Puede infligir uno de estos tres estados alterados en un 6.66% de probabilidades cada uno:
A: Un Pokémon quemado pierde un 12.5% de su PS máximo cada turno (en Primera Generación un 6.25%) y verá reducido su Ataque en un 50% (salvo con la habilidad Agallas).
C: Un Pokémon paralizado no podrá atacar el 25% de las veces, y su velocidad se verá reducida en un 75% (salvo si tiene la habilidad Pies Rápidos).
No puede quemar, congelar o paralizar a Pokémon tras un Sustituto o con Velo Sagrado, ni quemar a Pokémon de tipo Fuego (salvo en Primera Generación), ni paralizar a Pokémon de tipo Eléctrico desde Sexta Generación. Más Información sobre la Quemadura, Congelación y Parálisis para otras inmunidades, curaciones y efectos.
Variaciones en el Movimiento:
En Primera Generación no tenía efecto secundario (efecto #000).
en Primera Generación.
en Segunda Generación.
en Tercera Generación.
en Cuarta Generación.
en Quinta Generación.
en Sexta Generación.
en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Triataque para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m