#254: Puede ser usado ilimitadas veces por cualquier Pokémon que haya agotado los PP de todos sus movimientos o no los pueda usar. Causa dańo de retroceso del 25% del PS máx.
Objetivo en Batalla
Descripción en el Juego
Un Pokémon a elegir.
An attack that is used in desperation only if the user has no PP. It also hurts the user slightly.
Efecto #254:Primera Generación Puede ser usado ilimitadas veces por cualquier Pokémon que haya agotado los PP de todos sus movimientos o no los pueda usar. Causa dańo de retroceso del 25% del PS máx.
Cuando un Pokémon se queda sin PP en todos sus movimientos, al seleccionar la opción de Atacar en el menú, el Pokémon ejecutará directamente este movimiento. También ejecutará este movimiento si el Pokémon sólo cuenta con PP en movimientos que no puede utilizar por haber sido objeto de Anulación, Tormento, Mofa, o Cerca.
Puede ser usado ilimitadas veces mientras el Pokémon usuario no caiga debilitado. Desde Cuarta Generación provoca un dańo de retroceso equivalente al 25% de su PS máximo. Hasta Tercera Generación equivalía al 25% del dańo provocado al rival. Si este dańo debilita al usuario, el rival no atacará ese turno. Si el ataque rompe un Sustituto, el usuario no recibe dańo de retroceso.
En la fórmula del dańo no tiene en cuenta las resistencias y debilidades en la medida en que es un ataque sin tipo que afecta incluso a los Pokémon de tipo Fantasma (salvo en Primera Generación). Tampoco son inmunes los Pokémon con la habilidad Superguarda.
Variaciones en el Movimiento:
Hasta Tercera Generación causaba dańo de retroceso normal (efecto #048).
Denominado "Combate" en Primera Generación.
Denominado "Combate" en Segunda Generación.
Denominado "Combate" en Tercera Generación.
Denominado "Combate" en Cuarta Generación.
Denominado "Combate" en Quinta Generación.
Denominado "Combate" en Sexta Generación.
Denominado "Forcejeo" en Séptima Generación.
10 PP en Primera Generación.
1 PP en Segunda Generación.
1 PP en Tercera Generación.
1 PP en Cuarta Generación.
1 PP en Quinta Generación.
1 PP en Sexta Generación.
1 PP en Séptima Generación.
Puede ser usado ilimitadas veces por cualquier Pokémon que haya agotado los PP de todos sus movimientos o no los pueda usar. Causa dańo de retroceso del 25% del PS máx.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m