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Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipos: |
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Pokémon: | Bigotudo |
Color: | Gris |
Altura: | 0.4 m. |
Peso: | 1.9 kg. |
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Barboach
Schmerbe
Barloche
ドジョッチ
Dojoach
미꾸리
Mikkuri
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Esfuerzo: | +1 PS |
Grupo: | Agua 2 |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
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Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
12
Despiste
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107
Anticipación
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93
Hidratación
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Línea Evolutiva |
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Todos los Movimientos de Barboach |
Barboach aprende 57 movimientos divididos en las siguientes categorías:
Para conocer más detalles acerca del método de aprendizaje de un movimiento, visita la página correspondiente siguiendo el link que aparece junto al mismo:
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Movimientos Físicos
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Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
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Golpe Cabeza Headbutt |
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70 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
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Derribo Take Down |
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90 |
85% |
Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival. |
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Golpe Thrash |
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120 |
100% |
El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. |
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Doble Filo Double-Edge |
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120 |
100% |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
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Azote Flail |
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1 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
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Retribución Return |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Frustración Frustration |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Imagen Facade |
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70 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
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Dańo Secreto Secret Power |
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70 |
100% |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
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Don Natural Natural Gift |
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1 |
100% |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
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Bote Bounce |
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85 |
85% |
30% de paralizar al rival. Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. |
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Terremoto Earthquake |
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100 |
100% |
El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. |
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Fisura Fissure |
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1 |
30% |
Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe. |
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Magnitud Magnitude |
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1 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 10 y 150. El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. |
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Terratemblor Bulldoze |
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60 |
100% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
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Tumba Rocas Rock Tomb |
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60 |
95% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
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Cascada Waterfall |
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80 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. |
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Buceo Dive |
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80 |
100% |
Precisa un turno de preparación bajo el agua, en que sólo puede ser golpeado por Surf y Torbellino, con el doble de poder base. |
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Acua Cola Aqua Tail |
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90 |
90% |
Ninguno. |
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Chispa Spark |
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65 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
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20 de 57 Movimientos
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Movimientos Especiales
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Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
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Ronquido Snore |
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50 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
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Poder Oculto Hidden Power |
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60 |
100% |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
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Canon Round |
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60 |
100% |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
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Bofetón Lodo Mud-Slap |
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20 |
100% |
100% de reducir un nivel la Precisión al rival. |
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Disparo Lodo Mud Shot |
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55 |
95% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
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Tierra Viva Earth Power |
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90 |
100% |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
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Bomba Fango Mud Bomb |
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65 |
85% |
30% de reducir un nivel la Precisión al rival. |
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Pistola Agua Water Gun |
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40 |
100% |
Ninguno. |
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Hidrobomba Hydro Pump |
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110 |
80% |
Ninguno. |
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Surf Surf |
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90 |
100% |
El poder base se duplica si el rival está bajo el agua preparando un Buceo. |
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Torbellino Whirlpool |
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35 |
85% |
El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo. |
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Agua Lodosa Muddy Water |
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90 |
85% |
30% de reducir un nivel la Precisión al rival. |
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Hidropulso Water Pulse |
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60 |
100% |
20% de confundir al rival. |
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Escaldar Scald |
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80 |
100% |
30% de quemar al rival. |
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Premonición Future Sight |
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120 |
100% |
Este ataque golpeará al objetivo al final del segundo turno tras su uso. Mientras, se pueden usar otros ataques y tanto el usuario como el rival pueden ser intercambiados. |
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Rayo Hielo Ice Beam |
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90 |
100% |
10% de congelar al rival. |
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Ventisca Blizzard |
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110 |
70% |
10% de congelar al rival. En Granizo no falla. |
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Viento Hielo Icy Wind |
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55 |
95% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
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18 de 57 Movimientos
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Movimientos de Estado
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Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
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Mimético Mimic |
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10 |
-- |
Este movimiento se ve sustituido por el último ataque utilizado por el Pokémon rival (con 5 PP) por el resto de la batalla o hasta su intercambio. |
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Doble Equipo Double Team |
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15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
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Sustituto Substitute |
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10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
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Protección Protect |
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10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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Aguante Endure |
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10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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Contoneo Swagger |
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15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
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Atracción Attract |
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15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
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Sonámbulo Sleep Talk |
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10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
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Seducción Captivate |
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20 |
100% |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
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Confidencia Confide |
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20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
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Tóxico Toxic |
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10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
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Chapoteo Lodo Mud Sport |
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15 |
-- |
Todos los ataques tipo Eléctrico hacen la mitad de dańo hasta que el usuario sea intercambiado. |
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Tormenta Arena Sandstorm |
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10 |
-- |
Provoca Tormenta de Arena. |
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Danza Lluvia Rain Dance |
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5 |
-- |
Provoca Llovizna. |
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Hidrochorro Water Sport |
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15 |
-- |
Todos los ataques tipo Fuego hacen un tercio de dańo durante 5 turnos. |
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Amnesia Amnesia |
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20 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa Especial al usuario. |
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Descanso Rest |
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10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
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Granizo Hail |
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10 |
-- |
Provoca Granizo. |
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Danza Dragón Dragon Dance |
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20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario. |
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19 de 57 Movimientos
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