Pokémon Espada y Pokémon Escudo
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Pokémon |
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Introducción:
Periféricos:
Eventos:
Estadio de Combate:
Exclusiones:
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Pokémon:
Formas:
Otros:
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Nuevo Fenómeno Dinamax:
Región de Galar:
Nuevas Funciones:
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Historia:
Guías:
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Contenido DLCEvento de Incursiones Actual |
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Aventura Dinamax:
En las Nieves de la Corona podrás unir fuerzas con 3 amigos para explorar el interior de los Nidos Pokémon que te encuentres en las Nieves de la Corona. En sus profundidades, podrás toparte con Pokémon Legendarios de juegos anteriores.
A continuación tienes los detalles de la Aventura Dinamax:
Aventura Dinamax |
Imagen |
Descripción |
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Aventura Dinamax
Los jugadores pueden formar un grupo de hasta 4 Entrenadores para embarcarse en una Aventura Dinamax, en la que se adentran en los Nidos Pokémon que te encuentres bajo tierra de las Nieves de la Corona
- Modo Cooperativo: Necesitarás conectarte con otros 3 jugadores para jugar una Aventura Dinamax. En caso de no ser 4 jugadores, el juego completará las plazas con personajes NPC.
- Pokémon del Equipo: Los Pokémon que se utilizan en estas aventuras son Pokémon alquilados, en vez de los que forman habitualmente parte de tu equipo. Cada jugador lleva 1 Pokémon.
Al principio cada jugador elige qué Pokémon lleva consigo de entre una oferta inicial de 3 Pokémon elegidos aleatoriamente.
Ver Lista de Pokémon en Aventura Dinamax
- Elige el Camino: El grupo debe elegir cuál camino quiere seguir para superar Incursiones Dinamax contra Pokémon de determinados tipos. Ten en cuenta lo siguiente:
- La aventura se compone de 3 Incursiones normales y una Incursión Legendaria.
- Los Pokémon no recuperan PS ni PP entre combates, y conservan sus estados alterados.
- Algunos personajes y bayas por el camino pueden ayudar:
- Las bayas restauran el 50% de los PS máximos de los Pokémon de todo el equipo.
- La científica ofrece cambiar de Pokémon de alquiler. Sólo un miembro del equipo se beneficia de esto (si varios quieren el nuevo Pokémon, se elige al azar).
- La mochilera te da un objeto a elegir para equipar a los Pokémon de todo el equipo. El objeto se traspasa al nuevo Pokémon si lo cambias.
- Combate Dinamax: Las Incursiones Dinamax de la Aventura Dinamax son un poco distintas de las Incursiones Dinamax normales:
- Los Pokémon Dinamax no usan escudos.
- Sí usan el grito de anulación de cambios de stats.
- Pokémon Dinamax: Si ganas el combate de Incursión Dinamax, tendrás la oportunidad de atrapar al Pokémon Dinamax, y uno de los miembros del grupo podrá ańadirlo a su equipo intercambiándolo por uno de sus Pokémon. La probabilidad de captura es del 100%.
El Pokémon conseguido de esta manera tendrá sus PS y PP al máximo. Si nadie quiere al Pokémon, no se lo queda nadie (pero lo puedes elegir al final para quedártelo de premio). Si varios jugadores lo quieren, el juego lo asigna al azar a uno de ellos.
- Victoria: Tras superar las 4 Incursiones Dinamax, puedes elegir marcharte con uno de los Pokémon capturados durante la aventura o el Pokémon Legendario del final (puedes elegir no quedártelo para volver a intentarlo más adelante).
- Derrota: Como en las Incursiones Dinamax normales, perderéis el combate si debilitan a vuestros Pokémon 4 veces a lo largo de la Aventura Dinamax. Puedes ver las vidas que os quedan en la vista de mapa (arriba a la izquierda).
- Penalización: Si reinicias la partida entre el guardado inicial y el guardado final de la Aventura Dinamax, la científica te dará una penalización. Esto ocurre también si juegas en solitario.
La tercera vez que reinicies la partida de esta manera, deberás pagar 3 fragmentos de Maxinium para jugar la siguiente Aventura Dinamax. La penalización irá aumentando con el número de reinicios consecutivos (4 Maxinium la cuarta vez, etc.).
La penalización se reinicia si completas una Aventura Dinamax.
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Pokémon Legendarios
Al final de la Aventura Dinamax se encuentra un Pokémon Legendario. Se trata de un Pokémon difícil de derrotar pero que puedes capturar después:
- Pokémon Legendarios: En las Aventuras Dinamax podrás enfrentarte a todos los Pokémon Legendarios de los juegos principales. Tienes la lista de Pokémon Legendarios más abajo.
- Captura: Si consigues derrotar al Pokémon Legendario, la probabilidad de captura es del 100% por lo que puedes usar la Poké Ball que quieras.
- Límite: Sólo puedes capturar un Pokémon Legendario de cada especie en cada partida. Si ya capturaste al Pokémon Legendario de esa aventura, el Pokémon huirá siempre en la fase de captura.
- Shiny: Todos los Pokémon de la Aventura Dinamax pueden salir Shiny. Si no te sale shiny a la primera, puedes decidir no quedártelo tras la aventura hasta que te salga.
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Pokémon Shiny
Todos los Pokémon que capturas en la Aventura Dinamax de las Nieves de la Corona tienen una probabilidad aumentada de salir Shiny. Esto incluye a los Pokémon Legendarios que captures al final de la aventura.
La probabilidad es de 1 / 300 (0.33%) en general, y de 1 / 100 (1%) con Amuleto Iris (Shiny Charm).
El cálculo se hace para cada Pokémon que captures en la aventura por separado en el momento en que terminas la aventura. Puedes ver si algún Pokémon es Shiny en la pantalla de selección de Pokémon de recompensa.
Los Pokémon sólo pueden salir Shiny Estrella de esta manera.
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Fragmentos de Maxinium
Al final de la Aventura Dinamax recibes Fragmentos de Maxinium por objetivos como los siguientes:
Maxinium |
Frase |
Detalles |
x4 |
Exploraste el nido |
Jugar la Aventura Dinamax |
x2 |
Llegaste al fondo del nido |
Llegar al Pokémon Legendario |
x3 |
Atrapaste un Pokémon increíble |
Capturar al Pokémon Legendario |
x2 |
Terminaste a salvo la aventura |
Superar la Aventura Dinamax sin ningún Pokémon debilitado |
x2 |
Jugaste en línea |
Jugar con otros jugadores con Nintendo Switch Online |
Puedes usar el Maxinium para obtener pistas legendarias, comprar objetos en la Tienda del Supernido Dinamax o conseguir Más PP con el Cramobot
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Pistas Legendarias
Estas pistas facilitan encontrar Pokémon Legendarios:
- Si decides no capturar a un Pokémon Legendario, puedes volver a elegirlo al iniciar las siguientes Aventuras Dinamax.
- Ariette (Peonia) te ofrecerá pistas sobre determinados Pokémon Legendarios a cambio de 5 Maxinium.
El Pokémon es determinado al azar, pero si llevas un Pokémon Legendario en la primera posición de tu equipo cuando hablas con ella, te dará la pista de ese Pokémon.
Para que funcione debes haber capturado ese Pokémon Legendario en Aventura Dinamax en tu juego, pero puedes llevar otro Pokémon de su misma especie para ello. No funciona con los Pokémon exclusivos de la otra versión. La finalidad es compartir la pista con amigos online.
La investigadora sólo puede registrar 3 ubicaciones, por lo que si quieres registrar una nueva debes borrar otra. Esto afecta también a las pistas que te da Ariette: deberás borrar una ubicación para ello.
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Tienda de Maxinium
En el acceso a la Aventura Dinamax una chica te ofrece diversos objetos a cambio de Fragmentos de Maxinium:
Objeto |
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Objeto |
|
|
Caramelo Exp. L |
1 |
|
Calcio |
2 |
|
Caramelo Exp. XL |
3 |
|
Zinc |
2 |
|
Caramelo Dinamax |
2 |
|
Carburante |
2 |
|
Trozo Deseo |
3 |
|
Honor Ball |
1 |
|
Duralium |
3 |
|
Ente Ball |
150 |
|
Más PS |
2 |
|
Chapa Plateada |
25 |
|
Proteína |
2 |
|
Cápsula Habilidad |
50 |
|
Hierro |
2 |
|
Parche Habilidad |
200 |
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Modo Infinito de Aventuras Dinamax
Puedes adentrarte más en los nidos en el modo infinito de las Aventuras Dinamax, que te permitirá proseguir hasta que pierdas un combate.
Los requisitos para jugar el modo infinito son los siguientes:
- Completar las leyendas de las Nieves de la Corona para que aparezca el científico extrańo.
- Jugar al menos 5 Aventuras Dinamax normales para que el científico te deje jugar en modo infinito de Aventura Dinamax.
Las diferencias del modo infinito son las siguientes:
- Debes seguir jugando combates contra Pokémon Dinamax hasta que el equipo pierda las 4 vidas.
- Puedes capturar Pokémon para cambiar de Pokémon durante la aventura, pero al final no puedes quedarte ninguno.
Al finalizar la Aventura Dinamax recibes una mayor cantidad de Maxinium en función del número de combates que hayáis superado. El récord de combates se registra en el juego y puedes superarlo más adelante.
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Lista de Pokémon Legendarios
Los datos de los Pokémon Legendarios que puedes capturar en la Aventura Dinamax son los siguientes:
Nota: Algunos Pokémon Legendarios son exclusivos de Pokémon Espada o de Pokémon Escudo, pero sólo si juegas sin conexión. Es posible que te encuentres al resto de Pokémon Legendarios si juegas con otros jugadores que tengan la otra versión (y registrar su ubicación para volver a ellos).
NDex |
Imagen |
Pokémon |
Tipo |
Nivel |
Ataques |
144 |
|
Articuno |
|
70 |
Rayo Hielo, Liofilización, Vendaval, Neblina |
145 |
|
Zapdos |
|
70 |
Trueno, Pico Taladro, Pájaro Osado, Agilidad |
146 |
|
Moltres |
|
70 |
Onda Ígnea, Ataque Ala, Malicioso, Giro Fuego |
150 |
|
Mewtwo |
|
70 |
Psíquico, Anulación, Recuperación, Ventisca |
NDex |
Imagen |
Pokémon |
Tipo |
Nivel |
Ataques |
243 |
|
Raikou |
|
70 |
Rayo, Aullido, Velocidad Extrema, Meteorobola |
244 |
|
Entei |
|
70 |
Lanzallamas, Cara Susto, Velocidad Extrema, Triturar |
245 |
|
Suicune |
|
70 |
Hidroariete, Paranormal, Velocidad Extrema, Paz Mental |
249 |
|
Lugia |
|
70 |
Pulso Dragón, Paranormal, Remolino, Poder Pasado |
250 |
|
Ho-Oh |
|
70 |
Envite Ígneo, Paranormal, Día Soleado, Poder Pasado |
NDex |
Imagen |
Pokémon |
Tipo |
Nivel |
Ataques |
380 |
|
Latias |
|
70 |
Clonatipo, Dragoaliento, Cabezazo Zen, Surf |
381 |
|
Latios |
|
70 |
Danza Dragón, Pulso Dragón, Cabezazo Zen, Esfera Aural |
382 |
|
Kyogre |
|
70 |
Surf, Golpe Cuerpo, Acua Aro, Trueno |
383 |
|
Groudon |
|
70 |
Terremoto, Cara Susto, Humareda, Machada |
384 |
|
Rayquaza |
|
70 |
Ascenso Draco, Giro Vil, Velocidad Extrema, Ciclón |
NDex |
Imagen |
Pokémon |
Tipo |
Nivel |
Ataques |
480 |
|
Uxie |
|
70 |
Psíquico, Premonición, Zona Mágica, Bola Sombra |
481 |
|
Mesprit |
|
70 |
Psíquico, Encanto, Beso Drenaje, Triataque |
482 |
|
Azelf |
|
70 |
Psíquico, Brillo Mágico, Maquinación, Imagen |
483 |
|
Dialga |
|
70 |
Cuchillada, Poder Pasado, Foco Resplandor, Garra Dragón |
484 |
|
Palkia |
|
70 |
Cuchillada, Surf, Poder Pasado, Garra Dragón |
485 |
|
Heatran |
|
70 |
Eco Metálico, Humareda, Triturar, Cabeza de Hierro |
487 |
|
Giratina |
|
70 |
Garra Dragón, Cara Susto, Bola Sombra, Poder Pasado |
488 |
|
Cresselia |
|
70 |
Viento Hielo, Fuerza Lunar, Psicocorte, Psicocarga |
NDex |
Imagen |
Pokémon |
Tipo |
Nivel |
Ataques |
641 |
|
Tornadus |
|
70 |
Vendaval, Agilidad, Viento Hielo, Onda Ígnea |
642 |
|
Thundurus |
|
70 |
Trueno, Danza Lluvia, Meteorobola, Onda Tóxica |
643 |
|
Reshiram |
|
70 |
Rugido de Guerra, Paranormal, Llama Fusión, Pulso Dragón |
644 |
|
Zekrom |
|
70 |
Rugido de Guerra, Cuchillada, Rayo Fusión, Garra Dragón |
645 |
|
Landorus |
|
70 |
Bucle Arena, Avalancha, Terratemblor, Onda Certera |
646 |
|
Kyurem |
|
70 |
Rayo Hielo, Vozarrón, Bola Sombra, Cara Susto |
NDex |
Imagen |
Pokémon |
Tipo |
Nivel |
Ataques |
716 |
|
Xerneas |
|
70 |
Arraigo, Brillo Mágico, Fuerza Lunar, Asta Drenaje |
717 |
|
Yveltal |
|
70 |
Mofa, Ala Mortífera, Carga Dragón, Golpe Bajo |
718 |
|
Zygarde |
|
70 |
Mil Flechas, Fuerza Telúrica, Pulso Dragón, Atadura |
NDex |
Imagen |
Pokémon |
Tipo |
Nivel |
Ataques |
785 |
|
Tapu Koko |
|
70 |
Rayo, Ataque Rápido, Pájaro Osado, Mofa |
786 |
|
Tapu Lele |
|
70 |
Psíquico, Carantońa, Zona Mágica, Encanto |
787 |
|
Tapu Bulu |
|
70 |
Fuerza Bruta, Megacuerno, Mazazo, Cara Susto |
788 |
|
Tapu Fini |
|
70 |
Remolino, Hidropulso, Salmuera, Fuerza Lunar |
791 |
|
Solgaleo |
|
70 |
Cabezazo Zen, Giro Fuego, Cola Férrea, Rugido de Guerra |
792 |
|
Lunala |
|
70 |
Bola Sombra, Fuerza Lunar, Capa Mágica, Rapidez |
793 |
|
Nihilego |
|
70 |
Zona Extrańa, Onda Tóxica, Giro Vil, Bomba Ácida |
794 |
|
Buzzwole |
|
70 |
Puńo Incremento, Mofa, Chupavidas, Puńo Dinámico |
795 |
|
Pheromosa |
|
70 |
Patada Salto Alta, Rapidez, Golpe Mordaza, Plancha |
796 |
|
Xurkitree |
|
70 |
Latigazo, Chispazo, Onda Anómala, Giro Vil |
797 |
|
Celesteela |
|
70 |
Drenadoras, Antiaéreo, Giro Bola, Terremoto |
798 |
|
Kartana |
|
70 |
Onda Vacío, Aire Afilado, Hoja Aguda, Danza Espada |
799 |
|
Guzzlord |
|
70 |
Carga Dragón, Pataleta, Giro Vil, Megapuńo |
800 |
|
Necrozma |
|
70 |
Psicocorte, Rayo Carga, Joya de Luz, Aligerar |
805 |
|
Stakataka |
|
70 |
Avalancha, Doble Filo, Giro Vil, Aligerar |
806 |
|
Blacephalon |
|
70 |
Garra Umbría, Mofa, Llamarada, Cabezazo Zen |
|
Revisado el 1 de noviembre de 2020 a las 12:10
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