Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Persecución y Golpe bajo son la principal razón para llevar a Mega-Houndoom, deshaciéndote de amenazas como los comunes Victini o Chandelure, que llevan los objetos Gafas Elegidas o Pańuelo Elegido la mayoría de veces y le dan muy buenas oportunidades para Mega Evolucionar. Llamarada no es tan indispensable contra el tipo Acero pero sí es un excelente ataque con STAB para dańar duro a Pokémon como Heracross, Roserade o Lucario. Triturar es para asegurar el OHKO de ciertos Pokémon psíquicos y fantasmas, además de mantener a raya Blissey y Goodra que ya estén algo dańados. Poder Oculto de tipo Planta es para Bulky Waters que en otro caso pueden suponer un problema. También puede llevar Mismo Destino que su buena Velocidad puede llevarse a muchos de sus counters, como Hydreigon, Snorlax, algún Bulky Water, etc. Este set puede usarse sin Megapiedra, de manera que Houndoom conserva la habilidad Absorber Fuego y con la Vidasfera golpea con más fuerza pero tiene menos Velocidad y resistencia.
Por Darkizard
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Gracias a la mayor resistencia que obtiene al megaevolucionar, Houndoom tiene oportunidad de usar Maquinación para subir su Ataque Especial. Llamarada y Pulso Umbrío son sus mejores ataques con STAB, solo resistiéndolos otros Houndoom, Hydreigon e Infernape en UU. Poder Oculto de tipo Lucha para Snorlax y Hydreigon o de tipo Tierra para otros Houndoom e Infernape. Como opción a Maquinación, puede usar Día Soleado para aprovechar su habilidad, potenciando su Llamarada y pudiendo usar Rayo Solar en un turno para mantener a raya a los Bulky Waters. El problema es que por no poder llevar Roca Calor sólo tiene 4 turnos para hacer todo el dańo que pueda, sus otros ataques de cobertura golpean menos fuerte, y recibe dańo residual cada turno sumado a su debilidad a Trampa Rocas.
Por Darkizard
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Set Nasty Plot de Houndoom. Lanzallamas o Llamarada por STAB, si quieres una potencia mayor usa Llamarada en cambio si prefieres tener mejor precisión a costa de sacrificar algo de potencia opta por llevar Lanzallamas. Pulso Umbrío como segundo movimiento por STAB tipo siniestro. Como último movimiento llevaremos Poder Oculto, que puede ser de diferentes tipos dependiendo de nuestras necesidades básicamente, puede ser de tipo Planta para Bulky Waters o Ground como Seismitoad, Gastrodon o Rhyperior, de tipo Agua para Pokémon que puedan resistir sus anteriores movimientos como Emboar, Diancie u otro Houndoom. Golpe Bajo puede ser otra opción para rematar Pokémon ya mermados, en ese caso se podría llevar Naturaleza Activa y pasar los 4 EVs de Defensa Especial a Ataque físico. Vidasfera o Banda focus como objetos, aunque Globo Helio es otra opción.
Por Serlli09
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Triturar como principal movimiento por STAB que nos permite eliminar a los Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma que tanto abundan por RU. Sofoco o Lanzallamas / Llamarada también por STAB, según prefieras poder o precisión, entre otras razones. Golpe Bajo será su tercer movimiento que nos permitirá rematar Pokémon ya debilitados. En su último moveslot podremos llevar Persecución que aparte de recibir también STAB Siniestro nos ayudará a trappear a Pokémon de tipo Fantasma o Psíquico que salgan huyendo nada más ver a Houndoom entrar al campo, como Uxie, Meloetta, Hoopa, Cofagrigus, etc, o Poder Oculto, que puede ser de tipo Planta (Rhyperior, Seismitoad, etc.) o Agua (Diancie, otro Houndoom, Rhyperior, etc.). Vidasfera es su mejor objeto aunque Gafas de Sol se pueden llevar junto a Persecución. Más evs en ataque especial son posibles a costa de quitar evs en ataque físico.
Por Serlli09
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Con el Pańuelo Elegido equipado Houndoom podrá outspeedear a una gran parte del metagame de RU para darle Revenge Kill. Si decides llevar Gafas Elegidas aumentará la potencia de sus movimientos. Lanzallamas o Llamarada por STAB, según prefieras poder o precisión. Pulso Umbrío como segundo movimiento por STAB que también tiene la posibilidad de hacer retroceder al rival. Poder Oculto por cobertura que puede ser de distintos tipos dependiendo de las necesidades del equipo pero se recomienda de tipo Planta o Agua. Ambos golpean a Rhyperior o Diancie, pero uno ayuda vs Houndoom rivales o Emboar (entre otros usos) y el otro ayuda contra Seismitoad y otros pokémon.Como último movimiento podríamos llevar Mismo Destino junto a Choice Scarf para intentar llevarnos un rival o bien Fuego Fatuo (mejor en el set Scarf). En el set specs es mejor llevar Sofoco y Poder Oculto. Si es Scarf puede ser Modesto con 240 evs en velocidad.
Por Serlli09
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Set Sunny Day de Houndoom. Houndoom también puede ser un excelente usuario de Día Soleado porque puede salir al campo y colocarlo para proceder a Sweepear al equipo rival con sus poderosísimos ataques de Fuego potenciados aún más si brilla el sol. Llamarada o Lanzallamas por STAB, siendo Llamarada más potente pero menos preciso, y Lanzallamas con mayor precisión pero menor poder. Pulso Umbrío también por STAB Siniestro. Por último llevaremos Rayo Solar que mientras que brille el sol no necesitará el turno de recarga y podremos eliminar a esos Bulky Waters, Ground y Rock que tanto nos molestan como Gastrodon, Rhyperior, Diancie, Seismitoad, etc. Si quieres potenciar aún más tus movimientos a costa de sacrificar algo de HP opta por llevar Vidasfera, en cambio, si prefieres que brille durante más tiempo el Sol lleva Roca Calor. Naturaleza Modesta podría llevarse en lugar de Miedosa.
Por Serlli09
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Tier RU Raro Usado
Estrategia V Generación con Houndoom - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Houndoom es un Pokémon especialmente útil si te molesta la gran cantidad de Tipos Psiquico y Fantasma que hay en la tier ya que puede masacrarlos con Persecución si predices un cambio o Golpe Bajo que tiene prioridad y sirve para cuando predigas un ataque. Llamarada por STAB es util para Pokémon como Heracross o Roserade. En el último slot le puedes poner Triturar para golpear con mas seguridad a Fantasmas y Psíquicos lentos o HP Planta para Blastoise, Suicune, Swampert, etc. y Rhyperior.
Por Darkizard
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Hooundoom es un Pokémon muy frágil, así que tendrás pocas ocasiones para usar Maquinación y potenciar su Sp Atk, así que asegúrate de predecir correctamente los cambios de tu rival, eso si el esfuerzo vale la pena. Llamarada y Pulso Umbrío son sus STABs más fuertes y tienen una probabilidad de quemar y hacer retroceder al rival respectivamente. Por último, podemos elegir entre HP Lucha para Sharpedo, Porygon 2, otros Houndooms, etc. O HP Planta para Rhyperior y Bulky Waters. Golpe bajo puede ser una opción con naturaleza Activa y 6 EVs en Atk.
Por Darkizard
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Tier UU Algo Usado
Estrategia IV Generación con Houndoom - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
Houndoom puede salir ante un ataque de tipo Fuego y mejorar con Flash Fire su Flamethrower o Fire Blast. A continuación meter Nasty Plot y ya puede sweepear. Hidden Power de tipo Volador contra los Pokémon que resisten los ataques anteriores en UU: Poliwrath, Blaziken y Hariyama.
Por Melkor
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Houndoom con Choice Specs es muy peligroso. Debe usar sobre todo Overheat, aunque si quieres evitar cambiarle tiene Flamethrower. Dark Pulse también recibe STAB y puede hacer retroceder al rival. Hidden Power de tipo Volador contra Poliwrath, Blaziken y Hariyama.
Por Melkor
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La decente Velocidad de Houndoom puede impedir a leads lentos que pogan Stealth Rock con Taunt. Con Fire Blast y Dark Pulse puede golpear a casi todos los rivales con al menos dańo neutral. Finalmente puede usar Counter tras sacrificar la Focus Sash para devolver un golpe físico.
Por Melkor
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Este set mezcla el gran poder especial de Overheat con los ataques físicos Crunch o Sucker Punch por STAB. Además tiene Pursuit para golpear duro a quienes salgan huyendo y Thunder Punch contra Pokémon bulky water. Sucker Punch tiene prioridad pero necesita de predicción, así que quizá le ayude Taunt.
Por Melkor
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