|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
01
| 01
| 01
| 01
|
| Corte Cut |
|
|
50 |
Ninguno. |
05
| 05
| 05
| 05
| 05
| Rugido Roar |
|
|
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
15
| 15
| 15
| 15
| 15
| Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
32
| 32
| 32
| 32
| 32
| Doble Equipo Double Team |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
| 90
| 90
| 90
| 90
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
17
| 17
| 17
| 17
| 17
| Protección Protect |
|
|
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
| 58
|
|
|
| Aguante Endure |
|
|
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
| 87
| 87
| 87
| 87
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
| 82
|
| 88
| 88
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
27
| 27
| 27
| 27
| 27
| Retribución Return |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
21
| 21
| 21
| 21
| 21
| Frustración Frustration |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
10
| 10
| 10
| 10
| 10
| Poder Oculto Hidden Power |
|
|
60 |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
| 77
| 77
| 77
| 77
| Más Psique Psych Up |
|
|
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
42
| 42
| 42
| 42
| 42
| Imagen Facade |
|
|
70 |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
43
| 43
|
| 94
|
| Dańo Secreto Secret Power |
|
|
70 |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
| 83
|
|
|
| Don Natural Natural Gift |
|
|
1 |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
| 68
| 68
| 68
| 68
| Giga Impacto Giga Impact |
|
|
150 |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
| 08
|
|
|
| Treparrocas Rock Climb |
|
|
90 |
20% de confundir al rival. |
|
| 48
| 48
| 48
| Canon Round |
|
|
60 |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
|
|
| 100
| 100
| Confidencia Confide |
|
|
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
06
| 06
| 94
| 94 06
|
| Golpe Roca Rock Smash |
|
|
40 |
50% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
06
| 06
| 06
| 06
| 06
| Tóxico Toxic |
|
|
-- |
Provoca Intoxicación. |
28
| 28
| 28
| 28
|
| Excavar Dig |
|
|
80 |
Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. |
|
| 78
| 78
| 78
| Terratemblor Bulldoze |
|
|
60 |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
37
| 37
| 37
| 37
| 37
| Tormenta Arena Sandstorm |
|
|
-- |
Provoca Tormenta de Arena. |
| 30
| 30
| 30
| 30
| Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
23
| 23
|
|
|
| Cola Férrea Iron Tail |
|
|
100 |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
11
| 11
| 11
| 11
| 11
| Día Soleado Sunny Day |
|
|
-- |
Provoca Día Soleado. |
03
| 03
| 03
| 03
| 94
| Surf Surf |
|
|
90 |
El poder base se duplica si el rival está bajo el agua preparando un Buceo. |
07
| 07
| 05
| 05
| 98
| Cascada Waterfall |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
18
| 18
| 18
| 18
| 18
| Danza Lluvia Rain Dance |
|
|
-- |
Provoca Llovizna. |
| 05
|
|
|
| Torbellino Whirlpool |
|
|
35 |
El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo. |
08
|
| 06
| 07
|
| Buceo Dive |
|
|
80 |
Precisa un turno de preparación bajo el agua, en que sólo puede ser golpeado por Surf y Torbellino, con el doble de poder base. |
03
| 03
|
|
|
| Hidropulso Water Pulse |
|
|
60 |
20% de confundir al rival. |
| 55
|
|
|
| Salmuera Brine |
|
|
65 |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
|
| 55
| 55
| 55
| Escaldar Scald |
|
|
80 |
30% de quemar al rival. |
33
| 33
| 33
| 33
| 33
| Reflejo Reflect |
|
|
-- |
Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. |
44
| 44
| 44
| 44
| 44
| Descanso Rest |
|
|
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
04
| 04
| 04
| 04
| 04
| Paz Mental Calm Mind |
|
|
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
13
| 13
| 13
| 13
| 13
| Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10% de congelar al rival. |
14
| 14
| 14
| 14
| 14
| Ventisca Blizzard |
|
|
110 |
10% de congelar al rival. En Granizo no falla. |
07
| 07
| 07
| 07
| 07
| Granizo Hail |
|
|
-- |
Provoca Granizo. |
| 72
|
|
|
| Alud Avalanche |
|
|
60 |
El poder base se duplica si el usuario es golpeado antes de usar este movimiento en el mismo turno. |
|
| 60
| 60
| 60
| Último Lugar Quash |
|
|
-- |
El Pokémon objetivo atacará último en el turno en que reciba este ataque. |
|
| 95
| 95
| 95
| Alarido Snarl |
|
|
55 |
100% de reducir un nivel el Ataque Especial al rival. |
|
45 Movimientos
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