|
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
| 32
| 32
| 32
| 32
| 32
| Doble Equipo Double Team |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
| 05
| 70
| 70
| 70
|
| Destello Flash |
|
|
-- |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
|
| 90
| 90
| 90
| 90
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
| 17
| 17
| 17
| 17
| 17
| Protección Protect |
|
|
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
| 58
|
|
|
| Aguante Endure |
|
|
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
| 87
| 87
| 87
| 87
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
| 45
| 45
| 45
| 45
| 45
| Atracción Attract |
|
|
-- |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
|
| 82
|
| 88
| 88
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
| 27
| 27
| 27
| 27
| 27
| Retribución Return |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
| 21
| 21
| 21
| 21
| 21
| Frustración Frustration |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
| 20
| 20
| 20
| 20
| 20
| Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
| 10
| 10
| 10
| 10
| 10
| Poder Oculto Hidden Power |
|
|
60 |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
|
| 77
| 77
| 77
| 77
| Más Psique Psych Up |
|
|
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
| 42
| 42
| 42
| 42
| 42
| Imagen Facade |
|
|
70 |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
|
| 67
|
|
|
| Reciclaje Recycle |
|
|
-- |
El usuario recupera el objeto equipado que haya consumido o perdido por Picadura, Lanzamiento, Don Natural o Picoteo. |
| 43
| 43
|
| 94
|
| Dańo Secreto Secret Power |
|
|
70 |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
|
| 83
|
|
|
| Don Natural Natural Gift |
|
|
1 |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
|
| 78
|
|
|
| Seducción Captivate |
|
|
-- |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
|
|
| 48
| 48
| 48
| Canon Round |
|
|
60 |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
|
|
|
| 100
| 100
| Confidencia Confide |
|
|
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
| 01
| 01
|
|
|
| Puńo Certero Focus Punch |
|
|
150 |
Ataca último si no es golpeado. |
| 31
| 31
| 31
| 31
| 31
| Demolición Brick Break |
|
|
75 |
Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. |
|
| 60
|
|
|
| Puńo Drenaje Drain Punch |
|
|
75 |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
|
|
| 47
| 47
| 47
| Puntapié Low Sweep |
|
|
65 |
Baja un nivel la Velocidad al rival. |
|
|
|
| 98
|
| Puńo Incremento Power-Up Punch |
|
|
40 |
Aumenta un nivel el Ataque al usuario cada vez que golpea a un Pokémon rival. |
| 06
| 06
| 06
| 06
| 06
| Tóxico Toxic |
|
|
-- |
Provoca Intoxicación. |
| 30
| 30
| 30
| 30
| 30
| Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
| 11
| 11
| 11
| 11
| 11
| Día Soleado Sunny Day |
|
|
-- |
Provoca Día Soleado. |
| 18
| 18
| 18
| 18
| 18
| Danza Lluvia Rain Dance |
|
|
-- |
Provoca Llovizna. |
|
| 86
| 86
| 86
| 86
| Hierba Lazo Grass Knot |
|
|
1 |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. |
|
| 73
| 73
| 73
| 73
| Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
Provoca Parálisis. |
| 29
| 29
| 29
| 29
| 29
| Psíquico Psychic |
|
|
90 |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
| 16
| 16
| 16
| 16
| 16
| Pantalla de Luz Light Screen |
|
|
-- |
Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. |
| 33
| 33
| 33
| 33
| 33
| Reflejo Reflect |
|
|
-- |
Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. |
|
| 85
| 85
| 85
| 85
| Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
| 44
| 44
| 44
| 44
| 44
| Descanso Rest |
|
|
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
| 48
| 48
|
|
|
| Intercambio Skill Swap |
|
|
-- |
El usuario intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda y Multitipo). |
| 04
| 04
| 04
| 04
| 04
| Paz Mental Calm Mind |
|
|
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
|
| 92
| 92
| 92
| 92
| Espacio Raro Trick Room |
|
|
-- |
Por 5 turnos los Pokémon más lentos golpearán antes que los más rápidos. Sin efecto en movimientos de distinta prioridad, Rezagado, G. Rápida, Cola Plúmbea o Inc. Lento. |
|
|
| 03
| 03
| 03
| Psicocarga Psyshock |
|
|
80 |
Causa dańo en base al Ataque Especial del usuario y la Defensa del Pokémon objetivo. |
|
|
| 19
|
|
| Telequinesis Telekinesis |
|
|
-- |
Hace levitar al Pokémon objetivo y reduce su Evasión durante 3 turnos. Falla si Gravedad está activado. |
|
|
|
|
|
| Cambio Banda Ally Switch |
|
|
-- |
El usuario intercambia su posición con la de un Pokémon aliado. |
| 46
| 46
| 46
| 46
| 46
| Ladrón Thief |
|
|
60 |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
| 41
| 41
| 41
| 41
| 41
| Tormento Torment |
|
|
-- |
El rival no puede usar el mismo ataque dos veces seguidas. |
| 12
| 12
| 12
| 12
| 12
| Mofa Taunt |
|
|
-- |
El rival no puede utilizar movimientos que no causen dańo durante los próximos 3 turnos. |
| 49
| 49
|
|
|
| Robo Snatch |
|
|
-- |
Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario. |
|
| 56
| 56
| 56
| 56
| Lanzamiento Fling |
|
|
1 |
Lanza el objeto equipado al rival. El efecto y dańo causado depende del objeto lanzado. El objeto se puede recuperar con Reciclaje. |
|
|
|
| 99
| 99
| Brillo Mágico Dazzling Gleam |
|
|
80 |
Ninguno. |
|
48 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |