Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Shuckle puede funcionar como Lead del equipo poniendo Red Viscosa para reducir la Velocidad de los rivales con cada cambio, así como Trampa Rocas para dańar a cada Pokémon rival con su cambio. También puede llevar Acoso para atrapar a otros Pokémon y producirles un dańo constante con Tóxico. Otra Vez le ayuda a encerrar a un Pokémon en un movimiento y sacar a tu atacante para que acabe con él o para que empiece a mejorar sus stats. En último lugar lleva Tóxico para envenenar a los Pokémon que entren contra Shuckle. Otra opción es Desarme para quitar objetos importantes. El objeto es Hierba Mental para evitar caer en Mofa. Robustez le ayudará a colocar al menos una Red Viscosa o Trampa Rocas, aunque Respondón también puede venir bien para mejorar el match up contra Pokémon con Despejar. La naturaleza puede ser Cauta o Serena para hacerlo Wall Especial en vez de física.
Por serlli09
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Gracias a la habilidad Respondón, Shuckle puede usar Rompecoraza a la inversa: en vez de aumentar su Ataque, Ataque Especial y Velocidad, los reducirá para aumentar su Defensa y Defensa Especial. Descanso es su movimiento de recuperación con el que se podrá recuperar PS después de usar Rompecoraza para aguantar todos los golpes que reciba. Tóxico le ayudará a mermar a todos los Pokémon que salgan a hacerle frente. Finalmente lleva Acoso para evitar que el rival sea intercambiado y debilitarlo a base de Tóxico y Acoso, aunque puede llevar Isofuerza para bajar el Ataque del Pokémon rival. Desarme y Otra Vez son también opciones interesantes a llevar como último movimiento. El objeto es Restos para recuperar PS constantemente. La naturaleza puede ser Cauta o Serena para hacerlo Wall Especial en vez de física.
Por serlli09
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Tier BL de UU a RU
Estrategia V Generación con Shuckle - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Shuckle puede colocar Trampa Rocas en el campo del rival para dańar a sus Pokémon con cada cambio. Con Otra Vez deja encerrado a un Pokémon rival en un movimiento, para posteriormente cambiar y sacar a tu atacante para que lo debilite o comience a mejorar sus stats. Tóxico ayuda a hacer algo de dańo pasivo y envenena a todos los Pokémon que salgan al cambio, excepto los de tipo Acero y Veneno. Finalmente, Desarme le permite arrebatar objetos, aunque Protección junto con Tóxico viene muy bien para debilitar a los rivales con cada turno que pase. También puede llevar Descanso para recuperar sus PS por completo, mejor con apoyo de Campana Cura para despertarlo. Lleva Restos como objeto para recuperar PS en cada turno. La naturaleza Cauta o Serena también es viable, con EVs en PS y Defensa Especial.
Por serlli09
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Tier NU Nunca Usado
Estrategia IV Generación con Shuckle - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
Shuckle tiene las mejores defensas del juego y buenos movimientos de apoyo. Usa Encore contra los rivales que pretendan usar movimientos de boost, y luego cambiar a un counter. Intoxicar y quitarle los objetos al rival siempre es molesto, aunque también puede meter Stealth Rock o protegerse para molestar más. La única manera que tiene de recuperarse es con Rest y Leftovers.
Por Melkor
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Shuckle puede usar Acupressure para subir un stat al azar dos niveles. Esto le volverá aún más defensivo o le permitirá alcanzar un Ataque decente con el que golpear después.
Por Melkor
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Shuckle usa Wrap para impedir al rival que cambie, y luego Encore si el rival usa un ataque sin dańo, o Bide y Rest si usa un ataque de dańo. A los dos turnos Bide devuelve todo el dańo recibido por Shuckle al rival. Otra opción es Toxic para hacer stall.
Por Melkor
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