Las ediciones Diamante y Perla ańadieron un total de 113 movimientos, de los que se espera grandes innovaciones en el metagame. A continuación se presenta una lista de todos estos movimientos.
Conviene recordar la introducción de algunos de sus elementos según generaciones:
Siendo ataques de la nueva generación, no se conocen en profundidad muchos ataques, por lo que algunos aparecerán en amarillo.
|
Nş |
Move |
Tipo |
Base |
PP |
Acc. |
Poder |
PR |
PB |
RR |
S |
Blanco |
355 |
Respiro Roost |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
Sí |
|
User |
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias (quedan sólo las del otro tipo). |
356 |
Gravedad Gravity |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
Campo |
Desactiva movimientos aéreos por 5 turnos (como Vuelo, Bote, Patada S.Alta) y la inmunidad de los Pokémon tipo Volador o con la habilidad Levitación (ataques tipo Tierra, Púas, Púas Tóxicas, Trampa Arena). Disminuye la evasión de todos los Pokémon en juego en un 66%. |
357 |
Gran Ojo Miracle Eye |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Resetea las alteraciones del stat de Evasión del rival e impide nuevas alteraciones a ese Pokémon. Anula la inmunidad del tipo Siniestro frente al tipo Psíquico. La única forma de liberarse de este efecto es intercambiando al Pokémon (sin Relevo). |
358 |
Espabila Wake-up Slap |
|
|
10 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
El poder base se dobla si golpea a un Pokémon dormido, curándole de ese problema de estado. |
359 |
Machada Hammer Arm |
|
|
10 |
90% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Baja un nivel la Velocidad al usuario. |
360 |
Giro Bola Gyro Ball |
|
|
5 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
El poder del ataque es mayor cuanto más lento sea el usuario en comparación con el rival. El poder base obedece a la fórmula [(Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25] + 1 (máximo 150, mínimo 1). Tiene en cuenta potenciadores de Velocidad. |
361 |
Deseo Cura Healing Wish |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
362 |
Salmuera Brine |
|
|
10 |
100% |
65 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Dobla su poder base si el rival tiene menos de la mitad del PS máximo. |
363 |
Don Natural Natural Gift |
|
|
15 |
100% |
1 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada. |
364 |
Amago Feint |
|
|
10 |
100% |
50 |
+2 |
No |
No |
|
Elegido |
Funciona aunque el rival use Protección o Detección. |
365 |
Picoteo Pluck |
|
|
20 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Dobla su poder base si el rival tiene una baya equipada. |
366 |
Viento Afín Tailwind |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
Campo |
El equipo del usuario dobla su Velocidad por 3 turnos. |
367 |
Acupresión Acupressure |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Aumenta dos niveles un stat del usuario al azar (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión). |
368 |
Repr. Metal Metal Burst |
|
|
10 |
100% |
1 |
0 |
No |
Sí |
|
Último |
El dańo provocado equivale a 1.5 veces el dańo del ataque del rival. El usuario debe ser golpeado antes en ese turno (por ataque prioritario o por ser más lento). |
369 |
Ida y Vuelta U-turn |
|
|
20 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque, el jugador puede elegir el Pokémon que sale a luchar. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. Cuenta como intercambio de cara a la activación del efecto de Persecución. Transmite la fijación de ataque de Cinta Elegida y Gafa Elegida al Pokémon intercambiado, en caso de que lleve equipado un objeto de estos. |
370 |
A Bocajarro Close Combat |
|
|
5 |
100% |
120 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Baja un nivel la Defensa y Defensa Especial al usuario. |
371 |
Vendetta Payback |
|
|
10 |
100% |
50 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Dobla su poder base si el usuario ha recibido dańo ese mismo turno. |
372 |
Buena Baza Assurance |
|
|
10 |
100% |
50 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Dobla su poder base si el rival ha recibido dańo ese mismo turno. |
373 |
Embargo Embargo |
|
|
15 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él. |
374 |
Lanzamiento Fling |
|
|
10 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Lanza el objeto equipado al rival, el efecto y dańo causado depende del objeto: Bayas: El efecto será el que tuvieran sobre el Pokémon que la llevase equipado en batalla. Roca del Rey: Hace retroceder al rival. Bola Luminosa: Paraliza al rival. Orbe Tóxica: Envenena al rival. Orbe Fuego: Quema al rival. Hierba Blanca: Restaura cualquier cambio de stats.
|
375 |
Psico-cambio Psycho Shift |
|
|
10 |
90% |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Traspasa el cambio de estado al rival. |
376 |
As Oculto Trump Card |
|
|
5 |
-- |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Nunca falla. Su poder aumenta con menos PP: Con 5 o más PP será de 40. Con 4 PP será de 50. Con 3 PP será de 60. Con 2 PP será de 75. Con 1 PP será de 190. |
377 |
Anticura Heal Block |
|
|
15 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Rivales |
El rival no puede recuperar PS en 5 turnos. |
378 |
Estrujón Wring Out |
|
|
5 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Su poder depende del PS restante del rival. El poder base se determina por la fórmula: ( PS actual rival / PS máximo rival ) x 110. |
379 |
Truco Fuerza Power Trick |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
El usuario intercambia sus stats de Ataque y de Defensa entre sí. |
380 |
Bilis Gastro Acid |
|
|
10 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Cancela el efecto de la habilidad del rival. |
381 |
Conjuro Lucky Chant |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Rivales |
El rival no puede tener Golpes Críticos por 5 turnos. |
382 |
Yo Primero Me First |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
Elegido |
Si el ataque golpea primero, golpea con el ataque del rival x1.5 poder si el ataque elegido por el rival era de ataque directo. |
383 |
Copión Copycat |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
Último |
Usa el último movimiento del rival. Fallará si no se había usado ningún movimiento previamente. |
384 |
Cambia Fuerza Power Swap |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Intercambia las variaciones de nivel de Ataque y Ataque Especial con el rival. |
385 |
Cambia Def. Guard Swap |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Intercambia las variaciones de nivel de Defensa y Defensa Especial con el rival. |
386 |
Castigo Punishment |
|
|
5 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
El poder base depende de los aumentos stats del rival. La fórmula es: 60 + 20x (x es el nş de aumentos de stat, excluyendo Precisión y Evasión). Máximo 200. |
387 |
Última Baza Last Resort |
|
|
5 |
100% |
130 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Sólo se puede usar cuando el resto de ataques del Pokémon ya han sido usados al menos una vez desde que salió a combatir (si cambias, a volver a empezar). No surtirá efectos si es el único ataque del Pokémon. |
388 |
Abatidoras Worry Seed |
|
|
10 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Cambia la habilidad del rival a Insomnio, salvo que fuera Multitipo. |
389 |
Golpe Bajo Sucker Punch |
|
|
5 |
100% |
80 |
+1 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo. Falla si el rival golpea antes. |
390 |
Púas Tóxicas Toxic Spikes |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
Campo |
Sitúa unas púas venenosas en el campo enemigo: Si hay una fila envenenan a todo Pokémon rival que entre al campo, salvo voladores, levitadores e inmunes al veneno. Si hay dos filas intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, salvo voladores, levitadores e inmunes al veneno.
|
391 |
Cambia Almas Heart Swap |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Intercambia los cambios de estadísticas con el rival. |
392 |
Acua Aro Aqua Ring |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
Recupera un 6.25% de PS cada turno durante 5 turnos. |
393 |
Levitón Magnet Rise |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos (apariencia de Levitación, pero conserva su habilidad). |
394 |
Envite Ígneo Flare Blitz |
|
|
15 |
100% |
120 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo causado. |
395 |
Palmeo Force Palm |
|
|
10 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
30% de paralizar al rival. |
396 |
Esfera Aural Aura Sphere |
|
|
20 |
-- |
90 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Siempre golpea. |
397 |
Pulimento Rock Polish |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
398 |
Puya Nociva Poison Jab |
|
|
20 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
30% de envenenar al rival. |
399 |
Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
400 |
Tajo Umbrío Night Slash |
|
|
15 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
401 |
Acua Cola Aqua Tail |
|
|
10 |
90% |
90 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Ninguno. |
402 |
Bomba Germen Seed Bomb |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Ninguno. |
403 |
Tajo Aéreo Air Slash |
|
|
20 |
95% |
75 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
404 |
Tijera X X-Scissor |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Ninguno. |
405 |
Zumbido Bug Buzz |
|
|
10 |
100% |
90 |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival. |
406 |
Pulso Dragón Dragon Pulse |
|
|
10 |
100% |
90 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Ninguno. |
407 |
Carga Dragón Dragon Rush |
|
|
10 |
75% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
408 |
Joya de Luz Power Gem |
|
|
20 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Ninguno. |
409 |
Puńo Drenaje Drain Punch |
|
|
5 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho. |
410 |
Onda Vacío Vacuum Wave |
|
|
30 |
100% |
40 |
+1 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Golpea primero. |
411 |
Onda Certera Focus Blast |
|
|
5 |
70% |
120 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival. |
412 |
Energibola Energy Ball |
|
|
10 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival. |
413 |
Pájaro Osado Brave Bird |
|
|
15 |
100% |
120 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado. |
414 |
Tierra Viva Earth Power |
|
|
10 |
100% |
90 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival. |
415 |
Trapicheo Switcheroo |
|
|
10 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad o Multitipo. |
416 |
Giga Impacto Giga Impact |
|
|
5 |
90% |
150 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Impide movimiento el siguiente turno. |
417 |
Maquinación Nasty Plot |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
Aumenta dos niveles el Ataque Especial al usuario. |
418 |
Puńo Bala Bullet Punch |
|
|
30 |
100% |
40 |
+1 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Golpea primero. |
419 |
Alud Avalanche |
|
|
10 |
100% |
60 |
-4 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
El poder base se dobla si el usuario es golpeado antes de usar el movimiento durante el mismo turno. |
420 |
Canto Helado Ice Shard |
|
|
30 |
100% |
40 |
+1 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Golpea primero. |
421 |
Garra Umbría Shadow Claw |
|
|
15 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
422 |
Colm. Rayo Thunder Fang |
|
|
15 |
95% |
65 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
10% de paralizar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. |
423 |
Colm. Hielo Ice Fang |
|
|
15 |
95% |
65 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
10% de congelar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. |
424 |
Colm. Ígneo Fire Fang |
|
|
15 |
95% |
65 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
10% de quemar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. |
425 |
Sombra Vil Shadow Sneak |
|
|
30 |
100% |
40 |
+1 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Golpea primero. |
426 |
Bomba Fango Mud Bomb |
|
|
10 |
85% |
65 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
30% de bajar la Precisión un nivel al rival. |
427 |
Psico-corte Psycho Cut |
|
|
20 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
428 |
Cabezazo Zen Zen Headbutt |
|
|
15 |
90% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
429 |
Disp. Espejo Mirror Shot |
|
|
10 |
85% |
65 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
30% de bajar la Precisión un nivel al rival. |
430 |
Foco Respl. Flash Cannon |
|
|
10 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
10% de bajar el Ataque Especial un nivel al rival. |
431 |
Treparrocas Rock Climb |
|
|
20 |
85% |
90 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
20% de confundir al rival. Permite escalar por colinas con salientes. |
432 |
Despejar Defog |
|
|
15 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Elegido |
Reduce la Evasión un nivel al rival. Elimina Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado y Neblina (no reduce Evasión en este caso). Elimina Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas en el campo del Pokémon objetivo (compańero o rival). Permite despejar la niebla de una ruta. |
433 |
Espacio Raro Trick Room |
|
|
5 |
-- |
-- |
-7 |
Sí |
No |
|
Campo |
El orden de ataques de los Pokémon se invierte durante 5 turnos: En igualdad de prioridad, el Pokémon de menor Velocidad atacará primero. Sin embargo, los ataques de alta prioridad serán los primeros en ser ejecutados, y los de baja prioridad los últimos. Si se usa este ataque cuando su efecto sigue activo, se anula el efecto. Si un Pokémon lleva equipado los objetos Incienso Lento o Cola Plúmbea, o tiene la habilidad Rezagado, ignorará el efecto de Espacio Raro. |
434 |
Cometa Draco Draco Meteor |
|
|
5 |
90% |
140 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario. |
435 |
Chispazo Discharge |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Resto |
30% de paralizar al rival. |
436 |
Humareda Lava Plume |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Resto |
30% de quemar al rival. |
437 |
Lluevehojas Leaf Storm |
|
|
5 |
90% |
140 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario. |
438 |
Latigazo Power Whip |
|
|
10 |
85% |
120 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Ninguno. |
439 |
Romperrocas Rock Wrecker |
|
|
5 |
90% |
150 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Impide movimiento el siguiente turno. |
440 |
Veneno X Cross Poison |
|
|
20 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. 10% de envenenar al rival. |
441 |
Lanza Mugre Gunk Shot |
|
|
5 |
70% |
120 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
30% de envenenar al rival. |
442 |
Cabezahierro Iron Head |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
443 |
Bomba Imán Magnet Bomb |
|
|
20 |
-- |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Siempre golpea. |
444 |
Roca Afilada Stone Edge |
|
|
5 |
80% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
445 |
Seducción Captivate |
|
|
20 |
100% |
-- |
0 |
No |
Sí |
|
Rivales |
Si el rival es del género opuesto, baja su Ataque Especial dos niveles. |
446 |
Trampa Rocas Stealth Rock |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
Campo |
Sitúa unas púas rocosas en el campo enemigo, que dańan al rival cuando sale según su debilidad al tipo Roca: Débil x4 a Roca: 50% de dańo. Débil x2 a Roca: 25% de dańo. Neutral a Roca: 12.5% de dańo. Fuerte x2 a Roca: 6.25% de dańo. Fuerte x4 a Roca: 3.125% de dańo.
|
447 |
Hierba Lazo Grass Knot |
|
|
20 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
El poder base depende del peso del Pokémon rival. |
448 |
Cháchara Chatter |
|
|
20 |
-- |
60 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Puede provocar Confusión. Puedes grabar el sonido que quieras para que se oiga en su ejecución. La probabilidad de confundir varía en función del volumen de la grabación, tomando los valores 1%, 11% o 31%. |
449 |
Sentencia Judgment |
|
|
10 |
100% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
El tipo del ataque depende de la Tabla equipada. |
450 |
Picadura Bug Bite |
|
|
20 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Se beneficia de los efectos de la baya que tuviera equipada el rival, y se la consume. |
451 |
Rayo Carga Charge Beam |
|
|
10 |
90% |
50 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
70% de aumentar el Ataque Especial un nivel al usuario. |
452 |
Mazazo Wood Hammer |
|
|
15 |
100% |
120 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado. |
453 |
Acua Jet Aqua Jet |
|
|
20 |
100% |
40 |
+1 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Golpea primero. |
454 |
Al Ataque Attack Order |
|
|
15 |
100% |
90 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
455 |
A Defender Defend Order |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
Aumenta un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario. |
456 |
Auxilio Heal Order |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. |
457 |
Testarazo Head Smash |
|
|
5 |
80% |
150 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Provoca dańo de retroceso del 50% del dańo provocado. |
458 |
Doble Golpe Double Hit |
|
|
10 |
90% |
35 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Golpea dos veces seguidas. |
459 |
Distorsión Roar Of Time |
|
|
5 |
90% |
150 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Impide movimiento el siguiente turno. |
460 |
Corte Vacío Spacial Rend |
|
|
5 |
95% |
100 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
461 |
Danza Lunar Lunar Dance |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
|
User |
El usuario cae debilitado. El Pokémon que salga a la batalla en su lugar ve recuperados sus PS, PP y estado alterado. Si el rival es más lento, atacará al Pokémon intercambiado. |
462 |
Agarrón Crush Grip |
|
|
5 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Su poder depende del PS restante del rival. El poder base se determina por la fórmula: ( PS actual rival / PS máximo rival ) x 110. |
463 |
Lluvia Ígnea Magma Storm |
|
|
5 |
70% |
120 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. |
464 |
Brecha Negra Dark Void |
|
|
10 |
80% |
-- |
0 |
Sí |
No |
|
Rivales |
Provoca Sueńo. |
465 |
Fogonazo Seed Flare |
|
|
5 |
85% |
120 |
0 |
No |
Sí |
|
Elegido |
40% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival. |
466 |
Vien. Aciago Ominous Wind |
|
|
5 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
10% de aumentar el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial un nivel. |
467 |
Golpe Umbrío Shadow Force |
|
|
5 |
100% |
120 |
0 |
Sí |
Sí |
|
Elegido |
Desaparece un turno y golpea el siguiente. Imposible protección contra este movimiento, ni siquiera usando Protección o Detección. |
Nş |
Move |
Tipo |
Base |
PP |
Acc. |
Poder |
PR |
PB |
RR |
S |
Blanco |
|