Efecto #042:Cuarta Generación El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
Desde Quinta Generación, este movimiento atrapa al Pokémon rival 4 ó 5 turnos. Hasta Cuarta Generación, este movimiento atrapará al Pokémon rival 2 ó 3 turnos en el 37.5% de los casos (cada uno), o 4 ó 5 turnos en el 12.5% de los casos (cada uno). Siempre serán 5 turnos si el usuario tiene equipado el objeto Garra Garfio. El efecto de este movimiento se anula cuando el rival usa Giro Rápido.
Durante los turnos que dure esta pseudo-trampa, el rival recibirá un dańo del 12.5% de PS cada turno (16.67% de PS si el usuario lleva equipado el objeto Ban. Atadura). Hasta Quinta Generación, el dańo es sólo del 6.25% de PS cada turno (12.5% de PS si el usuario lleva equipado el objeto Ban. Atadura).
Además, el Pokémon afectado no podrá ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio o si lleva equipado el objeto Muda Concha o Botón Escape. Si un Pokémon salvaje usa este movimiento contra un Pokémon del jugador, éste no podrá escapar de la batalla salvo que el Pokémon afectado tenga la habilidad Fuga o Bola Humo.
Variaciones en el Movimiento:
70% de Precisión en Cuarta Generación.
75% de Precisión en Quinta Generación.
75% de Precisión en Sexta Generación.
75% de Precisión en Séptima Generación.
120 de Poder Base en Cuarta Generación.
120 de Poder Base en Quinta Generación.
100 de Poder Base en Sexta Generación.
100 de Poder Base en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Lluvia Ígnea para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
Caso
N
Prob.
Básico
1
6.25%
Objeto +1
2
12.50%
F.Energía|Directo
2
12.50%
Objeto +2
3
25.00%
D/FE + Objeto+1
4
33.33%
D/FE + Objeto+2
5
50.00%
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Lluvia Ígnea.
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
8 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m