|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
|
Pokémon: | Cola Larga |
Color: | Morado |
Altura: | 0.8 m. |
Peso: | 11.5 kg. |
|
Aipom
Griffel
Capumain
エイパム
Eipam
에이팜
Eipam
|
Esfuerzo: | +1 Vel |
Grupo: | Campo |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
50
Fuga
|
53
Recogida
|
92
Encadenado
|
Línea Evolutiva |
|
Movimientos por Tutor de Aipom |
Aipom aprende 41 movimientos mediante la enseńanza de un Tutor:
|
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
|
|
|
|
| Megapuńo Mega Punch |
|
|
80 |
Ninguno. |
|
|
|
|
| Megapatada Mega Kick |
|
|
120 |
Ninguno. |
|
|
|
|
| Golpe Cabeza Headbutt |
|
|
70 |
30% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
| Golpe Cuerpo Body Slam |
|
|
85 |
30% de paralizar al rival. |
|
|
|
|
| Doble Filo Double-Edge |
|
|
120 |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
|
|
|
|
| Mimético Mimic |
|
|
-- |
Este movimiento se ve sustituido por el último ataque utilizado por el Pokémon rival (con 5 PP) por el resto de la batalla o hasta su intercambio. |
|
|
|
|
| Rizo Defensa Defense Curl |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. Duplica el poder base de Desenrollar y Bola Hielo. |
|
|
|
|
| Metrónomo Metronome |
|
|
-- |
Usa un movimiento al azar. |
|
|
|
|
| Rapidez Swift |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
| Ronquido Snore |
|
|
50 |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
|
|
|
|
| Aguante Endure |
|
|
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
|
|
|
| Alboroto Uproar |
|
|
90 |
Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. |
|
|
|
|
| Antojo Covet |
|
|
60 |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
|
|
|
|
| Última Baza Last Resort |
|
|
140 |
Falla mientras el usuario no haya usado el resto de sus movimientos desde que salió a la batalla (último intercambio), y exige que al menos conozca otro movimiento. |
|
|
|
|
| Patada Baja Low Kick |
|
|
1 |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. |
|
|
|
|
| Contraataque Counter |
|
|
1 |
Si el usuario es golpeado por un ataque físico el mismo turno en que usa este movimiento, le devolverá al atacante el doble del dańo recibido. |
|
|
|
|
| Mov. Sísmico Seismic Toss |
|
|
1 |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
|
|
|
|
| Puńo Dinámico Dynamic Punch |
|
|
100 |
100% de confundir al rival. |
|
|
|
|
| Puńo Certero Focus Punch |
|
|
150 |
Ataca último si no es golpeado. |
|
|
|
|
| Bote Bounce |
|
|
85 |
30% de paralizar al rival. Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. |
|
|
|
|
| Lanza Mugre Gunk Shot |
|
|
120 |
30% de envenenar al rival. |
|
|
|
|
| Bofetón Lodo Mud-Slap |
|
|
20 |
100% de reducir un nivel la Precisión al rival. |
|
|
|
|
| Corte Furia Fury Cutter |
|
|
40 |
Por cada turno que el ataque sea usado y acierte, su poder base se dobla, pero sólo durante 4 turnos. Puedes usar otros movimientos entre medias sin perder el bonus. |
|
|
|
|
| Pesadilla Nightmare |
|
|
-- |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido. |
|
|
|
|
| Rencor Spite |
|
|
-- |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
|
|
|
|
| Cola Férrea Iron Tail |
|
|
100 |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
|
|
|
|
| Puńo Fuego Fire Punch |
|
|
75 |
10% de quemar al rival. |
|
|
|
|
| Hidropulso Water Pulse |
|
|
60 |
20% de confundir al rival. |
|
|
|
|
| Bomba Germen Seed Bomb |
|
|
80 |
Ninguno. |
|
|
|
|
| Puńo Trueno Thunder Punch |
|
|
75 |
10% de paralizar al rival. |
|
|
|
|
| Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
Provoca Parálisis. |
|
|
|
|
| Onda Voltio Shock Wave |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
| Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
|
|
|
|
| Imitación Role Play |
|
|
-- |
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo). |
|
|
|
|
| Puńo Hielo Ice Punch |
|
|
75 |
10% de congelar al rival. |
|
|
|
|
| Desarme Knock Off |
|
|
65 |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
|
|
|
|
| Robo Snatch |
|
|
-- |
Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario. |
|
|
|
|
| Juego Sucio Foul Play |
|
|
95 |
Golpea al rival utilizando su propio stat de Ataque. |
|
41 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|