Efecto #267:Cuarta Generación 100% de confundir al rival. Sólo puede usarlo un Chatot.
Desde Sexta Generación, este movimiento siempre provoca confusión al Pokémon rival.
La confusión impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos, en vez de lo cual procede a golpearse a sí mismo (el PS dańado resulta de la aplicación de la fórmula del dańo tomando su Ataque y su Defensa con un poder base de 40 y sin tipo). El Pokémon permanecerá confuso entre 1 y 4 turnos. No puede confundir a Pokémon tras un Sustituto o con Velo Sagrado o con la habilidad Polvo Escudo. Más Información sobre la Confusión para otras inmunidades, curaciones y efectos.
Hasta Quinta Generación la probabilidad de confundir al Pokémon objetivo es variable en función del sonido que hayas grabado en el juego. En Quinta Generación, la probabilidad es del 0% si no has grabado ningún sonido o éste tiene poco volumen en el primer cuarto de segundo de grabación o del 10% si el sonido tiene un volumen medio o alto en el primer cuarto de segundo de grabación, pudiendo aumentar por el efecto de la habilidad Dicha o el Arcoíris derivado de Voto Agua con Voto Fuego. En Cuarta Generación la probabilidad es del 1% si no has grabado ningún sonido o éste tiene poco volumen en el primer medio segundo de grabación, del 11% si el sonido tiene un volumen medio en el primer medio segundo de grabación, o del 31% si el sonido tiene un volumen alto en el primer medio segundo de grabación, pero no aumenta por el efecto de la habilidad Dicha.
Efecto Externo fuera de batalla: Hasta Quinta Generación, permite grabar un sonido para el uso de este movimiento en batalla. El sonido también será usado cuando el Pokémon entre en batalla, sea debilitado, use Aullido, Gruńido, Rugido, etc. o abras su perfil. El sonido se borra al depositar al Pokémon en el PC, o al grabar otro sonido para cualquier Pokémon con este movimiento. La grabación original siempre es distorsionada por el juego.
Variaciones en el Movimiento:
60 de Poder Base en Cuarta Generación.
60 de Poder Base en Quinta Generación.
65 de Poder Base en Sexta Generación.
65 de Poder Base en Séptima Generación.
Alcance en Combates Triples: En Combates Triples este movimiento puede golpear a cualquier rival en el campo de batalla, con independencia de si está situado cerca o no del usuario.
Este cuadro indica la precisión de Cháchara para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
Caso
N
Prob.
Básico
1
6.25%
Objeto +1
2
12.50%
F.Energía|Directo
2
12.50%
Objeto +2
3
25.00%
D/FE + Objeto+1
4
33.33%
D/FE + Objeto+2
5
50.00%
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Cháchara.
100% de confundir al rival. Sólo puede usarlo un Chatot.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m