Pokémon Mundo Misterioso 2Guía del Juego Tras el Final 5: La deformación del espacio: El plan de DarkraiEsa noche, tras repasar los últimos acontecimientos mentalmente, te quedas dormido. Te despiertas de madrugada... Chimchar no está. Sales al acantilado, y ahí está pensativo. Ya una vez pusiste tu vida al margen al combatir contra Dialga siendo consciente que ello implicaría tu desaparición... quizá haya que volver a hacerlo. Pero hay algo que no encaja... esta vez no es posible saber qué pasará tras vuestra desaparición, si ayudará al mundo realmente. Finalmente decidís encontrar otra forma de evitar la deformación del espacio: mientras estéis juntos nadie os podrá derrotar.Ya en Risco Sharpedo, Chimchar recuerda que Lapras os había informado acerca de la Torre del Tiempo cuando teníais que solucionar la destrucción del tiempo... quizá ahora que se destruye el espacio sepa daros alguna pista sobre qué hacer... Pero Lapras no parece saber nada sobre la deformación del espacio, aunque sí conoce al ser que controla el espacio: Palkia. Este Pokémon es capaz de deformar el espacio, por lo que os sugiere ir a la Grieta Espacial, aunque no sabe ir a ese lugar ni sabe dónde está. No os ha ayudado mucho, pero al menos sabéis que tenéis que encontrar a Palkia para preguntarle por la deformación del espacio. Esa misma noche... un terremoto os despierta en vuestra cueva, y de repente un enorme Palkia aparece en ella. Se presenta como dueńo y seńor del espacio y de todas las dimensiones, y os acusa de causar la deformación del espacio. No podéis escapar... de repente Palkia acumula energía, y una gran bola de luz os rodea a los tres... se eleva por encima del mar, y sale disparada hacia un lugar desconocido: la Grieta Espacial. Palkia empieza a atacaros, intentando empujaros hacia el abismo. De un golpe os empuja lejos, y caéis en la oscuridad... Palkia vuelve a convertirse en una bola de energía y os sigue. Ya abajo, Chimchar es consciente de que tenéis que huir rápidamente a través de la Grieta Espacial... Palkia os persigue para eliminaros. Tras guardar en la Roca de Kangaskhan, os adentráis en la Grieta Espacial.
Cuando al fin llegáis a la Sima Grieta Especial, no véis por dónde continuar... el estruendo se acerca, y de repente aparece Palkia por sorpresa. Palkia cree que es vuestro destino que seáis eliminados por él... la batalla será dura.
Palkia es derrotado, y un gran rugido resuena en la cueva. Mientras Palkia se duele, algo ocurre... Palkia ha quedado convertido en estatua, ya no se mueve... Palkia ha sido alcanzado por la pesadilla, como Azurill. Una misteriosa voz os explica que el poder de la oscuridad sigue aumentando... os pide entrar en la pesadilla de Palkia. Vosotros aceptáis, y un misterioso poder psíquico os traslada a su sueńo. Allí, Palkia recuerda que os atacó, y le explicáis que ha sido atrapado en la pesadilla. Para Palkia ello demuestra que no deberíais existir... Chimchar le pregunta por qué cree que no deberíais existir, pero Palkia sólo repite que vuestra mera existencia está deformando el espacio. Dice también que aunque tenga el control del espacio, se ve incapaz de controlar una parte del espacio en esta ocasión, y que él no puede hacer nada. Cuando ya todo parece perdido, y Chimchar está dispuesto a dejarse destruir, aparece Cresselia en el sueńo. Pero Cresselia sólo ha venido a meter prisa en vuestra destrucción, antes de que la oscuridad se extienda de forma irreversible. Ya todo parece perdido, pero entonces Palkia dice que parecéis no guiaros por la maldad, pese a lo que le había dicho Cresselia de vosotros... toda la historia de vuestra necesaria desaparición proviene únicamente de Cresselia... Cresselia os va a atacar... ˇNunca perdáis la esperanza! Otra Cresselia aparece en el sueńo... el anterior Cresselia se deshace en luz, y de ella surge una misteriosa sombra: Darkrai. La Cresselia que os había estado diciendo que deberíais desaparecer para evitar la deformación del espacio no era más que una ilusión creada por Darkrai. Darkrai es el auténtico responsable de la deformación del espacio y de la expansión de la pesadilla por el mundo... os reta a que le sigáis en el Cráter Oscuro. Cresselia intenta detenerle, pero éste desaparece antes de que pueda hacer nada. De vuelta en Aldea Tesoro, Cresselia ha conseguido liberar a Azurill de su pesadilla, y tanto él como Marill se muestra agradecidos... y también con Drowzee por sus cuidados. Palkia ha quedado en la Grieta Espacial, tratando de arreglar la deformación del espacio. Cresselia ha usado sus poderes para liberaros a todos de la pesadilla de Palkia... tiene el poder de disipar las pesadillas y despertar a los que sueńan profundamente, poder opuesto al de Darkrai, que consiste en sumir en pesadillas a quienes duermen. La impostora Cresselia siempre os había hablado en sueńos... en los vuestros, en el de Azurill y en el de Palkia... Darkrai quería encontraros para eliminaros. Pero como Darkrai realmente teme vuestro poder, decidió usar este ardid para que vosotros os dejárais destruir... ya os conocía de antes, sabía que habíais frustrado sus anteriores planes... la destrucción del tiempo. Finalmente, Cresselia os dice que es cierto que vuestra existencia deforma el espacio, pero muy levemente. La deformación del espacio, y su incremento, es todo obra de Darkrai, siendo innecesaria vuestra desaparición. Pero Darkrai ha hecho en esta ocasión algo impropio de él: os ha retado a un enfrentamiento directo, algo que siempre ha procurado evitar. Cresselia está segura de que se trata de una trampa, pero a Chimchar no le importa: es necesario detener a Darkrai para evitar la expansión de la oscuridad en el mundo. Cresselia comprende la decisión y decide acompańaros al Cráter Oscuro. Cresselia os acompańa al acantilado... el Cráter Oscuro se encuentra en una zona volcánica al oeste de vuestra situación. Cresselia os espera a que os preparéis, y enseguida os dirigís a Cráter Oscuro.
Cuando llegáis a Sima Cráter Oscuro, Chimchar dice que no ha salida... no véis a Darkrai, pero de repente la sala se oscurece y suena la voz de éste: os estaba esperando. Darkrai dice conocerte muy bien... sabe lo de tu accidente en el viaje al pasado, el accidente que te separó de Grovyle, te transformó en un Pokémon y te borró la memoria... porque él fue el causante. El objetivo de Darkrai es sumir el mundo en la total oscuridad. Para ello, empezó por intentar destruir la Torre del Tiempo y corromper a Dialga, para destruir así el tiempo y paralizar el planeta. Darkrai se enteró de vuestro viaje al pasado para evitar la destrucción del tiempo, y os atacó. El ataque debería haber destruido a Grovyle, pero tú te pusiste en medio, y el ataque provocó que acabaras en otra dimensión, convertido en Pokémon. Su ataque no fue suficiente para detenerte. Junto a Chimchar, lográsteis detener la destrucción de la Torre del Tiempo, y su plan fracasó. El nuevo plan de Darkrai ya os ha tenido en cuenta, e incluye destruiros a ambos. Su plan pasa por eliminaros en ese mismo instante... pero Darkrai os ha ganado respeto, y os pide que os unáis a él para gobernar el mundo de la oscuridad. Chimchar cree que no podéis derrotarle, y se coloca de su lado. Darkrai te anima a imitarle, y juntos podréis destruir a Cresselia. Tú te acercas a Darkrai... Chimchar te anima diciendo que el mundo de la oscuridad será maravilloso... estás a punto de contestar cuando oyes la voz de Chimchar: "ˇNo, Totodile!, ˇno te dejes engańar!" Te das cuenta de que todo era una pesadilla. Despiertas y le das un golpe a Darkrai. Darkrai se recompone y te devuelve el golpe. Todo ha sido una ilusión creada por Darkrai, Chimchar nunca se pondría de su lado. Darkrai entiende que has rechazado su propuesta... la luz parpadea un instante, y enseguida os véis rodeados. La batalla no será sencilla, Darkrai te dormirá y te hará dańo con su Pesadilla continuamente.
Un alarido de Darkrai confirma su derrota... lo habéis logrado. Cresselia le da un golpe final a Darkrai, está a punto de ser eliminado. Pero Darkrai no es fácil de capturar... una luz malévola brilla en sus ojos, y un agujero dimensional aparece en la sala... Darkrai va a huir al futuro, o al pasado... y podrá volver a intentar sumir al mundo en la oscuridad. ˇNo lo permitiré! La voz de Palkia ruge en toda la sala... un temblor retumba, y Palkia aparece. Palkia pretende hacer pagar a Darkrai su provocación de la deformación del espacio, y empieza a acumular energía. Darkrai se mete en el agujero dimensional para huir, pero Palkia dispara un potente ataque al agujero, que se deshace en mil pedazos... con Darkrai dentro. Palkia os informa de que Darkrai sigue vivo, pero en un lugar desconocido. Pero Cresselia no cree que pueda volver a intentar cumplir sus maléficos planes... Darkrai ha sido atacado en mitad de un viaje en el tiempo, y, al igual que en tu caso, lo más probable es que haya perdido la memoria, para siempre. Palkia quiere irse rápido a su querida Grieta Espacial. Vosotros tres volvéis a Aldea Tesoro. Allí os esperan todos vuestros amigos... y te das cuenta de que sí tenéis lugar en este mundo... pese a los engańos de Darkrai. Azurill ha despertado, pero vosotros seguís sin poder evolucionar en el Manantial Luminoso. Os esperan todavía muchas aventuras... juntos.
Revisado el 20 de agosto de 2008 a las 16:52
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