Entrenamiento: Datos Básicos - Valores Individuales - Naturaleza - Habilidad - Experiencia y Nivel - Puntos de Esfuerzo - Crianza
Listados: Lista de MT - Lista de DT - Lista de Tutores - Equipo de Entrenamiento - Objetos de Mejora
Entrenamiento |
Imagen |
Descripción |
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Crianza de Pokémon
En la Región de Galar cuentas con dos establecimientos de Cuidados Pokémon: en Ruta 5 y en Valle Entrepuentes del Área Silvestre.
En estos juegos se trata de guarderías cuya única finalidad es la Crianza de Pokémon, no otorgando Experiencia a los Pokémon depositados en ellas. El coste del servicio es de 500 por cada Pokémon que deposites.
Al dejar 2 Pokémon compatibles en la misma guardería, es posible que tengan un Huevo después de que hayas andado 256 pasos en el juego. Para que 2 Pokémon sean compatibles, deben cumplir las siguientes condiciones:
La probabilidad de que tengan un Huevo tras andar esos 256 pasos depende tanto de si son de la misma especie de Pokémon como de si tienen el mismo ID de Entrenador. Además, mejora si obtienes el Amuleto Oval tras derrotar a Morimoto en el Hotel Jonia de Pueblo Auriga tras convertirte en Campeón.
Caso |
Frase |
Probabilidad |
Misma especie ID distintos |
Menudo entusiasmo, tanto X como Y están genial. Diría que se llevan fenomenal. |
70% 88% (Am. Oval) |
Misma especie ID iguales |
Parecen animados tanto X como Y. Diría que se llevan bien. |
50% 80% (Am. Oval) |
Mismo Grupo Huevo ID distintos |
Mismo Grupo Huevo ID iguales |
Parece que X no se compenetra mucho con Y. Eso sí, ˇestán estupendamente! |
20% 40% (Am. Oval) |
Incompatibles |
A X no parece gustarle mucho jugar con Y. Eso sí, ˇestán estupendamente! |
0% |
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Huevo de Pokémon
Tras andar los pasos necesarios, es posible que la encargada de Cuidados Pokémon te diga que han encontrado un Huevo. Si lo aceptas, se depositará en tu equipo, y si no tienes espacio, en la Caja del PC activa (o siguientes).
A continuación hay que esperar a la eclosión del Huevo. Para ello debes andar con el Huevo en tu equipo, de manera que note tu calor de Entrenador. Cada vez que andes 257 pasos habrás hecho que todos los Huevos en tu equipo reduzcan un Contador Huevo, y cuando un Huevo alcance el Contador 0 eclosionará (si todos los Huevos alcanzan el Contador 0 a la vez, eclosiona el primero del equipo y debes andar 1 paso adicional para cada otro Huevo).
El número de Contadores Huevo que debes descontar depende de la especie del Pokémon, de manera que las especies más raras necesitarán andar más pasos. El Perfil del Huevo te indica cuántos Contadores Huevo quedan por descontar para que eclosione:
Contador |
Pasos |
Frase |
1 a 5 |
1 a 1.285 |
Estado del Huevo: Se oyen ruidos. ˇEstá a punto de eclosionar! |
6 a 10 |
1.286 a 2.570 |
Estado del Huevo: A veces se mueve. Debería de abrirse pronto. |
11 a 40 |
2.571 a 10.280 |
Estado del Huevo: żQué saldrá? Aún le queda para abrirse... |
41+ |
10.281+ |
Estado del Huevo: Parece que a este Huevo le va a costar abrirse. |
Si llevas en el equipo a un Pokémon con la habilidad Escudo Magma, Cuerpo Llama o Combustible, cada vez que andes 257 pasos el Contador de Huevo se reduce en 2, por lo que necesitarás andar la mitad de distancia para eclosionar los Huevos que se encuentren en el equipo en ese momento.
Nota: El contador de pasos para reducir Contadores Huevo sigue corriendo en todo momento, aunque no lleves Huevos en el equipo. Por eso, es posible que al recoger un Huevo el contador de pasos esté más o menos avanzado, ańadiendo entre 0 y 256 pasos al total anterior.
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Cría de Pokémon
Del Huevo nace un Pokémon. La especie del Pokémon depende de los padres, existiendo las siguientes posibles combinaciones:
Padre |
Madre |
Cría Pokémon |
Pokémon Macho |
Pokémon Hembra |
Fase inicial de la línea evolutiva de la especie del Pokémon Hembra |
Ditto |
Pokémon Hembra |
Fase inicial de la línea evolutiva de la especie del Pokémon Hembra |
Pokémon Macho |
Ditto |
Fase inicial de la línea evolutiva de la especie del Pokémon Macho |
Pokémon Asexual |
Ditto |
Fase inicial de la línea evolutiva de la especie del Pokémon Asexual |
Pokémon Macho |
Mr. Mime |
Mime Jr. si un padre lleva Incienso Raro Mr. Mime en otro caso |
Pokémon Macho |
Snorlax |
Munchlax si un padre lleva Incienso Lento Snorlax en otro caso |
Pokémon Macho |
Sudowoodo |
Bonsly si un padre lleva Incienso Roca Sudowoodo en otro caso |
Pokémon Macho |
Wobbuffet |
Wynaut si un padre lleva Incienso Suave Wobbuffet en otro caso |
Pokémon Macho |
Mantine |
Mantyke si un padre lleva Incienso Aqua Mantine en otro caso |
Pokémon Macho |
Roselia Roserade |
Budew si un padre lleva Incienso Floral Roselia en otro caso |
Nota: Algunos Pokémon Bebé con Incienso no se incluyen al no existir en Galar. |
» El Pokémon nace con las siguientes características:
- Experiencia: 0 Puntos de Experiencia (Nivel 1)
- Esfuerzo: 0 Puntos de Esfuerzo
- Nivel Dinamax: 0
- Movimientos: Puede heredar Movimientos de sus padres (ver abajo).
- Estadísticas: Las que corresponden a su nivel, que se ven influenciadas por los Valores Individuales y la Naturaleza que haya podido heredar de sus padres (ver abajo).
- Habilidad: Puede heredar la Habilidad de sus padres (ver abajo).
- Otros: Puede heredar la Ball y/o la Forma de sus padres (ver abajo).
» El Pokémon tendrá el EO e ID del Entrenador que lo haya eclosionado y en su Perfil figurará la fecha y lugar de recepción y de eclosión del Huevo.
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Método Masuda
Más detalles sobre los Pokémon Shiny.
Los Pokémon nacidos de Huevo se pueden beneficiar del conocido como Método Masuda: si depositas 2 Pokémon compatibles (de la misma especie o Grupo Huevo) pero de distinto idioma de origen en Cuidados Pokémon, las probabilidades de que la cría sea un Pokémon Shiny se multiplican por 6.
Las combinaciones posibles son las siguientes:
Idioma |
Shiny |
Probabilidad |
Probabilidad Amuleto Iris |
Igual |
Estrella |
15 / 65536 |
45 / 65536 |
Igual |
Diamante |
1 / 65536 |
3 / 65536 |
Distinto |
Estrella |
90 / 65536 |
120 / 65536 |
Distinto |
Diamante |
6 / 65536 |
8 / 65536 |
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Herencia de Movimientos
El Pokémon nace con los siguientes Movimientos:
Categoría |
Explicación |
Movimientos Nivel 1 |
El Pokémon conocerá como mínimo los movimientos que puede aprender al Nivel 1. |
Movimientos por Nivel |
El Pokémon puede conocer otros Movimientos que aprende normalmente a un nivel superior.
» Requisito: Ambos padres deben conocer ese Movimiento. |
Movimientos Huevo |
El Pokémon puede conocer otros Movimientos que no aprende normalmente de otra manera.
» Requisito: Al menos uno de los padres debe conocer ese Movimiento. |
Placaje Eléctrico |
Pichu puede conocer Placaje Eléctrico, que no aprende normalmente de otra manera.
» Requisito: Al menos uno de los padres debe llevar equipada una Bola Luminosa. |
Nota: Dado que el Pokémon solo puede conocer 4 movimientos, el orden de preferencia será el siguiente en caso de que se hereden más Movimientos: Placaje Eléctrico, Movimientos Huevo de la madre, Movimientos Huevo del padre, Movimientos por Nivel heredados y Movimientos a Nivel 1. |
Movimientos Huevo
Todos los Pokémon cuentan con una lista de Movimientos que sólo pueden aprender mediante crianza. Estos son los Movimientos Huevo:
- Herencia: Para que un Pokémon pueda aprender Movimientos Huevo, debe nacer de un Huevo puesto por unos padres que conozcan (al menos uno de ellos) ese Movimiento. El padre o madre debe conocer ese Movimiento, para lo cual debes recurrir a Pokémon de otras especies que lo aprendan por Nivel y sean del mismo Grupo Huevo.
- Cadenas de Crianza: En ocasiones para que un Pokémon aprenda un Movimiento Huevo necesitamos que uno de sus padres aprenda a su vez ese Movimiento, que también es Movimiento Huevo suyo, pero pertenece a otro Grupo Huevo adicional distinto, lo que le permite a su vez herederarlo de un tercer Pokémon que lo aprende por Nivel.
- Pokémon Espada y Escudo: En estos juegos también pueden conocerlos los Pokémon Aurales y los Pokémon capturados en Incursiones Dinamax.
» En Pokémon Espada y Escudo si dejas a dos Pokémon de la misma especie en Cuidados Pokémon a la vez y uno de ellos conoce un Movimiento Huevo, puede que se lo transfiera al otro Pokémon.
» Para ello es necesario que el Pokémon conozca 3 movimientos o menos y por tanto pueda aprender más movimientos sin necesidad de confirmación. Recuerda que puedes recurrir al Olvido de Movimientos.
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Herencia de Valores Individuales
Más información sobre los IVs en Espada y Escudo.
Los padres pueden hacer que los Pokémon que nazcan de sus Huevos en Cuidados Pokémon hereden algunos de sus IVs en los siguientes casos:
» Si uno de los padres lleva equipado el Lazo Destino y el otro uno de los objetos recios, la cría hereda el IV del stat correspondiente y otros 4 IVs de sus padres al azar, quedando el sexto IV del stat restante aleatorio.
» Si ambos padres llevan equipado un objeto recio, la cría hereda el IV de uno de esos dos stats correspondientes y otros 2 IVs de sus padres al azar.
» Estos objetos se compran en la Torre Batalla.
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Herencia de Naturaleza
Más información sobre la Naturaleza en Espada y Escudo.
La Piedra Eterna sirve habitualmente para evitar que un Pokémon evolucione cuando le corresponde.
» Otro uso de este objeto es producir la herencia de naturaleza en la Crianza de Pokémon. El Pokémon del que quieras que se herede la naturaleza debe llevar equipada la Piedra Eterna en Cuidados Pokémon.
» Si ambos Pokémon padres llevan una Piedra Eterna equipada, cada naturaleza tiene un 50% de probabilidad de ser heredada.
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Herencia de Habilidad
Más información sobre la Habilidad en Espada y Escudo.
La Habilidad se puede traspasar al Pokémon que nace de un Huevo en la Crianza de Pokémon cuando dejas a los padres en Cuidados Pokémon.
» La herencia de la Habilidad depende del caso en el que nos encontremos:
Padre |
Madre |
Probabilidad |
Habilidad cualquiera |
Habilidad normal |
80%: Habilidad normal de la madre 20%: Otra Habilidad normal |
Ditto |
Habilidad normal |
80%: Habilidad normal de la madre 20%: Otra Habilidad normal |
Habilidad normal |
Ditto |
80%: Habilidad normal del padre 20%: Otra Habilidad normal |
Padre |
Madre |
Probabilidad |
Habilidad cualquiera |
Habilidad oculta |
60%: Habilidad oculta 20%: Habilidad normal 1 20%: Habilidad normal 2 |
Ditto |
Habilidad oculta |
60%: Habilidad oculta 20%: Habilidad normal 1 20%: Habilidad normal 2 |
Habilidad oculta |
Ditto |
60%: Habilidad oculta 20%: Habilidad normal 1 20%: Habilidad normal 2 |
Ten en cuenta que el Pokémon que nace del Huevo siempre es de la especie de la madre, salvo que un macho tenga Huevos con Ditto, en cuyo caso es de la especie del padre. Por ello la habilidad de Ditto siempre es irrelevante.
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Herencia de Poké Ball
Puedes ver la Lista de Poké Ball.
El Pokémon que nace del Huevo puede heredar la Poké Ball en la que fueron capturados sus padres. Las combinaciones posibles son las siguientes:
Padre |
Madre |
Cría Pokémon |
Pokémon Macho |
Pokémon Hembra |
50% de heredar la del padre 50% de heredar la de la madre |
Pokémon Otra Especie |
Pokémon Hembra |
Hereda de la madre |
Ditto |
Pokémon Hembra |
Hereda de la madre |
Pokémon Macho |
Ditto |
Hereda del padre |
Pokémon Asexual |
Ditto |
Hereda del Pokémon Asexual |
» La Master Ball y la Gloria Ball no se pueden heredar, por lo que cuentan como Poké Ball normales en caso de criar con Pokémon capturados en ellas.
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Herencia de Forma
Puedes ver las Formas de Galar.
El Pokémon que nace del Huevo puede heredar la Forma de sus padres:
Formas Regionales
Los Pokémon que cuentan con varias Formas Regionales nacerán con la Forma de la Región en la que nacen (es decir, la Forma de Galar en estos juegos) aunque sus padres tengan otra Forma Regional.
» Sin embargo, si la madre (o el padre si crías con Ditto) lleva equipada una Piedra Eterna, el Pokémon heredará la Forma Regional de ese Pokémon.
Formas Estándar
Algunos Pokémon tienen varias Formas pero no pueden cambiar una vez se capturan o nacen con ella. Esto afecta a la crianza de Shellos, Gastrodon, Basculin, Pumpkaboo, Gourgeist, Sinistea y Polteageist así:
Padre |
Madre |
Cría Pokémon |
Pokémon Macho |
Pokémon Hembra |
Hereda de la madre |
Ditto |
Pokémon Hembra |
Hereda de la madre |
Pokémon Macho |
Ditto |
Hereda del padre |
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Efectos de Objetos
Determinados objetos permiten alterar los Valores Individuales de los Pokémon usando Chapas en el Entrenamiento Extremo, así como la Naturaleza del Pokémon usando Mentas que se compran en la Torre Batalla.
» Ten en cuenta que los Valores Individuales mejorados de esta manera no se pueden heredar mediante crianza, dado que realmente el valor original no ha cambiado, solamente ha mejorado mediante entrenamiento.
» La naturaleza del Pokémon no cambia aunque uses una Menta: sólo cambia el efecto en sus stats. Por tanto, en la Crianza de Pokémon o para los efectos de algunas Bayas se sigue teniendo en cuenta la naturaleza real.
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