Pokémon Mundo Misterioso 2Guía del Juego Capítulo 10: El Gran DusknoirUn nuevo día amanece y Loudred os despierta amablemente. Justo cuando Chatot se dispone a encomendaros una tarea, se oye a Loudred discutir con Diglett, que no es capaz de reconocer una huella que no conoce. Parece que este Pokémon quiere ver al Gran Bluff, y se hace llamar Dusknoir.A Loudred le suena ese nombre, y le deja pasar. Wigglytuff le recibe con todos los honores, parece un personaje famoso. A Chimchar no le suena de nada, y le pregunta a Loudred por el visitante: Se trata de un famoso explorador, cuya fama surgió recientemente, que destaca por su hábito de trabajar en solitario y sus grandes conocimientos, lo cual le ha llevado a superar numerosas misiones. Parece que Wigglytuff no suelta prenda sobre la existencia del Lago Velado, y le comunica a Dusknoir su decepción con el resultado de su exploración. Pese a ello, Dusknoir se va a quedar unos días en Aldea Tesoro, por lo que Wigglytuff y Chatot proceden a presentarle al resto del Pokégremio. Dusknoir se muestra dispuesto a brindar su ayuda a quien la necesite, lo cual provoca el entusiasmo del gremio. Si te diriges a Aldea Tesoro para prepararte, verás que han abierto:
Día de Misiones: Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración. Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir. Mientras duermes, aparece el Equipo Calavera por las inmediaciones del Pokégremio. Skuntank está resentido por la humillación sufrida ante Wigglytuff, y deciden tomar venganza en tu equipo... Nuevo Día: En esta ocasión Chatot os hace un encargo antes de poneros a trabajar. Tenéis que ir al Bazar Kecleon a preguntar a sus dueńos si tienen previsto vender Manzanas Perfectas, puesto que sería preferible comprarlas en vez de ir a por ellas al Manzanar. Cuando llegues al Bazar Kecleon, verás a Dusknoir despachando con los hermanos Kecleon. Uno de los hermanos os pregunta si queréis comprar, y Chimchar aprovecha para preguntar por el suministro de Manzanas Perfectas, pero los Kecleon no tienen previsto venderlas. De repente, aparecen Azurill y Marill corriendo, y explican que andan todavía buscando su objeto, un Flotarill, que alguien ha visto en la playa. De lejos, Zubat y Koffing lo oyen, y rápidamente planean hacerse con él. Mientras Dusknoir informa sobre este objeto a los hermanos Kecleon, Chimchar recuerda que debe informar a Chatot. Chatot recibe la noticia con disgusto, y Chimchar se ofrece a ir al Manzanar a por Manzanas Perfectas, ante lo cual se niega Chatot al recordar vuestro fracaso anterior. Día de Misiones: Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración. Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir. Antes de la cena, Chatot os informa de que han robado otro de los Engranajes del Tiempo, aunque no es el del Lago Velado. Sería el segundo Engranaje del Tiempo que roban, lo cual hace aún más importante la necesidad de guardar el secreto acerca del Lago Velado. « Cut Scene » Uxie sabía que no debería haber confiado en vosotros... Poco después de vuestra partida, un misterioso Pokémon apareció con la intención de robar el Engranaje del Tiempo del Lago Velado... Aunque parece que ya conocía de la existencia de este Engranaje del Tiempo desde hace tiempo... el tercero. Nuevo Día: Tras la charla matutina, os disponéis a afrontar nuevas misiones, cuando Loudred os avisa de que tenéis visita a la entrada del Pokégremio. Al salir, os encontráis a Azurill y Marill, que os piden ayuda para encontrar su Flotarill. Por lo visto, al irlo a buscar a la playa el día anterior, encontraron una nota en su lugar: Alguien con tono amenazante reta al lector a ir a buscar el Flotarill en lo más profundo de Pradera Destello. Parece que el lugar ha sido elegido con el propósito de que los hermanos no puedan ir por sí mismos, de manera que tuvieran que pedir ayuda a su equipo favorito... Esta misión va a ser dura, no te olvides de llevar provisiones y de guardar objetos importantes y dinero. Te adentras en Pradera Destello. Esta cueva tiene una interrupción a medio camino que te permite guardar partida, y luego continuar en Corazón Pradera Destello.
Cuando por fin llegáis al Claro Destello, Chimchar empieza a temblar ante la potente tormenta que estalla sobre vuestras cabezas. De repente, mira adelante y ve un objeto con forma de anillo tirado en el suelo. Como no sabes si es el Flotarill, te acercas a echarle un vistazo, cuando, de improviso, una voz desconocida os dice que habéis invadido su territorio, y os escondéis. Pero vuestro intento es inútil, la voz misteriosa dice poderlo ver todo en la oscuridad. Recobrando su valentía, Chimchar sale al centro y pregunta por la identidad de la voz: ˇSoy Luxray! - grita la voz - ˇSoy líder de la tribu Luxio! De improviso cae un rayo, todo se ilumina, y os véis rodeados por toda una tribu de Pokémon eléctricos. Ahora, ˇpreparaos para luchar!, grita Luxray.
Cuando por fin los derrotas, los 8 Luxio rodean a Luxray y empiezan a cargarle de energía para desplegar su ataque final. Chimchar intenta explicarle que no queréis robarles su territorio, pero eso no les basta. Luxray dispara su Electrocańón cuando, de repente, se interpone Dusknoir en su camino: ˇDeteneos ahora mismo!, dice sin haber sufrido dańo alguno. A continuación explica a la tribu que vuestra intención no era invadir su territorio, y pide disculpas en vuestro nombre por haber invadido su santuario. Luxray decide creer en sus palabras, y decide concederos un tiempo para completar vuestra misión. Una vez se han ido, Dusknoir os explica que la tribu de Luxray es una tribu nómada que en esa época del ańo sube al Claro Destello a ver las tormentas, y que tiene por norma atacar a todo intruso desde que una vez fueron atacados por sorpresa en este lugar. Váis a coger el Flotarill. Chimchar se pregunta en voz alta cómo habría ido a parar el objeto a este lugar, y la respuesta es clara para Dusknoir: alguien sabía que ese territorio está guardado por la tribu de Luxray y quería atraeros a este lugar para que os atacaran. Y sabe quiénes han sido los causantes de esta trampa: Dusknoir llama al Equipo Calavera a que salga de su escondite. Estos no se atreven a plantar batalla al famoso Dusknoir, por lo que salen huyendo. Cogéis el Flotarill para llevárselo a los hermanos. Tras recibir el agradecimiento de Azurill y Marill, Chimchar les dice que deberías darle las gracias a Dusknoir por haberles salvado. Tras hacerlo, surge la historia del rescate de Azurill hace tiempo, y a Chimchar se le escapa que lo encotrásteis gracias a un sueńo tuyo. Esto sorprende sobremanera a Dusknoir. Chimchar le explica que tienes visiones cuando tocas algunas cosas, y ante su explicación Dusknoir dice que se trata de la La Percepción de Cronos. Chimchar se pregunta si sabe algo más del asunto, y le cuenta que te encontró en la playa con amnesia y que no recuerdas nada. Dusknoir queda especialmente sorprendido ante la noticia de que antes eras un ser humano, y dice que no le suena tu nombre, pero al menos os aclara la extrańa habilidad de visión que posees. Una bandada de Pelipper surca los cielos. Son demasiados, quizá haya pasado algo. Bidoof aparece en la playa para llamaros a una reunión importante en el Pokégremio. Gracias a Studio Pokémon por las screens, y a G2L por dejarme usarlas.
Revisado el 25 de julio de 2008 a las 18:08
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|