|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
|
|
|
|
| Megapuńo Mega Punch |
|
|
80 |
Ninguno. |
|
|
|
|
| Megapatada Mega Kick |
|
|
120 |
Ninguno. |
|
|
|
|
| Golpe Cabeza Headbutt |
|
|
70 |
30% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
| Golpe Cuerpo Body Slam |
|
|
85 |
30% de paralizar al rival. |
|
|
|
|
| Doble Filo Double-Edge |
|
|
120 |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
|
|
|
|
| Mimético Mimic |
|
|
-- |
Este movimiento se ve sustituido por el último ataque utilizado por el Pokémon rival (con 5 PP) por el resto de la batalla o hasta su intercambio. |
|
|
|
|
| Metrónomo Metronome |
|
|
-- |
Usa un movimiento al azar. |
|
|
|
|
| Rapidez Swift |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
| Ronquido Snore |
|
|
50 |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
|
|
|
|
| Aguante Endure |
|
|
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
|
|
|
| Divide Dolor Pain Split |
|
|
-- |
Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos. |
|
|
|
|
| Más Psique Psych Up |
|
|
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
|
|
|
|
| Refuerzo Helping Hand |
|
|
-- |
En batallas múltiples, el ataque que use su compańero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%. |
|
|
|
|
| Reciclaje Recycle |
|
|
-- |
El usuario recupera el objeto equipado que haya consumido o perdido por Picadura, Lanzamiento, Don Natural o Picoteo. |
|
|
|
|
| Aguzar Laser Focus |
|
|
-- |
Garantiza que el ataque que realice el usuario el siguiente turno sea Golpe Crítico. |
|
|
|
|
| Patada Baja Low Kick |
|
|
1 |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. |
|
|
|
|
| Contraataque Counter |
|
|
1 |
Si el usuario es golpeado por un ataque físico el mismo turno en que usa este movimiento, le devolverá al atacante el doble del dańo recibido. |
|
|
|
|
| Mov. Sísmico Seismic Toss |
|
|
1 |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
|
|
|
|
| Puńo Dinámico Dynamic Punch |
|
|
100 |
100% de confundir al rival. |
|
|
|
|
| Puńo Certero Focus Punch |
|
|
150 |
Ataca último si no es golpeado. |
|
|
|
|
| Puńo Drenaje Drain Punch |
|
|
75 |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
|
|
|
|
| Onda Vacío Vacuum Wave |
|
|
40 |
Golpea primero. |
|
|
|
|
| Bofetón Lodo Mud-Slap |
|
|
20 |
100% de reducir un nivel la Precisión al rival. |
|
|
|
|
| Avalancha Rock Slide |
|
|
75 |
30% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
| Doble Rayo Signal Beam |
|
|
75 |
10% de confundir al rival. |
|
|
|
|
| Puńo Fuego Fire Punch |
|
|
75 |
10% de quemar al rival. |
|
|
|
|
| Puńo Trueno Thunder Punch |
|
|
75 |
10% de paralizar al rival. |
|
|
|
|
| Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
|
|
|
|
| Truco Trick |
|
|
-- |
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad. |
|
|
|
|
| Imitación Role Play |
|
|
-- |
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo). |
|
|
|
|
| Capa Mágica Magic Coat |
|
|
-- |
Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). |
|
|
|
|
| Gravedad Gravity |
|
|
-- |
Por 5 turnos se anula la inmunidad de Levitación, voladores y Levitón al tipo Tierra, Trampa Arena, Púas Tóxicas y Púas. La Evasión de todos los Pokémon baja dos niveles. |
|
|
|
|
| Cabezazo Zen Zen Headbutt |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
| Telequinesis Telekinesis |
|
|
-- |
Hace levitar al Pokémon objetivo y reduce su Evasión durante 3 turnos. Falla si Gravedad está activado. |
|
|
|
|
| Puńo Hielo Ice Punch |
|
|
75 |
10% de congelar al rival. |
|
38 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |