Movimientos de Estado
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
|
|
|
|
Anulación Disable |
|
20 |
100% |
El Pokémon rival no puede usar el último movimiento que ha usado de 4 a 7 turnos. |
|
|
|
|
Doble Equipo Double Team |
|
15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
|
|
|
|
Reducción Minimize |
|
10 |
-- |
Aumenta dos niveles la Evasión. El Pokémon recibe el doble de dańo de Pisotón y Rodillo de Púas, que no ven reducida su precisión. |
|
|
|
|
Foco Energía Focus Energy |
|
30 |
-- |
Aumenta la probabilidad de que el Pokémon haga Golpe Crítico. |
|
|
|
|
Destello Flash |
|
20 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
|
|
|
|
Sustituto Substitute |
|
10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
Protección Protect |
|
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
Aguante Endure |
|
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
Contoneo Swagger |
|
15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
Atracción Attract |
|
15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
|
|
|
|
Sonámbulo Sleep Talk |
|
10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
|
|
|
Divide Dolor Pain Split |
|
20 |
-- |
Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos. |
|
|
|
|
Relevo Baton Pass |
|
40 |
-- |
El Pokémon usuario es intercambiado por otro Pokémon del equipo a elegir, conservando ciertos modificadores y estados. |
|
|
|
|
Más Psique Psych Up |
|
10 |
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
|
|
|
|
Reserva Stockpile |
|
20 |
-- |
El usuario suma un contador de Reserva (máx. 3). Aumentan un nivel la Defensa y Defensa Especial del usuario. Pueden ser pasados mediante Relevo y usados con Escupir y Tragar. |
|
|
|
|
Tragar Swallow |
|
10 |
-- |
El usuario recupera PS según sus contadores de Reserva: 25% PS con uno, 50% PS con dos, 100% PS con tres. Resetea los contadores y con ello la mejora en defensas. |
|
|
|
|
Reciclaje Recycle |
|
10 |
-- |
El usuario recupera el objeto equipado que haya consumido o perdido por Picadura, Lanzamiento, Don Natural o Picoteo. |
|
|
|
|
Seducción Captivate |
|
20 |
100% |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
|
|
|
|
Confidencia Confide |
|
20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
|
|
|
|
Viento Afín Tailwind |
|
15 |
-- |
Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento. |
|
|
|
|
Despejar Defog |
|
15 |
-- |
Reduce un nivel la Evasión al rival. Elimina Reflejo, Pantalla de Luz, Velo Sagrado, Neblina, Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas en el campo del Pokémon objetivo (compańero o rival). |
|
|
|
|
Tóxico Toxic |
|
10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
|
|
|
|
Rencor Spite |
|
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
|
|
|
|
Mismo Destino Destiny Bond |
|
5 |
-- |
Si el usuario cae debilitado por un ataque del rival antes de usar otro ataque, el Pokémon rival cae también debilitado. |
|
|
|
|
Día Soleado Sunny Day |
|
5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
|
|
|
|
Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
|
15 |
85% |
Provoca Quemadura. Activa la habilidad Absorbe Fuego. |
|
|
|
|
Danza Lluvia Rain Dance |
|
5 |
-- |
Provoca Llovizna. |
|
|
|
|
Onda Trueno Thunder Wave |
|
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
|
|
|
|
Hipnosis Hypnosis |
|
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
|
|
|
|
Amnesia Amnesia |
|
20 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa Especial al usuario. |
|
|
|
|
Descanso Rest |
|
10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
|
|
|
|
Truco Trick |
|
10 |
100% |
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad. |
|
|
|
|
Capa Mágica Magic Coat |
|
15 |
-- |
Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). |
|
|
|
|
Intercambio Skill Swap |
|
10 |
-- |
El usuario intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda y Multitipo). |
|
|
|
|
Paz Mental Calm Mind |
|
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
|
|
|
|
Telequinesis Telekinesis |
|
15 |
-- |
Hace levitar al Pokémon objetivo y reduce su Evasión durante 3 turnos. Falla si Gravedad está activado. |
|
|
|
|
Cambio Banda Ally Switch |
|
15 |
-- |
El usuario intercambia su posición con la de un Pokémon aliado. |
|
|
|
|
Niebla Haze |
|
30 |
-- |
Elimina todos los modificadores de stats de todos los Pokémon. |
|
|
|
|
Legado Memento |
|
10 |
100% |
El usuario se debilita. Baja dos niveles el Ataque y el Ataque Especial del rival. |
|
|
|
|
Embargo Embargo |
|
15 |
100% |
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él, durante 5 turnos. |
|
40 de 79 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |