Edificio |
Descripción |
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Puerto Carmín:
De Puerto Carmín zarpa el ferry SS Aqua que une las ciudades de Ciudad Olivo en Johto y Ciudad Carmín en Kanto. Para poder acceder al barco, sin embargo, se precisa el Ticket Barco que obtienes del Profesor Elm en Pueblo Primavera tras entrar en el Hall de Fama. Este primer viaje puede tener lugar en cualquier día de la semana, y al llegar el Profesor Oak activa el Modo Nacional de tu PokéDex.
Los siguientes viajes del SS Aqua tienen una baja frecuencia: dos veces por semana. Estos son los días en que zarpa el barco:
- Ciudad Olivo: Lunes y viernes.
- Ciudad Carmín: Miércoles y domingo.
Más información sobre el SS Aqua.
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Gimnasio Pokémon de Ciudad Carmín:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Carmín te espera el reto de derrotar al Líder Lt. Surge para así obtener la Medalla Trueno en tu camino hacia la reconquista de la Liga Pokémon.
Al derrotarle, te regalará la MT34, que contiene el movimiento Onda Voltio.
Puedes volver a retar al Líder Lt. Surge si obtienes su teléfono en el lugar y momento adecuados, para luego llamarle en sus ratos libres. Más información en la sección sobre el Dojo Kárate.
Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver |
Este Gimnasio es muy sencillo de superar. Hay dos barreras eléctricas que te impiden llegar hasta el Líder. El objetivo es encontrar los interruptores que hay en el fondo de los cubos. El primer interruptor está en un cubo al azar, mientras que el segundo siempre se encuentra junto al interruptor anterior. Si fallas el segundo interruptor deberás volver a empezar.
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Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Ciudad Carmín puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En la zona de arriba está todo lo relacionado con el wireless: Sala Unión y Coliseo. En el piso de abajo puedes acceder a la CWF para luchar o intercambiar Pokémon con tus amigos y acceder a la Plaza Wi-Fi.
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Tienda Pokémon:
En la Tienda Pokémon podrás comprar diversos objetos útiles. Además, podrás recoger los objetos y Pokémon recibidos mediante Regalo Misterioso de un seńor vestido de verde, así como los objetos comprados por tu madre de un cartero vestido de rojo (puede acumular hasta 5).
Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Carmín son:
Objeto |
Precio |
Clase |
Descripción |
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Carta Aérea |
50 |
Exclusivo |
Carta con el diseńo tradicional del correo aéreo. Haz que la entregue un Pokémon. |
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Nido Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon salvajes de menor nivel. |
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Ocaso Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta. Hace que sea más fácil capturar a Pokémon salvajes en la oscuridad. |
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Veloz Ball |
1000 |
Exclusivo |
Una Poké Ball algo distinta que potencia el índice de captura si se usa al inicio de un encuentro con Pokémon salvajes. |
Mostrar/Ocultar los objetos comunes |
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Poké Ball |
200 |
0 medallas |
Dispositivo con diseńo capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco. |
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Superball |
600 |
3 medallas |
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball. |
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Ultraball |
1200 |
5 medallas |
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball. |
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Poción |
300 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon. |
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Superpoción |
700 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. |
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Hiperpoción |
1200 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. |
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Máx. Poción |
2500 |
7 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. |
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Restau. Todo |
3000 |
8 medallas |
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Revivir |
1500 |
3 medallas |
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS. |
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Antídoto |
100 |
0 medallas |
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. |
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Antiparaliz |
200 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado. |
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Despertar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueńo. |
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Antiquemar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon. |
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Antihielo |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que descongela a un Pokémon. |
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Cura Total |
600 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Cuerda Huida |
550 |
1 medallas |
Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general. |
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Repelente |
350 |
1 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. |
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Superrepel |
500 |
3 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. |
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Máx. Repel |
700 |
5 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. |
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Encuentro con Suicune:
La primera vez que llegues a Ciudad Carmín desde Johto, el legendario Suicune te saldrá al encuentro en el puerto, para indicarte que la persecución sigue por Kanto. Eusine te alcanza poco después con el mismo objetivo.
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Club de Fans de Pokémon:
El Club de Fans de Pokémon de la Región de Kanto se encuentra situado en Ciudad Carmín. La primera vez que lo visites, su Presidente te contará lo mucho que le gusta Rapidash, regalándote un Carameloraro por escucharle.
Una vez hayas conocido a la Copiona en Ciudad Azafrán, si vuelves al Club de Fans y hablas con uno de sus miembros descubrirás que ha encontrado el Muńeco Clefairy. Este es el objeto que ha perdido la Copiona, y si se lo devuelves te regalará el Pase del Magnetotrén.
Tras recuperar el muńeco, al salir del Club de Fans, Máximo Peńas (Steven Stone), el Campeón de la Liga Pokémon de la Región de Hoenn, te saldrá al encuentro para informarte de que Latias o Latios han sido avistados merodeando por Kanto.
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Latias Edición Oro HeartGold |
Latios Edición Plata SoulSilver |
A Latias o Latios los podrás encontrar corriendo libremente por Kanto al nivel 35. Saldrán en cualquier ruta al azar, y según tú pases a otra ruta el Pokémon avanzará a su vez a otra ruta próxima. Sin embargo, en algunos casos, y siempre si vuelas o te teletransportas, Latias o Latios darán un salto y aparecerán en otra ruta totalmente distinta.
Por ello lo mejor es procurar situarse en el cruce de dos rutas con hierba e ir pasando de una ruta a otra controlando a Latias o Latios en el Mapa del PokéGear y ver si se van acercando a las rutas en que te encuentras. Si además estas rutas dan acceso a otras rutas de hierba tendrás más opciones de poderte cruzar con este Pokémon.
Para capturarle siempre puedes usar la Master Ball, pero lo mejor es procurar evitar que Latias o Latios huyan usando ataques como Mal de Ojo, Telarańa o Bloqueo para luego dejarle con el mínimo PS posible y alterarle el estado, facilitando así su captura. La mejor Ball es la Ocaso Ball, por lo que la captura debe hacerse de noche. |
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Sesión Fotográfica:
El Fotógrafo Otto (Cameron) aparece en la zona de construcción los jueves y domingos para hacerte una foto de equipo.Puedes comprobar tu álbum de fotos en el PC de Bill.
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