Movimientos de Estado
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
|
|
|
|
|
Rugido Roar |
|
20 |
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
|
|
|
|
|
Mimético Mimic |
|
10 |
-- |
Este movimiento se ve sustituido por el último ataque utilizado por el Pokémon rival (con 5 PP) por el resto de la batalla o hasta su intercambio. |
|
|
|
|
|
Doble Equipo Double Team |
|
15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
|
|
|
|
|
Recuperación Recover |
|
10 |
-- |
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. |
|
|
|
|
|
Destello Flash |
|
20 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
|
|
|
|
|
Sustituto Substitute |
|
10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
|
Protección Protect |
|
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
|
Aguante Endure |
|
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
|
Contoneo Swagger |
|
15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
|
Atracción Attract |
|
15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
|
|
|
|
|
Sonámbulo Sleep Talk |
|
10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
|
|
|
|
Velo Sagrado Safeguard |
|
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
|
|
|
|
|
Más Psique Psych Up |
|
10 |
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
|
|
|
|
|
Refuerzo Helping Hand |
|
20 |
-- |
En batallas múltiples, el ataque que use su compańero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%. |
|
|
|
|
|
Deseo Wish |
|
10 |
-- |
Recupera PS al Pokémon que se encuentre activo el siguiente turno, sea el usuario u otro, por la mitad del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
|
Alivio Refresh |
|
20 |
-- |
Cura al usuario de su Quemadura, Parálisis o Envenenamiento. |
|
|
|
|
|
Seducción Captivate |
|
20 |
100% |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
|
|
|
|
|
Clonatipo Reflect Type |
|
15 |
-- |
El tipo Pokémon del usuario cambia al tipo del Pokémon objetivo. |
|
|
|
|
|
Confidencia Confide |
|
20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
|
|
|
|
|
Aguzar Laser Focus |
|
30 |
-- |
Garantiza que el ataque que realice el usuario el siguiente turno sea Golpe Crítico. |
|
|
|
|
|
Respiro Roost |
|
10 |
-- |
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias. |
|
|
|
|
|
Viento Afín Tailwind |
|
15 |
-- |
Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento. |
|
|
|
|
|
Despejar Defog |
|
15 |
-- |
Reduce un nivel la Evasión al rival. Elimina Reflejo, Pantalla de Luz, Velo Sagrado, Neblina, Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas en el campo del Pokémon objetivo (compańero o rival). |
|
|
|
|
|
Tóxico Toxic |
|
10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
|
|
|
|
|
Tormenta Arena Sandstorm |
|
10 |
-- |
Provoca Tormenta de Arena. |
|
|
|
|
|
Día Soleado Sunny Day |
|
5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
|
|
|
|
|
Danza Lluvia Rain Dance |
|
5 |
-- |
Provoca Llovizna. |
|
|
|
|
|
Hidrochorro Water Sport |
|
15 |
-- |
Todos los ataques tipo Fuego hacen un tercio de dańo durante 5 turnos. |
|
|
|
|
|
Onda Trueno Thunder Wave |
|
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
|
|
|
|
|
Pantalla de Luz Light Screen |
|
30 |
-- |
Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. |
|
|
|
|
|
Reflejo Reflect |
|
20 |
-- |
Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. |
|
|
|
|
|
Descanso Rest |
|
10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
|
|
|
|
|
Truco Trick |
|
10 |
100% |
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad. |
|
|
|
|
|
Imitación Role Play |
|
10 |
-- |
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo). |
|
|
|
|
|
Capa Mágica Magic Coat |
|
15 |
-- |
Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). |
|
|
|
|
|
Paz Mental Calm Mind |
|
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
|
|
|
|
|
Deseo Cura Healing Wish |
|
10 |
-- |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
|
|
|
|
|
Psicocambio Psycho Shift |
|
10 |
100% |
El usuario se ve curado de su estado alterado y se lo traspasa al rival. |
|
|
|
|
|
Isoguardia Guard Split |
|
10 |
-- |
Suma los stats de Defensa y Defensa Especial del usuario con los del Pokémon objetivo, otorgando la mitad a cada uno. |
|
|
|
|
|
Telequinesis Telekinesis |
|
15 |
-- |
Hace levitar al Pokémon objetivo y reduce su Evasión durante 3 turnos. Falla si Gravedad está activado. |
|
|
|
|
|
Zona Mágica Magic Room |
|
10 |
-- |
Por 5 turnos los objetos equipados por los Pokémon no surten efecto. |
|
|
|
|
|
Cambio Banda Ally Switch |
|
15 |
-- |
El usuario intercambia su posición con la de un Pokémon aliado. |
|
|
|
|
|
Pulso Cura Heal Pulse |
|
10 |
-- |
El Pokémon objetivo recupera el 50% de su PS máximo. |
|
|
|
|
|
Afilagarras Hone Claws |
|
15 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Precisión al usuario. |
|
|
|
|
|
Encanto Charm |
|
20 |
100% |
Baja dos niveles el Ataque al rival. |
|
45 de 100 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |