Pokémon Mundo Misterioso 2Guía del Juego Capítulo 6: El Equipo Calavera: Una vuelta por el ManzanarA la mańana siguiente, Chatot explica al resto del gremio cuáles son los planes de expedición: por lo visto será en un lago muy al este donde abundan los misterios. Durante los próximos días vas a realizar unas cuantas misiones, y en función de tu rendimiento serás elegido para ir de expedición o no.El día de hoy toca hacer misiones, por lo que te diriges al piso de arriba. Pero al llegar al tablón descubres a Zubat y Koffing mirando en él: ˇson quienes te robaron la reliquia hace días! Os dicen que también son un equipo explorador, y cuando les contestas que vosotros también formáis uno, acorralan a Chimchar para criticarle por asustadizo. Al final acaba llegando a su jefe, Skuntank, jefe del Equipo Calavera, que se abre camino en el lugar a base de malos olores. Zubat le informa sobre la expedición del Pokégremio, y salen a tramar algo. Día de Misiones: Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración. Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir. Día de Guardia: Nuevo día, misma rutina de siempre. Esta vez será Loudred quien se encargue de proporcionaros una tarea: toca jornada de guardia. La tarea consiste en reconocer las huellas de quienes pretendan entrar en el Pokégremio y decírselo a Loudred para que éste decida si pueden entrar o no. En realidad se trata de un mini-juego, en el cual con tiempo limitado debes reconocer la huella y adivinar la especie Pokémon a que corresponde. Debes reconocer hasta 6 huellas Pokémon, y sólo se admiten 2 fallos por huella. Por cada cierto te darán unos puntos según el tiempo usado y el número de fallos. Si lo haces bien te darán 500P de premio, además de una Sem. Júbilo, un Ginseng y una Sem. Vida (u otros objetos igual de buenos). Tras la educada cena de turno, te irás a la cama. --- En la reunión matutina Chatot os presenta a unos nuevos compańeros: ˇel Equipo Calavera! Koffing, Zubat y Skuntank se presentan ante el Pokégremio. Chatot informa que no son aprendices, sino que se van a unir a la expedición para ayudar, y para que se vayan acostumbrando al resto del Pokégremio van a convivir algunos días con el resto. En medio de las protestas del gremio, empieza a temblar la tierra... es Wigglytuff, que se está enfureciendo, por lo que Chatot aconseja a todos que se muestren alegres. Tras solucionarlo, se van todos a trabajar.
Día de Misiones: Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración. Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir. Pero para el Equipo Calavera la cena no ha sido suficiente, y cuando todos se han acostado deciden ir a la despensa. Nuevo Día: A la mańana siguiente, Chatot os ordena como misión rellenar la despensa, la cual parece haber quedado muy mermada por causas desconocidas. Especialmente se han agotado las Manzanas Perfectas, alimento favorito del Gran Bluff, por lo que ante el riesgo de que se enfade Chatot os pide que consigáis alguna Manzana Perfecta. Vuestro destino será por tanto el Manzanar, pero no te olvides de pasar por Aldea Tesoro para prepararte. Te encontrarás con que Electivire ha vuelto a su tienda, y por 500P está dispuesto a enlazar movimientos. Esta técnica permite usar dos movimientos distintos en el mismo turno (por ejemplo Gruńido y Placaje, en el orden en que estén en el menú), pero la Tripa se vaciará más rápidamente. Ahora adéntrate en el Manzanar. Verás que el Equipo Calavera os está siguiendo...
Una vez llegues al Corazón Manzanar verás un gran árbol repleto de Manzanas Perfectas. Justo cuando te planteas cómo alcanzarlas hace su aparición el Equipo Calavera desde dentro del árbol: ˇhan estado comiéndose las manzanas! Skuntank hace una exhibición de fuerza y de un par de golpes al árbol caen varias manzanas, y te las ofrece. Pero esta vez Chimchar no cae en la trampa, y Koffing y Skuntank huyen con un ataque masivo de gases nocivos, dejando atrás a Zubat. Tras ver huir a Zubat, te das cuenta de que han llevado todas las manzanas, y vuelves al Pokégremio con las manos vacías. Chatot recibe la noticia, y está muy enfadado por el fracaso. Le preocupa darle la noticia al Gran Bluff, y os va a hacer estar presentes al ser vuestra culpa. Tras ver cómo los demás cenan como educadas damiselas, pues os han dejado sin cena, le contáis lo sucedido al Gran Bluff. Cuando se da cuenta de que no quedan Manzanas Perfectas en la despensa, empieza a moverse la tierra con gran fuerza, todo el edificio tiembla de su enfado. Entonces el Equipo Calavera hace su aparición con una Manzana Perfecta, que logra calmar el enfado del Gran Bluff, con la clara intención de ganarse su respeto. Skuntank se lo tiene que explicar a su equipo más tarde, como fase inicial del plan de ir a la expedición y quedarse para sí los tesoros que encuentren. Por vuestra parte, os acostáis sin cenar.
Gracias a Studio Pokémon por las screens, y a G2L por dejarme usarlas.
Revisado el 23 de julio de 2008 a las 18:26
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