Las ediciones Verde, Rojo, Azul y Amarillo ya traían un total de 165 movimientos, que permitieron desarrollar un primitivo y reducido metagame. A continuación se presenta una lista de todos estos movimientos.
Conviene recordar la introducción de algunos de sus elementos según generaciones:
|
Nş |
Move |
Tipo |
Base |
PP |
Acc. |
Poder |
PR |
PB |
RR |
S |
Blanco |
1 |
Destructor Pound |
|
|
35 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
2 |
Golpe Kárate Karate Chop |
|
|
25 |
100% |
50 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
3 |
Doblebofetón Doubleslap |
|
|
10 |
85% |
15 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
4 |
Puńo Cometa Comet Punch |
|
|
15 |
85% |
18 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
5 |
Mega Puńo Mega Punch |
|
|
20 |
85% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
6 | Día de Pago Pay Day |
|
|
20 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Recolecta dinero tras batallas contra Pokémon salvajes o entrenadores del juego.
La cantidad es: Q = Nivel Usuario x M x Usos Ataque. M es un modificador que depende de la versión que juguemos: 2 (Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal), 5 (Rubí, Zafiro y Esmeralda), o 10 (Rojo Fuego y Verde Hoja).
|
7 |
Puńo Fuego Fire Punch |
|
|
15 |
100% |
75 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de quemar al rival. |
8 |
Puńo Hielo Ice Punch |
|
|
15 |
100% |
75 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de congelar al rival. |
9 |
Puńo Trueno Thunderpunch |
|
|
15 |
100% |
75 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de paralizar al rival. |
10 |
Arańazo Scratch |
|
|
35 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
11 |
Agarre Vicegrip |
|
|
30 |
100% |
55 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
12 |
Guillotina Guillotine |
|
|
5 |
30% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Puede debilitar al Pokémon rival directamente. |
13 |
V. Cortante (b) Razor Wind |
|
|
10 |
100% 75% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Rivales |
Debe cargarse el primer turno para golpear en el segundo. Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
14 |
Danza Espada Swords Dance |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta dos niveles el Ataque. |
15 |
Corte Cut |
|
|
30 |
95% |
50 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. Permite cortar arbustos y hierba. |
16 |
Tornado (a)(a) Gust |
|
|
35 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote (en el primer caso dobla el dańo).
Ninguno. |
17 |
Ataque Ala (a) Wing Attack |
|
|
35 |
100% |
60 35 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
18 |
Remolino (a) Whirlwind |
|
|
20 |
-- 85% |
-- |
-6 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Fuerza al rival a ser intercambiado. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote. |
19 |
Vuelo (c) Fly |
|
|
15 |
95% |
90 70 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Se prepara un turno en el cielo. Permite volar entre Centros Pokémon. |
20 |
Atadura Bind |
|
|
20 |
75% |
15 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Impide al Pokémon ser intercambiado y causa un 6.25% de dańo al Pokémon de 2 a 5 turnos. |
21 |
Portazo Slam |
|
|
20 |
75% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
22 |
Látigo Cepa (c) Vine Whip |
|
|
15 10 |
100% |
35 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
23 |
Pisotón Stomp |
|
|
20 |
100% |
65 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. Su poder base se dobla si golpea a un Pokémon que ha usado Minimizar. |
24 |
Doble Patada Double Kick |
|
|
30 |
100% |
30 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea 2 veces seguidas. |
25 |
Mega Patada Mega Kick |
|
|
5 |
75% |
120 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
26 |
Patada Salto (c) Jump Kick |
|
|
25 |
95% |
85 70 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Si el ataque falla, el usuario recibe un 12.5% de dańo. |
27 |
Patada Giro Rolling Kick |
|
|
15 |
85% |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
28 |
Ataque Arena Sand-attack |
|
|
15 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja un nivel la Precisión del rival. |
29 |
Golpe Cabeza Headbutt |
|
|
15 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
30 |
Cornada Horn Attack |
|
|
25 |
100% |
65 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
31 |
Ataque Furia Fury Attack |
|
|
20 |
85% |
15 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
32 |
Perforador Horn Drill |
|
|
5 |
30% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Puede debilitar al Pokémon rival directamente. |
33 |
Placaje Tackle |
|
|
35 |
95% |
35 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
34 |
Golpe Cuerpo Body Slam |
|
|
15 |
100% |
85 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
30% de paralizar al rival. |
35 |
Repetición Wrap |
|
|
20 |
85% |
15 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Impide al Pokémon ser intercambiado y causa un 6.25% de dańo al Pokémon de 2 a 5 turnos. |
36 |
Derribo Take Down |
|
|
20 |
85% |
90 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo provocado. |
37 |
Golpe Thrash |
|
|
20 |
100% |
90 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Azar |
El Pokémon usa el mismo ataque de 2 a 3 turnos seguidos sin poder ser intercambiado. Tras estos turnos, pasa a estar confundido. |
38 |
Doble Filo (a)(b) Double-Edge |
|
|
15 |
100% |
120 100 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo provocado. |
39 |
Látigo Tail Whip |
|
|
30 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
Baja la Defensa un nivel al rival. |
40 |
Picotazo Ven (a) Poison Sting |
|
|
35 |
100% |
15 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
|
41 |
Dobleataque Twineedle |
|
|
20 |
100% |
25 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Golpea 2 veces seguidas. 20% de envenenar al rival. |
42 |
Pin Misil Pin Missile |
|
|
20 |
85% |
14 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
43 |
Malicioso Leer |
|
|
30 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
Baja la Defensa un nivel al rival. |
44 |
Mordisco (a) Bite |
|
|
25 |
100% |
60 |
0 |
No |
Sí |
No |
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
45 |
Gruńido Growl |
|
|
40 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
Sí |
Rivales |
Baja el Ataque un nivel al rival. |
46 |
Rugido (a) Roar |
|
|
20 |
100% |
-- |
-6 |
Sí |
No |
Sí |
Elegido |
Termina la batalla contra Pokémon salvaje. Intercambia al Pokémon rival por otro al azar del equipo.
Termina la batalla contra Pokémon salvaje. |
47 |
Canto Sing |
|
|
15 |
55% |
-- |
0 |
Sí |
No |
Sí |
Elegido |
Provoca Sueńo. |
48 |
Supersónico Supersonic |
|
|
20 |
55% |
-- |
0 |
Sí |
No |
Sí |
Elegido |
Provoca Confusión. |
49 |
Bomba Sónica (a) Sonicboom |
|
|
20 |
90% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Siempre resta 20 PS al rival.
Siempre resta 20 PS al rival. Afecta a Pokémon tipo Fantasma. |
50 |
Anulación (a)(c) Disable |
|
|
20 |
80% 55% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Desactiva el último ataque usado por el rival.
Desactiva un ataque al azar del rival. |
51 | Ácido (c) Acid |
|
|
30 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
10% de reducir la Defensa Especial un nivel al rival.
10% de reducir la Defensa un nivel al rival. |
52 | Ascuas Ember |
|
|
25 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de quemar al rival. |
53 | Lanzallamas Flamethrower |
|
|
15 |
100% |
95 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de quemar al rival. |
54 | Neblina Mist |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Pseudo-estado que impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival. |
55 | Pistola Agua Water Gun |
|
|
25 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
56 | Hidro Bomba Hydro Pump |
|
|
5 |
80% |
120 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
57 |
Surf (c)(c) Surf |
|
|
15 |
100% |
95 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Resto Rivales |
Efecto 257. Permite atravesar zonas acuáticas.
Ninguno. Permite atravesar zonas acuáticas. |
58 |
Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
10 |
100% |
95 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de congelar al rival. |
59 |
Ventisca (a)(c) Blizzard |
|
|
5 |
70% 90% |
120 |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
10% de congelar al rival. Este ataque no fallará durante una Granizada, y además tendrá un 30% de precisión aunque el rival use Protección o Detección.
|
60 |
Psico-Rayo Psybeam |
|
|
20 |
100% |
65 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de confundir al rival. |
61 |
Rayo Burbuja Bubblebeam |
|
|
20 |
100% |
65 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de reducir la Velocidad un nivel al rival. |
62 |
Rayo Aurora Aurora Beam |
|
|
20 |
100% |
65 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de reducir el Ataque un nivel al rival. |
63 |
Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
5 |
90% |
150 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Impide movimiento el siguiente turno. |
64 |
Picotazo Peck |
|
|
35 |
100% |
35 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
65 |
Pico Taladro Drill Peck |
|
|
20 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
66 |
Sumisión Submission |
|
|
25 |
80% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo provocado. |
67 |
Patada Baja (b) Low Kick |
|
|
20 |
100% 90% |
1 50 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
30% de hacer retroceder al rival. Cambio Total del Movimiento: (b) (b) |
68 |
Contador Counter |
|
|
20 |
100% |
1 |
-5 |
Sí |
No |
No |
Último |
Devuelve el doble del dańo causado por un ataque físico ese turno. |
69 |
Mov. Sísmico Seismic Toss |
|
|
20 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario en PS sin aplicar la fórmula del dańo. |
70 |
Fuerza Strength |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. Permite empujar rocas grandes. |
71 |
Absorber (c) Absorb |
|
|
25 20 |
100% |
20 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
72 |
Megaagotar (c) Mega Drain |
|
|
15 10 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
73 |
Drenadoras (a) Leech Seed |
|
|
10 |
90% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Hace perder al rival un 12.5% de su PS cada turno, y lo transfiere al Pokémon de nuestro equipo (sea usuario o no). Inefectivo contra Pokémon tipo Planta.
Hace perder al rival un 6.25% de su PS cada turno, y lo transfiere al Pokémon de nuestro equipo (sea usuario o no). Inefectivo contra Pokémon tipo Planta. |
74 |
Desarrollo Growth |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta un nivel el Ataque Especial. |
75 |
Hoja Afilada Razor Leaf |
|
|
25 |
95% |
55 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Rivales |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
76 |
Rayo Solar Solarbeam |
|
|
10 |
100% |
120 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Precisa un turno de carga. |
77 |
Polvo Veneno Poisonpowder |
|
|
35 |
75% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Envenenamiento. |
78 |
Paralizador Stun Spore |
|
|
30 |
75% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Parálisis. |
79 |
Somnífero Sleep Powder |
|
|
15 |
75% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Sueńo. |
80 |
Danza Pétalo (c) Petal Dance |
|
|
20 |
100% |
90 70 |
0 |
Sí |
No |
No |
Azar |
Golpea seguidamente durante 2 ó 3 turnos, en los cuales no puede cambiar de ataque ni ser intercambiado. Al final de estos turnos, el Pokémon pasará a estar confuso. |
81 |
Disp. Demora String Shot |
|
|
40 |
95% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
Baja la Velocidad un nivel al rival. |
82 |
Furia Dragón Dragon Rage |
|
|
10 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Causa un dańo de 40 PS sin aplicar la fórmula del dańo. |
83 |
Giro Fuego (a) Fire Spin |
|
|
15 |
70% |
15 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
El rival permanece inmovilizado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. |
84 |
Impactrueno Thundershock |
|
|
30 |
100% |
40 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de paralizar al rival. |
85 |
Rayo Thunderbolt |
|
|
15 |
100% |
95 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de paralizar al rival. |
86 |
Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
20 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Parálisis. |
87 |
Trueno (c) Thunder |
|
|
10 |
70% |
120 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
30% de paralizar al rival. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote. Este ataque no fallará durante una Llovizna, y además tendrá un 30% de precisión aunque el rival use Protección o Detección, pero su precisión será del 50% durante un Bochorno.
30% de paralizar al rival. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote. Este ataque no fallará durante una Llovizna, pero su precisión será del 50% durante un Bochorno. |
88 |
Lanza Rocas Rock Throw |
|
|
15 |
90% |
50 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
89 |
Terremoto Earthquake |
|
|
10 |
100% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Resto |
Doble dańo si el rival usa Excavar. |
90 |
Fisura Fissure |
|
|
5 |
30% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Resto |
Puede debilitar al Pokémon rival directamente. Los Pokémon que estén usando Excavar pueden ser afectados. |
91 |
Excavar (c) Dig |
|
|
10 |
100% |
60 80 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Efecto 256. Se prepara un turno bajo tierra. Permite escapar de una cueva al Centro Pokémon más cercano. |
92 |
Tóxico Toxic |
|
|
10 |
85% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Intoxicación. |
93 |
Confusión Confusion |
|
|
25 |
100% |
50 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de confundir al rival. |
94 |
Psíquico (a) Psychic |
|
|
10 |
100% |
90 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de bajar la Def. Especial un nivel al rival.
30% de bajar la Def. Especial un nivel al rival. |
95 |
Hipnosis (c) Hypnosis |
|
|
20 |
70% 60% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Sueńo. |
96 |
Meditación Meditate |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta un nivel el Ataque. |
97 |
Agilidad Agility |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta dos niveles la Velocidad. |
98 |
Ataque Rápido Quick Attack |
|
|
30 |
100% |
40 |
+1 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea primero. |
99 |
Furia Rage |
|
|
20 |
100% |
20 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
El Pokémon entra en estado de furia y sólo puede usar este movimiento durante la batalla. Cada vez que sea golpeado, su Ataque aumenta un nivel. |
100 |
Teletransp. Teleport |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Termina la batalla contra Pokémon salvaje. Permite escapar de una ruta al Centro Pokémon más cercano. |
101 |
Tinieblas Night Shade |
|
|
15 |
100% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario en PS sin aplicar la fórmula del dańo. |
102 |
Mimético (a) Mimic |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Elegido |
Copia temporalmente el último ataque utilizado por el Pokémon rival.
Copia temporalmente el ataque del Pokémon rival que tú elijas (al azar en Batalla Link). |
103 |
Chirrido Screech |
|
|
40 |
85% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja la Defensa dos niveles al rival. |
104 |
Doble Equipo Double Team |
|
|
15 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta un nivel la Evasión. |
105 |
Recuperación (c) Recover |
|
|
10 20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon. |
106 |
Fortaleza Harden |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta un nivel la Defensa. |
107 |
Reducción Minimize |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta un nivel la Evasión. El Pokémon recibe el doble de dańo de Pisotón y Paranormal. |
108 |
Pantallahumo Smokescreen |
|
|
20 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja la Precisión un nivel al rival. |
109 |
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
|
10 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Confusión. |
110 |
Refugio Withdraw |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta un nivel la Defensa. |
111 |
Rizo Defensa (a) Defense Curl |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta un nivel la Defensa. Duplica el poder base de Desenrollar.
Aumenta un nivel la Defensa. |
112 |
Barrera Barrier |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta dos niveles la Defensa. |
113 |
Pantalla Luz Light Screen |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Equipo |
Defensa Especial x1.5 durante 5 turnos (x1.33 en 2vs2). |
114 |
Niebla (b) Haze |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Campo |
Resetea todos los potenciadores positivos y negativos de stats
Resetea todos los potenciadores positivos y negativos de stats. También Reflejo, Pantalla Luz, Neblina y todo cambio de estado que afecte al rival, incluyendo confusión y Drenadoras. |
115 |
Reflejo Reflect |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Equipo |
Defensa x1.5 durante 5 turnos (x1.33 en 2vs2). |
116 |
Foco Energía (a) Focus Energy |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Disminuye las probabilidades de realizar Golpe Crítico (fallo del juego corregido en Stadium). |
117 |
Venganza (b) Bide |
|
|
10 |
-- |
1 |
0 |
No |
Sí |
No |
User |
Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 ó 3 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él. Afecta a Pokémon Fantasma aun siendo ataque Normal. |
118 |
Metrónomo Metronome |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Último |
Usa un movimiento al azar, salvo excepciones. |
119 |
Mov. Espejo Mirror Move |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Último |
Usa el último movimiento que ha utilizado el Pokémon rival, salvo excepciones. |
120 |
Autodestruc. Selfdestruct |
|
|
5 |
100% |
200 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Resto |
El usuario cae debilitado. La Defensa de los Pokémon golpeados se divide por la mitad en la fórmula del dańo. El movimiento fallará si su objetivo desaparece. |
121 |
Bomba Huevo Egg Bomb |
|
|
10 |
75% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Ninguno. |
122 |
Lengüetazo Lick |
|
|
30 |
100% |
20 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
30% de paralizar al rival. |
123 |
Polución Smog |
|
|
20 |
70% |
20 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
40% de envenenar al rival. |
124 |
Residuos Sludge |
|
|
20 |
100% |
65 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
30% de envenenar al rival. |
125 |
Hueso Palo Bone Club |
|
|
20 |
85% |
65 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
126 |
Llamarada Fire Blast |
|
|
5 |
85% |
120 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de quemar al rival. |
127 |
Cascada Waterfall |
|
|
15 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. Permite subir por cascadas. |
128 |
Tenaza (a) Clamp |
|
|
10 |
75% |
35 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
El rival permanece inmovilizado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. |
129 |
Rapidez Swift |
|
|
20 |
-- |
60 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Rivales |
Siempre golpea. |
130 |
Cabezazo (a) Skull Bash |
|
|
15 |
100% |
100 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Aumenta un nivel la Defensa el primer turno. Ataca en el segundo turno.
Se prepara el primer turno. Ataca en el segundo turno. |
131 |
Clavo Cańón Spike Cannon |
|
|
15 |
100% |
20 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
132 |
Restricción Constrict |
|
|
35 |
100% |
10 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
10% de reducir la Velocidad un nivel al rival. |
133 |
Amnesia Amnesia |
|
|
20 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta dos niveles la Defensa Especial. |
134 |
Kinético Kinesis |
|
|
15 |
80% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja la Precisión un nivel al rival. |
135 |
Amortiguador Softboiled |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
User |
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon. Retira el 20% del PS máximo del Pokémon y se lo entrega a otro Pokémon del equipo. |
136 |
Patada. S. Alta (c) Hi Jump Kick |
|
|
20 |
90% |
100 85 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Si el ataque falla, recibe un dańo de caída equivalente al 12.5% del dańo que habría provocado al rival. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote. |
137 |
Deslumbrar Glare |
|
|
30 |
75% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Parálisis. |
138 |
Comesueńos Dream Eater |
|
|
15 |
100% |
100 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
139 |
Gas Venenoso Poison Gas |
|
|
40 |
55% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Envenenamiento. |
140 |
Presa Barrage |
|
|
20 |
85% |
15 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
141 |
Chupa Vidas Leech Life |
|
|
15 |
100% |
20 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
142 |
Beso Amoroso Lovely Kiss |
|
|
10 |
75% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Sueńo. |
143 |
Ataque Aéreo (b) Sky Attack |
|
|
5 |
90% |
140 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Se prepara el primer turno para atacar en el segundo. Puede hacer retroceder al rival.
Se prepara el primer turno para atacar en el segundo. |
144 |
Transform. Transform |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
Elegido |
Hace una copia casi idéntica del Pokémon objetivo, incluyendo stats (salvo PS), apariencia, movimientos (con 5 PP) y habilidades. |
145 |
Burbuja Bubble |
|
|
30 |
100% |
20 |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
10% de bajar la Velocidad un nivel al rival. |
146 |
Puńo-Mareo (a) Dizzy Punch |
|
|
10 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Ninguno. |
147 |
Espora Spore |
|
|
15 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Provoca Sueńo. |
148 |
Destello Flash |
|
|
20 |
100% |
-- |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Baja un nivel la Precisión del rival. Permite iluminar zonas oscuras. |
149 |
Psico Onda Psywave |
|
|
15 |
80% |
1 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Poder base al azar entre 1 y 1.5 x Nivel del Pokémon. |
150 |
Salpicadura Splash |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Ninguno. |
151 |
Armad. Ácida Acid Armor |
|
|
40 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta dos niveles la Defensa. |
152 |
Martillazo Crabhammer |
|
|
10 |
85% |
90 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
153 |
Explosión Explosion |
|
|
5 |
100% |
250 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Resto |
El usuario cae debilitado. La Defensa de los Pokémon golpeados se divide por la mitad en la fórmula del dańo. El movimiento fallará si su objetivo desaparece. |
154 |
Golpes Furia Fury Swipes |
|
|
15 |
80% |
18 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
155 |
Huesomerang Bonemerang |
|
|
10 |
90% |
50 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Golpea de 2 veces seguidas. |
156 |
Descanso Rest |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
157 |
Avalancha Rock Slide |
|
|
10 |
90% |
75 |
0 |
Sí |
No |
No |
Rivales |
Puede hacer retroceder al rival. |
158 |
Híp. Colmillo Hyper Fang |
|
|
15 |
90% |
80 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Puede hacer retroceder al rival. |
159 |
Afilar Sharpen |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Aumenta un nivel el Ataque. |
160 |
Conversión (a) Conversion |
|
|
30 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
El tipo Pokémon del usuario cambia al tipo de uno de sus movimientos al azar (Poder Oculto cuenta como Normal, Maldición es ignorado).
El tipo Pokémon del usuario cambia a los tipos del Pokémon rival. |
161 |
Tri-Ataque (a) Tri Attack |
|
|
10 |
100% |
80 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
20% de quemar, congelar o paralizar al rival. Único movimiento de quemar a Pokémon de tipo Fuego o congelar a Pokémon de tipo Hielo.
Ninguno. |
162 |
Superdiente Super Fang |
|
|
10 |
90% |
1 |
0 |
Sí |
No |
No |
Elegido |
Arrebata la mitad del PS restante al rival. |
163 |
Cuchillada Slash |
|
|
20 |
100% |
70 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
164 |
Sustituto Substitute |
|
|
10 |
-- |
-- |
0 |
No |
No |
No |
User |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
165 |
Combate (c) Struggle |
|
|
1 |
-- |
50 |
0 |
Sí |
Sí |
No |
Elegido |
Provoca un dańo de retroceso equivalente al 25% del dańo causado. Aunque sea de tipo Normal, puede dańar a fantasmas. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces por cualquier especie Pokémon sin excepción, pero sólo cuando el Pokémon haya agotado los PP de todos sus demás movimientos. Este movimiento no ocupa hueco en los movimientos ordinarios del Pokémon.
Provoca un dańo de retroceso equivalente al 25% del PS total del usuario. Aunque sea de tipo Normal, puede dańar a fantasmas. Este movimiento puede ser utilizado por cualquier especie Pokémon sin excepción, pero sólo cuando el Pokémon haya agotado los PP de todos sus demás movimientos. Este movimiento no ocupa hueco en los movimientos ordinarios del Pokémon. |
Nş |
Move |
Tipo |
Base |
PP |
Acc. |
Poder |
PR |
PB |
RR |
S |
Blanco |
|