Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Danza Espada permite a Scyther boostear su ataque y golpear más fuerte. Picadura golpea más potente que Ida y Vuelta y no fuerza el cambio de Scyther. Ida y Vuelta como opción para mantener el momentum del combate. Golpe Aéreo como segundo STAB también beneficiado por Experto. Respiro para mantenerse vivo durante el combate. 248 Evs en Hp permiten a Scyther entrar dos veces con Trampa Rocas así como proporciona un buen bulk. Naturaleza Alegre y 252 Evs en Spe para adelantar a más pokémon. Se podría llevar otro Ev Spread: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def. En vez de Roost se podría llevar algún movimiento de cobertura como Desarme o Demolición si optas por ese ev spread. Incluso Relevo como último slot para pasar boosts de Danza Espada tanto si es ofensivo o defensivo (si es defensivo no quites Respiro).
Por montegom
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Danza Espada permite a Scyther boostear su ataque y golpear más fuerte. Picadura golpea más potente que Ida y Vuelta y no fuerza el cambio de Scyther. Ida y Vuelta como opción para mantener el momentum del combate. Golpe Aéreo como segundo STAB también beneficiado por Experto. Respiro para mantenerse vivo durante el combate. 248 Evs en Hp permiten a Scyther entrar dos veces con Trampa Rocas así como proporciona un buen bulk. Naturaleza Alegre y 252 Evs en Spe para adelantar a más pokémon. Se podría llevar otro Ev Spread: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def. En vez de Roost se podría llevar algún movimiento de cobertura como Desarme o Demolición si optas por ese ev spread. Incluso Relevo como último slot para pasar boosts de Danza Espada tanto si es ofensivo o defensivo (si es defensivo no quites Respiro).
Por montegom
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Tier NU Nunca Usado
Estrategia IV Generación con Scyther - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver