
15 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa al usuario. |
52 | 52 |
Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de congelar al rival. |
56 | 56 |
Rompecoraza Shell Smash |
|
|
-- |
15 |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del usuario, pero reduce un nivel su Defensa y Defensa Especial. |
61 | 61 |
Hidrobomba Hydro Pump |
|
|
110 |
5 |
80% |
Ninguno. |
|
17 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en la Sexta Generación |
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
4 | 4 |
Refugio Withdraw |
|
|
-- |
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. |
8 | 8 |
Supersónico Supersonic |
|
|
-- |
20 |
55% |
Provoca Confusión. |
13 | 13 |
Carámbano Icicle Spear |
|
|
25 |
30 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
16 | 16 |
Protección Protect |
|
|
-- |
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
20 | 20 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
25 | 25 |
Tenaza Clamp |
|
|
35 |
10 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
28 | 28 |
Canto Helado Ice Shard |
|
|
40 |
30 |
100% |
Golpea primero. |
32 | 32 |
Concha Filo Razor Shell |
|
|
75 |
10 |
95% |
50% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
37 | 37 |
Rayo Aurora Aurora Beam |
|
|
65 |
20 |
100% |
10% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
40 | 40 |
Torbellino Whirlpool |
|
|
35 |
15 |
85% |
El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo. |
44 | 44 |
Salmuera Brine |
|
|
65 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
49 | 49 |
Defensa Férrea Iron Defense |
|
|
-- |
15 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa al usuario. |
52 | 52 |
Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de congelar al rival. |
56 | 56 |
Rompecoraza Shell Smash |
|
|
-- |
15 |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del usuario, pero reduce un nivel su Defensa y Defensa Especial. |
61 | 61 |
Hidrobomba Hydro Pump |
|
|
110 |
5 |
80% |
Ninguno. |
|
16 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación |
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
4 |
Refugio Withdraw |
|
|
-- |
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. |
8 |
Supersónico Supersonic |
|
|
-- |
20 |
55% |
Provoca Confusión. |
13 |
Carámbano Icicle Spear |
|
|
25 |
30 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
16 |
Protección Protect |
|
|
-- |
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
20 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
25 |
Tenaza Clamp |
|
|
35 |
10 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
28 |
Canto Helado Ice Shard |
|
|
40 |
30 |
100% |
Golpea primero. |
32 |
Concha Filo Razor Shell |
|
|
75 |
10 |
95% |
50% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
37 |
Rayo Aurora Aurora Beam |
|
|
65 |
20 |
100% |
10% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
40 |
Torbellino Whirlpool |
|
|
35 |
15 |
85% |
El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo. |
44 |
Salmuera Brine |
|
|
65 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
49 |
Defensa Férrea Iron Defense |
|
|
-- |
15 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa al usuario. |
52 |
Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de congelar al rival. |
56 |
Rompecoraza Shell Smash |
|
|
-- |
15 |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del usuario, pero reduce un nivel su Defensa y Defensa Especial. |
61 |
Hidrobomba Hydro Pump |
|
|
110 |
5 |
80% |
Ninguno. |
|
16 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
---|
4 |
Refugio Withdraw |
|
|
-- |
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. |
---|
8 |
Supersónico Supersonic |
|
|
-- |
20 |
55% |
Provoca Confusión. |
---|
13 |
Carámbano Icicle Spear |
|
|
25 |
30 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
---|
16 |
Protección Protect |
|
|
-- |
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
---|
20 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
---|
25 |
Tenaza Clamp |
|
|
35 |
10 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
---|
28 |
Canto Helado Ice Shard |
|
|
40 |
30 |
100% |
Golpea primero. |
---|
32 |
Rayo Aurora Aurora Beam |
|
|
65 |
20 |
100% |
10% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
---|
37 |
Torbellino Whirlpool |
|
|
35 |
15 |
85% |
El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo. |
---|
40 |
Defensa Férrea Iron Defense |
|
|
-- |
15 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa al usuario. |
---|
44 |
Salmuera Brine |
|
|
65 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
---|
49 |
Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de congelar al rival. |
---|
|
13 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Nota sobre Versiones:
- Los ataques que Shellder aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
- Los ataques que Shellder aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.
|
Movimientos por Nivel en la Tercera Generación |
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Rubí | Zafiro | Esmeralda
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
---|
1 |
Refugio Withdraw |
|
|
-- |
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. |
---|
9 |
Supersónico Supersonic |
|
|
-- |
20 |
55% |
Provoca Confusión. |
---|
17 |
Rayo Aurora Aurora Beam |
|
|
65 |
20 |
100% |
10% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
---|
25 |
Protección Protect |
|
|
-- |
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
---|
33 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
---|
41 |
Tenaza Clamp |
|
|
35 |
10 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
---|
49 |
Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de congelar al rival. |
---|
|
8 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
---|
1 |
Refugio Withdraw |
|
|
-- |
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. |
---|
8 |
Carámbano Icicle Spear |
|
|
25 |
30 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
---|
15 |
Supersónico Supersonic |
|
|
-- |
20 |
55% |
Provoca Confusión. |
---|
22 |
Rayo Aurora Aurora Beam |
|
|
65 |
20 |
100% |
10% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
---|
29 |
Protección Protect |
|
|
-- |
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
---|
36 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
---|
43 |
Tenaza Clamp |
|
|
35 |
10 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
---|
50 |
Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de congelar al rival. |
---|
|
9 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en la Primera Generación |
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
1 | 1 |
Refugio Withdraw |
|
|
-- |
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. |
18 | 18 |
Supersónico Supersonic |
|
|
-- |
20 |
55% |
Provoca Confusión. |
23 | 23 |
Tenaza Clamp |
|
|
35 |
10 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
30 | 30 |
Rayo Aurora Aurora Beam |
|
|
65 |
20 |
100% |
10% de reducir un nivel el Ataque al rival. |
39 | 39 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
50 | 50 |
Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de congelar al rival. |
|
7 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
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