|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
01
|
| Corte Cut |
|
|
50 |
Ninguno. |
15
| 15
| Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
32
| 32
| Doble Equipo Double Team |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
90
| 90
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
17
| 17
| Protección Protect |
|
|
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
87
| 87
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
45
| 45
| Atracción Attract |
|
|
-- |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
88
| 88
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
27
| 27
| Retribución Return |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
21
| 21
| Frustración Frustration |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
10
| 10
| Poder Oculto Hidden Power |
|
|
60 |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
42
| 42
| Imagen Facade |
|
|
70 |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
94
|
| Dańo Secreto Secret Power |
|
|
70 |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
68
| 68
| Giga Impacto Giga Impact |
|
|
150 |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
48
| 48
| Canon Round |
|
|
60 |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
49
| 49
| Eco Voz Echoed Voice |
|
|
40 |
El poder base del movimiento aumenta si es usado de manera consecutiva. Cada uso adicional incrementa en 40 el poder base, máximo 200. |
100
| 100
| Confidencia Confide |
|
|
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
31
| 31
| Demolición Brick Break |
|
|
75 |
Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. |
52
| 52
| Onda Certera Focus Blast |
|
|
120 |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
02
| 76
| Vuelo Fly |
|
|
90 |
Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. |
40
| 40
| Golpe Aéreo Aerial Ace |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
19
| 19
| Respiro Roost |
|
|
-- |
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias. |
62
| 62
| Acróbata Acrobatics |
|
|
55 |
El poder base se duplica si el usuario no lleva equipado objeto. |
06
| 06
| Tóxico Toxic |
|
|
-- |
Provoca Intoxicación. |
| 28
| Chupavidas Leech Life |
|
|
80 |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
89
| 89
| Ida y Vuelta U-turn |
|
|
70 |
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. |
81
| 81
| Tijera X X-Scissor |
|
|
80 |
Ninguno. |
30
| 30
| Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
65
| 65
| Garra Umbría Shadow Claw |
|
|
70 |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
51
| 51
| Ala de Acero Steel Wing |
|
|
70 |
10% de aumentar un nivel la Defensa al usuario. |
35
| 35
| Lanzallamas Flamethrower |
|
|
90 |
10% de quemar al rival. |
11
| 11
| Día Soleado Sunny Day |
|
|
-- |
Provoca Día Soleado. |
22
| 22
| Rayo Solar Solar Beam |
|
|
120 |
Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Granizo y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. |
93
| 93
| Voltio Cruel Wild Charge |
|
|
90 |
Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival. |
29
| 29
| Psíquico Psychic |
|
|
90 |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
85
| 85
| Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
44
| 44
| Descanso Rest |
|
|
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
02
| 02
| Garra Dragón Dragon Claw |
|
|
80 |
Ninguno. |
46
| 46
| Ladrón Thief |
|
|
60 |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
41
| 41
| Tormento Torment |
|
|
-- |
El rival no puede usar el mismo ataque dos veces seguidas. |
12
| 12
| Mofa Taunt |
|
|
-- |
El rival no puede utilizar movimientos que no causen dańo durante los próximos 3 turnos. |
97
| 97
| Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
01
|
| Afilagarras Hone Claws |
|
|
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Precisión al usuario. |
|
43 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |