Las ediciones Oro, Plata y Cristal ańadieron un total de 86 movimientos, que permitieron ampliar el metagame de nuevas e interesantes maneras, sobre todo mediante la introducción de dos nuevos tipos, Acero y Siniestro, y del factor clima. A continuación se presenta una lista de todos estos movimientos.
Conviene recordar la introducción de algunos de sus elementos según generaciones:
|
Nş |
Move |
Tipo |
Base |
PP |
Acc. |
Poder |
PR |
PB |
RR |
S |
Blanco |
166 |
Esquema Sketch |
|
|
1 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Elegido |
No admite Más PP. Copia el último movimiento intentado por el rival de manera permanente, de manera que ocupará la posición de este movimiento incluso tras terminar la batalla (no en batallas externas). Este ataque fallará ante Explosión, Autodestruc., Combate, Transformación, Esquema, Metrónomo, Mov. Espejo, Sonámbulo o un movimiento ya conocido por el usuario. |
167 |
Triplepatada Triple Kick |
|
|
10 |
90% |
10 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 1 a 3 veces seguidas. Cada vez que golpea, su poder base aumenta en 10. |
168 |
Ladrón Thief |
|
|
10 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
169 |
Telarańa Spider Web |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Impide al rival ser intercambiado, salvo por Relevo (el Pokémon rival que salga seguirá bajo su efecto). El efecto de este movimiento permanecerá activo hasta que el usuario sea intercambiado (salvo por Relevo) o caiga debilitado. |
170 |
Telépata Mind Reader |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
El siguiente movimiento que utilice el Pokémon no fallará (aplica la precisión de 255). |
171 |
Pesadilla Nightmare |
|
|
15 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival mientras permanezca dormido. Dejará de producir efectos si se despierta, se debilita, es intercambiado o es relevado (si el nuevo Pokémon está dormido, se mantiene). |
172 |
Rueda Fuego Flame Wheel |
|
|
25 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de quemar al rival. El movimiento puede ser utilizado incluso cuando el Pokémon está congelado, curando automáticamente la congelación. |
173 |
Ronquido Snore |
|
|
15 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
Sí |
Sí |
Elegido |
El movimiento puede ser utilizado sólo cuando el Pokémon está dormido. Puede hacer retroceder al rival. |
174 |
Maldición Curse |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Elegido |
Este movimiento tiene un efecto distinto según el tipo del Pokémon que lo utilice: Fantasma: El usuario pierde la mitad de su PS máximo para despositar una maldición en el Pokémon rival, por la que perderá un 25% de PS al final de cada turno. Resto: Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa. Baja un nivel la Velocidad.
|
175 |
Azote Flail |
|
|
15 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
176 |
Conversión2 Conversion2 |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
El tipo del usuario cambia a un tipo al azar de entre los que son resistentes o inmunes al tipo del último movimiento utilizado por el rival (si fue Maldición falla). |
177 |
Aerochorro Aeroblast |
|
|
5 |
95% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
178 |
Esporagodón Cotton Spore |
|
|
40 |
85% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja dos niveles la Velocidad al rival. |
179 |
Inversión Reversal |
|
|
15 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
180 |
Rencor Spite |
|
|
10 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP entre 2 y 5 puntos. |
181 |
Nieve Polvo Powder Snow |
|
|
25 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
10% de congelar al rival. |
182 |
Protección Protect |
|
|
10 |
100% |
-- |
+3 |
No |
No |
No |
User |
Evita todo dańo directo de un movimiento. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
183 |
Ultra Puńo Mach Punch |
|
|
30 |
100% |
40 |
+1 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Golpea primero. |
184 |
Cara Susto Scary Face |
|
|
10 |
90% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja dos niveles la Velocidad al rival. |
185 |
Finta Faint Attack |
|
|
20 |
-- |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Siempre golpea. |
186 |
Beso Dulce Sweet Kiss |
|
|
10 |
75% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Confusión. |
187 |
Tambor (b) Belly Drum |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta seis niveles el Ataque. El usuario pierde la mitad de su PS máximo. Si el usuario no tiene más de un 50% de PS, el movimiento falla.
Aumenta seis niveles el Ataque. El usuario pierde la mitad de su PS máximo. Si el usuario no tiene más de un 50% de PS, el juego dice que el movimiento falla, pero en realidad el Ataque habrá aumentado dos niveles (salvo Stadium2). |
188 |
Bomba Lodo Sludge Bomb |
|
|
10 |
100% |
90 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
30% de envenenar al rival. |
189 |
Bofetón Lodo Mud-Slap |
|
|
10 |
100% |
20 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
190 |
Pulpocańón Octazooka |
|
|
10 |
85% |
65 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
50% de bajar un nivel la Precisión al rival. |
191 |
Púas (b) Spikes |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Campo |
Libera una fila de púas en el campo enemigo. Cada vez que el Pokémon rival sea intercambiado, el que entre en batalla en su lugar recibirá dańo (salvo Volador o levitador). El dańo que recibe depende del número de filas de púas: 6.25% (1), 12.5% (2) ó 25% (3).
Libera una fila de púes en el campo enemigo. Cada vez que el Pokémon rival sea intercambiado, el que entre en batalla en su lugar recibirá un 12.5% de dańo (salvo Volador). |
192 |
Electrocańón Zap Cannon |
|
|
5 |
50% |
120 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Parálisis. |
193 |
Profecía Foresight |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Resetea las alteraciones del stat de Evasión del rival e impide nuevas alteraciones a ese Pokémon. Anula la inmunidad del tipo Fantasma frente a los tipos Normal y Lucha. La única forma de liberarse de este efecto es intercambiando al Pokémon (sin Relevo). |
194 |
Mismodestino Destiny Bond |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Si el usuario cae debilitado a causa de un ataque del rival antes de que el usuario use otro ataque en su siguiente turno, el Pokémon que hubiera usado ese ataque caerá también debilitado. Si el ataque es de efecto retardado, y el Pokémon que lo usó ha sido intercambiado, caerá debilitado el Pokémon que ocupase su posición en el campo de batalla. |
195 |
Canto Mortal Perish Song |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
Sí |
Campo |
Todos los Pokémon en batalla al producirse este ataque caerán debilitados al cabo de tres turnos salvo que sea intercambiados (sin Relevo). |
196 |
Viento Hielo Icy Wind |
|
|
15 |
95% |
55 |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
Baja un nivel la Velocidad al rival. |
197 |
Detección Detect |
|
|
5 |
100% |
-- |
+3 |
No |
No |
No |
User |
Evita todo dańo directo de un movimiento. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
198 |
Ataque Óseo Bone Rush |
|
|
10 |
80% |
25 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
199 |
Fijar Blanco Lock-On |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Asegura que el siguiente ataque que realice el usuario no fallará (no aplicará el check de Precisión). |
200 |
Enfado (c) Outrage |
|
|
15 |
100% |
120 90 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Azar |
El usuario queda forzado a usar el mismo ataque de 2 a 3 turnos seguidos durante los cuales tampoco podrá ser intercambiado. Al finalizar estos turnos, el usuario pasará a estar confundido. |
201 |
Torm. Arena (c) Sandstorm |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Campo |
Provoca una Tormenta de Arena que dura 5 turnos. Multiplica x1.5 la Defensa Especial de los Pokémon tipo Roca (x1.33 en 2on2).
|
202 |
Giga Drenado (c) Giga Drain |
|
|
10 5 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho. |
203 |
Aguante Endure |
|
|
10 |
100% |
-- |
+3 |
No |
No |
No |
User |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
204 |
Encanto Charm |
|
|
20 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja dos niveles el Ataque al rival. |
205 |
Desenrollar Rollout |
|
|
20 |
90% |
30 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
El usuario debe usar este movimiento por hasta 5 turnos (mientras no falle). Por cada turno que use el ataque, su poder base se dobla. Si el usuario había usado antes el movimiento Rizo Defensa, su poder base se dobla. |
206 |
Falsotortazo False Swipe |
|
|
40 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Deja al rival con al menos 1 PS. |
207 |
Contoneo Swagger |
|
|
15 |
90% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
208 |
Batido Milk Drink |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon. Retira el 20% del PS máximo del Pokémon y se lo entrega a otro Pokémon del equipo. |
209 |
Chispa Spark |
|
|
20 |
100% |
65 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
30% de paralizar al rival. |
210 |
Cortefuria Fury Cutter |
|
|
20 |
95% |
10 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Por cada turno que el ataque sea usado y acierte, su poder base se dobla, pero sólo durante 5 turnos. |
211 |
Ala de Acero Steel Wing |
|
|
25 |
90% |
70 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
10% de aumentar la Defensa un nivel. |
212 |
Mal de Ojo Mean Look |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Impide al rival ser intercambiado, salvo por Relevo (el Pokémon rival que salga seguirá bajo su efecto). El efecto de este movimiento permanecerá activo hasta que el usuario sea intercambiado (salvo por Relevo) o caiga debilitado. |
213 |
Atracción Attract |
|
|
15 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca una atracción al rival. |
214 |
Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Último |
Usa un movimiento propio al azar mientras duerme, excluyéndose a sí mismo y movimientos que funcionan en varios turnos (Enfado, Golpe o Danza Pétalo los usará por un turno y sin confusión final). |
215 |
Campana Cura Heal Bell |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
Sí |
User |
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo. |
216 |
Retroceso Return |
|
|
20 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon. |
217 |
Presente (b) Present |
|
|
15 |
90% |
1 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Este movimiento tiene un poder base variable, y puede recuperar un 25% de PS al rival. |
218 |
Frustración Frustration |
|
|
20 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon. |
219 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
25 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Equipo |
Previene cambios de estado permanentes y confusión por 5 turnos. |
220 |
Divide Dolor Pain Split |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Suma los PS actuales del usuario y el rival y los reparte por igual entre los dos. Si en el reparto se superase el PS máximo de uno de los Pokémon, el PS quedaría al máximo. |
221 |
Fuegosagrado Sacred Fire |
|
|
5 |
95% |
100 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
50% de quemar al rival. El movimiento puede ser utilizado incluso cuando el Pokémon está congelado, curando automáticamente la congelación. |
222 |
Magnitud Magnitude |
|
|
30 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Resto |
Este movimiento tiene un poder base variable. El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. |
223 |
Puńodinámico Dynamicpunch |
|
|
5 |
50% |
100 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Confusión. |
224 |
Megacuerno Megahorn |
|
|
10 |
85% |
120 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
225 |
Dragoaliento Dragonbreath |
|
|
20 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
30% de paralizar al rival. |
226 |
Relevo Baton Pass |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
El Pokémon usuario es intercambiado por otro Pokémon del equipo a elegir, conservando una serie de características. |
227 |
Otra Vez Encore |
|
|
5 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
El Pokémon objetivo queda obligado a usar el movimiento que usó antes de ser objeto de este movimiento por 2 a 6 turnos (o hasta que se le acaben los PP de ese movimiento o sea intercambiado). Otra Vez fallará si el movimiento anteriormente usado por el rival no tiene PP. |
228 |
Persecución Pursuit |
|
|
20 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Si en el turno que este movimiento es elegido el rival pretende intercambiar a su Pokémon, dicho Pokémon será golpeado antes de ser intercambiado por este movimiento al doble de su poder base. |
229 |
Giro Rápido Rapid Spin |
|
|
40 |
100% |
20 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Elimina los efectos de Púas, Drenadoras y pseudo-trampas. |
230 |
Dulce Aroma Sweet Scent |
|
|
20 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
Baja un nivel la Evasión al rival. Hace aparecer Pokémon salvajes para luchar contra ellos en los lugares en que sea posible. |
231 |
Cola Férrea Iron Tail |
|
|
15 |
75% |
100 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
30% de bajar la Defensa un nivel al rival. |
232 |
Garra Metal Metal Claw |
|
|
35 |
95% |
50 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de aumentar el Ataque un nivel. |
233 |
Tiro Vital Vital Throw |
|
|
10 |
-- |
70 |
-1 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Siempre golpea. Golpea último. |
234 |
Sol Matinal (b) Morning Sun |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima.
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima. El efecto se dobla en las horas correspondientes a la mańana. |
235 |
Síntesis (b) Synthesis |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima.
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima. El efecto se dobla en las horas correspondientes al día. |
236 |
Luz Lunar (b) Moonlight |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima.
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima. El efecto se dobla en las horas correspondientes a la noche. |
237 |
Poder Oculto Hidden Power |
|
|
15 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ver Funcionamiento. |
238 |
Tajo Cruzado Cross Chop |
|
|
5 |
80% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
239 |
Ciclón Twister |
|
|
20 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Rivales |
Puede hacer retroceder al rival. El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de un vuelo. |
240 |
Danza Lluvia Rain Dance |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Campo |
Provoca Llovizna. |
241 |
Día Soleado Sunny Day |
|
|
5 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Campo |
Provoca Bochorno. |
242 |
Triturar (c) Crunch |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
20% de bajar un nivel la Defensa al rival.
30% de bajar un nivel la Defensa Especial al rival. |
243 |
Manto Espejo Mirror Coat |
|
|
20 |
100% |
1 |
-5 |
Sí |
No |
No |
Último |
Devuelve el doble del dańo causado por un ataque especial ese turno. |
244 |
Más Psique Psych Up |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Elegido |
Copia los aumentos y disminuciones de stats del rival. |
245 |
Vel. Extrema Extremespeed |
|
|
5 |
100% |
80 |
+1 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea primero. |
246 |
Poder Pasado Ancientpower |
|
|
5 |
100% |
60 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de aumentar el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial un nivel. |
247 |
Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
20% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival. |
248 |
Premonición Future Sight |
|
|
15 |
90% |
80 |
0 |
No |
No |
No |
Elegido |
Produce dańo al Pokémon rival dos turnos después de ser usado, durante los cuales se pueden usar otros movimientos o intercambiar al usuario. |
249 |
Golpe Roca Rock Smash |
|
|
15 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
50% de bajar la Defensa un nivel al rival. Permite romper rocas pequeńas. |
250 |
Torbellino (c) Whirlpool |
|
|
15 |
70% |
15 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Efecto 261.
Impide al Pokémon ser intercambiado y causa un 6.25% de dańo al Pokémon de 2 a 5 turnos. Permite deshacer torbellinos en el mar. |
251 |
Paliza Beat Up |
|
|
10 |
100% |
10 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
El dańo que hace este movimiento depende de todo el equipo y no tiene en cuenta las efectividades de los tipos. |
Nş |
Move |
Tipo |
Base |
PP |
Acc. |
Poder |
PR |
PB |
RR |
S |
Blanco |
|