Guarida Dragón: Las leyendas de Ciudad Endrino le otorgan una estrecha relación con los místicos Pokémon de tipo Dragón. Sus fundadores son a su vez los maestros entre los Domadragones, entre los que se encuentran algunos de los entrenadores más fuertes de la Nación Pokémon, como Lance o Débora.
Para venerar a los dragones, sus antecesores construyeron hace 1000 ańos el Santuario Dragón en Guarida Dragón. Desde entonces muchos miembros del Clan de los Domadragones entrenan junto al Santuario Dragón en la cueva. Sólo los entrenadores que hayan demostrado su valía pueden acceder a la Guarida Dragón, para lo cual se necesita el permiso expreso de la Líder Débora.
Gimnasio Pokémon de Ciudad Endrino: En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Endrino te espera el reto de derrotar a la Líder Débora para así obtener la Medalla Dragón en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios derivados de obtener esta medalla son:
Puedes usar Cascada fuera de batalla para subir cascadas.
Los Pokémon de cualquier nivel te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
La Líder Débora te regala la MT59, que contiene el movimiento Pulso Dragón.
Puedes volver a retar a la Líder Débora si obtienes su teléfono en el lugar y momento adecuados, para luego llamarle en sus ratos libres. Más información en la sección sobre el Dojo Kárate.
Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Este Gimnasio se encuentra sobre un suelo de magma, por lo que tus Pokémon no pueden ir fuera de su Poké Ball. Para avanzar deberás manipular los botones de unas plataformas que avanzan sobre el magma: el botón azul provoca un giro de 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, y los botones rojos mueven la plataforma hacia los lados.
Debes hacer girar y avanzar las plataformas hasta el siguiente pedazo de Gimnasio para avanzar mientras derrotas a sus entrenadores. Si quieres recuperar a tu equipo en el Centro Pokémon, puedes usar unos teletransportadores para volver al principio.
Débora no te entregará la Medalla Dragón hasta que no respondas las preguntas del Maestro en el Santuario de Guarida Dragón.
Centro Pokémon: En el Centro Pokémon de Ciudad Endrino puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En la zona de arriba está todo lo relacionado con el wireless: Sala Unión y Coliseo. En el piso de abajo puedes acceder a la CWF para luchar o intercambiar Pokémon con tus amigos y acceder a la Plaza Wi-Fi.
Tienda Pokémon: En la Tienda Pokémon podrás comprar diversos objetos útiles. Además, podrás recoger los objetos y Pokémon recibidos mediante Regalo Misterioso de un seńor vestido de verde, así como los objetos comprados por tu madre de un cartero vestido de rojo (puede acumular hasta 5).
Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Endrino son:
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos.
Casa de los Movimientos: Al suroeste de Ciudad Endrino viven los principales especialistas en movimientos Pokémon de la Región de Johto. En ella puedes encontrar a los siguientes personajes:
Personaje
Función
Movimaníaco
El Movimaníaco ayuda a un Pokémon de tu equipo a recordar movimientos de niveles anteriores que no conozca a cambio de una Esc. Corazón. Puedes conseguir Esc. Corazón en Luvdisc salvajes.
Quita-movimientos
El Quita-movimientos es un seńor capaz de hacer olvidar a un Pokémon de tu equipo cualquier movimiento que conozca, incluso aquéllos que no pueden ser eliminados mediante el aprendizaje de nuevos movimientos (Máquinas Ocultas).
Sin embargo, el Quita-movimientos no será capaz de borrarle un movimiento de Máquina Oculta a un Pokémon mientras no tengas otro Pokémon en tu equipo o en el PC o en la Guardería con ese movimiento aprendido. La finalidad de esta limitación es evitar una hipotética traba del jugador que haya perdido la posibilidad de usar estos movimientos para superar obstáculos en Johto o Kanto.
Abuela Ela
Esta anciana le enseńará Cometa Draco a cualquier Pokémon de tipo Dragón que esté en tu equipo (también a Arceus con Tabla Draco equipada). El único requisito es que tenga un alto nivel de Felicidad.
Anciano
El anciano enseńa los movimientos Anillo Ígneo, Hidrocańón y Planta Feroz a determinados Pokémon. Sus servicios son gratuitos, pero el Pokémon que vaya a aprender el movimiento debe tener al menos 220 puntos de Felicidad.
Casa del Esfuerzo: En la casa del sureste una chica analiza el nivel de entrenamiento del primer Pokémon de tu equipo. Si este Pokémon ha recibido el máximo de puntos de esfuerzo posible (510 EV's), le entregará la Cinta Esfuerzo.
Su amiga te propone intercambiar su Dodrio por un Dragonair hembra:
Mote: Trespicolo EO: Ayana ID: 00283
Objeto: Bola Humo
Hermanos Semanales: Ven a Ciudad Endrino los sábados y Sabino te regalará el objeto Arena Fina. Cuando ya conozcas a sus otros hermanos le entregará la Cinta Cabezada al primer Pokémon de tu equipo.
Sesión Fotográfica: El Fotógrafo Otto (Cameron) aparece junto a la Casa del Esfuerzo los martes y domingos para hacerte una foto de equipo.
Puedes comprobar tu álbum de fotos en el PC de Bill.
Objetos de Ciudad Endrino en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver