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Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
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Pokémon: | Conejo |
Color: | Marrón |
Altura: | 0.4 m. |
Peso: | 5.5 kg. |
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Buneary
Haspiror
Laporeille
ミミロル
Mimirol
이어롤
Ieorol
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Esfuerzo: | +1 Vel |
Grupos: | Campo | Human. |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 0 |
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Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
50
Fuga
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103
Zoquete
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7
Flexibilidad
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Línea Evolutiva |
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Todos los Movimientos de Buneary |
Buneary aprende 83 movimientos divididos en las siguientes categorías:
Para conocer más detalles acerca del método de aprendizaje de un movimiento, visita la página correspondiente siguiendo el link que aparece junto al mismo:
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Movimientos Físicos
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Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
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Destructor Pound |
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40 |
100% |
Ninguno. |
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Corte Cut |
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50 |
95% |
Ninguno. |
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Golpe Cabeza Headbutt |
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70 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
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Ataque Rápido Quick Attack |
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40 |
100% |
Golpea primero. |
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Puńo Mareo Dizzy Punch |
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70 |
100% |
20% de confundir al rival. |
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Azote Flail |
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1 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
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Retribución Return |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Frustración Frustration |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Sorpresa Fake Out |
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40 |
100% |
100% de hacer retroceder al rival. Golpea primero. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado. |
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Imagen Facade |
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70 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
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Esfuerzo Endeavor |
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1 |
100% |
Causa dańo equivalente a la diferencia entre el PS actual del rival y del usuario. No aplica resistencias, pero no afecta a Fantasma. |
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Dańo Secreto Secret Power |
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70 |
100% |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
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Antojo Covet |
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60 |
100% |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
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Don Natural Natural Gift |
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1 |
100% |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
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Última Baza Last Resort |
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140 |
100% |
Falla mientras el usuario no haya usado el resto de sus movimientos desde que salió a la batalla (último intercambio), y exige que al menos conozca otro movimiento. |
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Doble Golpe Double Hit |
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35 |
90% |
Golpea 2 veces seguidas. |
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Represalia Retaliate |
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70 |
100% |
Si un compańero ha caído debilitado el turno anterior, su poder base se dobla. |
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Patada Salto Jump Kick |
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100 |
95% |
Si el ataque falla, el usuario recibe un dańo equivalente al 50% de su PS máximo. |
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|
Patada Baja Low Kick |
|
1 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. |
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Golpe Roca Rock Smash |
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40 |
100% |
50% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
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Puńo Certero Focus Punch |
|
150 |
100% |
Ataca último si no es golpeado. |
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Gancho Alto Sky Uppercut |
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85 |
90% |
Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. |
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Puńo Drenaje Drain Punch |
|
75 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
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Llave Giro Circle Throw |
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60 |
90% |
Provoca el intercambio del Pokémon objetivo por el siguiente de su equipo en orden. Termina las batallas contra Pokémon salvajes. |
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Puńo Incremento Power-Up Punch |
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40 |
100% |
Aumenta un nivel el Ataque al usuario cada vez que golpea a un Pokémon rival. |
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Bote Bounce |
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85 |
85% |
30% de paralizar al rival. Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. |
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Excavar Dig |
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80 |
100% |
Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. |
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|
Cola Férrea Iron Tail |
|
100 |
75% |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
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|
Puńo Fuego Fire Punch |
|
75 |
100% |
10% de quemar al rival. |
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|
Puńo Trueno Thunder Punch |
|
75 |
100% |
10% de paralizar al rival. |
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|
Puńo Hielo Ice Punch |
|
75 |
100% |
10% de congelar al rival. |
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Lanzamiento Fling |
|
1 |
100% |
Lanza el objeto equipado al rival. El efecto y dańo causado depende del objeto lanzado. El objeto se puede recuperar con Reciclaje. |
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32 de 83 Movimientos
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|
Movimientos Especiales
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|
Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
|
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|
Rapidez Swift |
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60 |
-- |
Siempre golpea. |
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Ronquido Snore |
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50 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
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Poder Oculto Hidden Power |
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60 |
100% |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
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Alboroto Uproar |
|
90 |
100% |
Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. |
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|
Vozarrón Hyper Voice |
|
90 |
100% |
Ninguno. |
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Canon Round |
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60 |
100% |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
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|
Bofetón Lodo Mud-Slap |
|
20 |
100% |
100% de reducir un nivel la Precisión al rival. |
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|
Bola Sombra Shadow Ball |
|
80 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
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|
Hidropulso Water Pulse |
|
60 |
100% |
20% de confundir al rival. |
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|
|
Rayo Solar Solar Beam |
|
120 |
100% |
Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Granizo y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. |
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Hierba Lazo Grass Knot |
|
1 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. |
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|
Rayo Thunderbolt |
|
90 |
100% |
10% de paralizar al rival. |
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|
Onda Voltio Shock Wave |
|
60 |
-- |
Siempre golpea. |
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|
Rayo Carga Charge Beam |
|
50 |
90% |
70% de aumentar un nivel el Ataque Especial al usuario. |
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|
Rayo Hielo Ice Beam |
|
90 |
100% |
10% de congelar al rival. |
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15 de 83 Movimientos
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|
Movimientos de Estado
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|
|
Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
|
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|
Doble Equipo Double Team |
|
15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
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|
Rizo Defensa Defense Curl |
|
40 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. Duplica el poder base de Desenrollar y Bola Hielo. |
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Salpicadura Splash |
|
40 |
-- |
No hace nada. |
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|
|
Sustituto Substitute |
|
10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
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|
Protección Protect |
|
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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|
Profecía Foresight |
|
40 |
-- |
Hasta el intercambio o derrota del rival, su Evasión y tu Precisión no pueden ser modificados. Si el rival es de tipo Fantasma, no es inmune a ataques de tipo Normal o Lucha. |
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|
Aguante Endure |
|
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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|
Contoneo Swagger |
|
15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
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|
Atracción Attract |
|
15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
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Sonámbulo Sleep Talk |
|
10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
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Campana Cura Heal Bell |
|
5 |
-- |
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo. |
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Relevo Baton Pass |
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40 |
-- |
El Pokémon usuario es intercambiado por otro Pokémon del equipo a elegir, conservando ciertos modificadores y estados. |
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|
Otra Vez Encore |
|
5 |
100% |
El Pokémon objetivo queda obligado a usar el último movimiento que haya usado durante 3 turnos. |
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Refuerzo Helping Hand |
|
20 |
-- |
En batallas múltiples, el ataque que use su compańero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%. |
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Danza Caos Teeter Dance |
|
20 |
100% |
Provoca Confusión al resto de Pokémon en batalla. |
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Copión Copycat |
|
20 |
-- |
Usa el último movimiento usado en batalla, sea de un rival, compańero o propio (salvo a sí mismo). |
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|
Seducción Captivate |
|
20 |
100% |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
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|
Danza Amiga Entrainment |
|
15 |
100% |
El rival obtiene la habilidad del usuario hasta que sea intercambiado. |
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|
Cede Paso After You |
|
15 |
-- |
Siempre que el Pokémon objetivo haya elegido un ataque sin dańo directo, el usuario le obliga a ejecutarlo después de él. |
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|
Avivar Work Up |
|
30 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial del usuario. |
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|
Confidencia Confide |
|
20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
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|
Tóxico Toxic |
|
10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
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Chapoteo Lodo Mud Sport |
|
15 |
-- |
Todos los ataques tipo Eléctrico hacen la mitad de dańo hasta que el usuario sea intercambiado. |
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Día Soleado Sunny Day |
|
5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
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Danza Lluvia Rain Dance |
|
5 |
-- |
Provoca Llovizna. |
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Onda Trueno Thunder Wave |
|
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
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|
Agilidad Agility |
|
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
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Descanso Rest |
|
10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
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Capa Mágica Magic Coat |
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15 |
-- |
Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). |
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Masa Cósmica Cosmic Power |
|
20 |
-- |
Aumenta un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario. |
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Deseo Cura Healing Wish |
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10 |
-- |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
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Llanto Falso Fake Tears |
|
20 |
100% |
Baja dos niveles la Defensa Especial al rival. |
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Trapicheo Switcheroo |
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10 |
100% |
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad. |
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Beso Dulce Sweet Kiss |
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10 |
75% |
Provoca Confusión. |
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Encanto Charm |
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20 |
100% |
Baja dos niveles el Ataque al rival. |
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Ojitos Tiernos Baby-Doll Eyes |
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30 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. Golpea primero. |
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36 de 83 Movimientos
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