Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Giro Rápido es el principal ataque más importante de este set para eliminar Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas. De segundo movimiento la mejor opción es Púas, o si a tu equipo le falta un Pokémon mejor para ello, Trampa Rocas. Como tercer movimiento, Terremoto para poder oponerse a Pokémon de tipo Fuego o Acero, o Voltiocambio para huir de Pokémon que amenacen con atraparlo, cargarse, usarle Mofa o devolverle las Púas con Espejo Mágico. También puedes enseńarle Tóxico para sorprender a los Defogers que entren a quitar las Púas, además de ayudar contra Stalls Teams. Por último, Giro Bola es su ataque de STAB, especialmente para Dragon Dancers o Scarfers, y evita que fantasmas como Gengar o Froslass le bloqueen Giro Rápido y le hace dańo a Defogers como Crobat o Togekiss. De habilidad, Funda para permitirle usar Giro Rápido y/o Púas frente a Mega-Venusaur, Amoongus, Smeargle, Roserade o Breloom que son los principales usuarios de ataques basados en polvo y salvo tengan PO de tipo Fuego.
Por Darkizard
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Giro Rápido como siempre es quitar las fastidiosas Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas. Giro Bola es su principal ataque de STAB y la primera razón de usar un set así en UU, ya que hace mucho dańo a Scarfers y otros atacantes rápidos que entran a cargarse delante de Forretress (Hawlucha, Krookodile, Weavile, Mienshao, Noivern, Heracross, Aggron con Aligerar, Crobat, etc.). Terremoto es un ataque de cobertura de grandes amenazas (muchas veces con ayuda de Trampa Rocas) como Houndoom con Maquinación, Chandelure, Darmanitan, Nidoking, Jolteon, Manectric, Empoleon, etc. Por último, puede usar Voltiocambio para huir a tiempo de amenazas que no puede parar (mayormente Bulky Waters). Forretress también puede ayudar a meter Trampa Rocas. Aparte de Restos y Casco Dentado, se le puede poner Chaleco Asalto para que pueda entrar mejor ante atacantes especiales.
Por Darkizard
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Tier UU Algo Usado
Estrategia V Generación con Forretress - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Estándar, aprovecha su habilidad para ser el primer Pokémon del combate. Con Leftovers y el tiempo necesario puede recuperar todos los PS para reutilizarla. Poner Hazards (Spikes, etc.) es su función principal. Con Gyro Ball golpea más fuerte que con Volt Switch, pero Volt Switch sirve cuando no hay posibilidad de meter Hazards. Rapid Spin es básico para librarse de las Hazards. Los EVs optimizan su resistencia física y especial.
Por The Tranteo
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Similar al primer set, pero haciendo mayor énfasis en su defensa especial. Generalmente resulta menos útil, ya que los ataques especiales dirigidos contra Forretress son generalmente fuego, ante el cual tiene debilidad x4.
Por The Tranteo
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Tier OU Muy Usado
Estrategia IV Generación con Forretress - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
Forretress tiene una gran resistencia, y puede salir fácilmente a poner unas Spikes o Toxic Spikes en el campo rival, o bien quitar las propias con Rapid Spin. Puede usar tanto Gyro Ball potenciado por STAB y su baja Velocidad como Payback que casi siempre tendrá un poder base de 100 contra fantasmas. Earthquake hace mucho dańo pero Explosion elimina amenazas.
Por Melkor
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Este set está aún más orientado a poner Spikes y Toxic Spikes, resisitnedo tanto ataques físicos como especiales. También puede quitar las propias con Rapid Spin, o usar Payback si predices que va a salir un fantasma.
Por Melkor
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