Pokémon Mundo Misterioso 2Guía del Juego Capítulo 19: Viaje a la Tierra OcultaEl resto de miembros del Pokégremio espera en la sala... żcómo se encuentra Chatot?, le preguntan a Wigglytuff cuando sale de su cuarto. Parece que no es nada grave. Sunflora aprovecha para preguntarle por el suceso en que Chatot le salvó, por lo visto Chatot los vió en el techo y reaccionó a tiempo para protegerle. Wigglytuff no sabía como curarle, y entonces apareció Lapras, y le salvó.Chimchar entiende ahora cómo conoció Lapras a Wigglytuff. Estaba oculto, pero tenía que ayudar a Chatot. Pero le hizo prometer a Wigglytuff que no investigasen el símbolo de la pared, pues no sabía si eran un equipo explorador bueno o ambicioso. Wiglytuff aceptó.
Lapras explica que en la Tierra Oculta se encuentra la Torre del Tiempo, gobernada por Dialga. Dialga no quería que algún intruso sabotease su torre y decidió protegerla escondiendo la Tierra Oculta en un intervalo temporal... el espacio que separa un segundo de otro. Sin embargo, Dialga dejó una llave para encontrar la Tierra Oculta, una Reliquia de Piedra. Wigglytuff se dió cuenta enseguida de la relación que tenía la Reliquia con la Tierra Oculta, y fue a ver a Lapras. Tras explicarle el peligro que corre el mundo, Lapras le reveló que la Reliquia es la que escoge quién puede entrar a la Tierra Oculta... y escogió a Chimchar. Con la luz del día, Lapras os indica un punto en el horizonte donde el mar cambia, brilla, y las olas vienen de allí. Se trata del portal por el que accederéis a la Tierra Oculta. Lapras empieza a nadar más rápido, y cuando coge velocidad despega del agua... ˇestá cruzando el mar del tiempo! Lapras se acerca volando a una isla flotando en el aire, y aterrizáis. Lapras os dice que miréis al frente... volando en el cielo se encuentra la Torre del Tiempo, donde debéis llevar los Engranajes del Tiempo. Para llegar hasta allí debéis tomar la Barca Arcoiris, tras llegar a las Ruinas Arcanas a través de la Tierra Oculta. No te olvides de guardar en la Roca de Kangaskhan. Esta zona tiene una interrupción a medio camino que te permite guardar partida, y luego continuar en Corazón Tierra Oculta.
Cuando llegas a las Ruinas Arcanas... ves varias imágenes de Pokémon legendarios.... La Barca Arcoiris debe estar cerca. Subís por las escaleras del templo, y llegáis a la cima. En la cima podéis ver el extrańo símbolo de la Reliquia de Piedra, con un pequeńo hueco en el centro... entonces te fijas en unas inscripciones desconocidas. Grovyle dice que está escrito en lengua Unown, un lenguaje muy antiguo, y que es capaz de leerlo. Por lo visto la base circular es la Barca Arcoiris, y Chimchar debe encajar la Reliquia en el hueco del centro de la cima para activarla y viajar a la Torre del Tiempo. Chimchar saca la Reliquia y... "Se acabaron los jueguecitos" dice una voz conocida. De repente aparecen seis Sableye de todos lados y os rodean. Dusknoir aparece con una risa malévola, tras haber sido enviado por Dialga a través del tiempo. Os ha estado esperando todo el rato, sabiendo que tendríais que pasar por este lugar. Su intención es volveros a llevar al futuro a través del agujero dimensional. Cuando estáis a punto de ser llevados al futuro, Grovyle os ordena atacar a la de tres. Os deshacéis de vuestros captores, y la batalla está servida.
Derrotado, Dusknoir se niega a reconocer su derrota, y os aparta de un golpe a los tres. De repente, se abre una boca en la barriga de Dusknoir, y empieza a concentrar energía oscura con ella... Tú propones a Chimchar y Grovyle golpear su barriga los tres a la vez... y justo cuando lanza su Bola Sombra, la devolvéis justo a su vientre. Dusknoir cae derrotado. Los Sableye huyen a través del agujero dimensional. Grovyle ordena a Chimchar que vaya activando la Barca Arcoiris mientras vosotros dos vigiláis a Dusknoir. Duksnoir os suplica que paréis, pues si cambiáis el curso de la historia, los Pokémon del futuro desaparecerán... incluídos vosotros. Pero Grovyle tiene claro que prefiere un mundo en paz, aunque tenga que desaparecer para ello. Ya lo había dicho Celebi, daría su vida por un mundo ajeno a la oscuridad. Tú también estabas dispuesto a ello antes de perder la memoria... y ahora lo piensas y de nuevo aceptas la misión. Chimchar vuelve a la cima, y encaja la Reliquia en la base. La base de la cima empieza a brillar y se eleva ligeramente. Dusknoir aprovecha vuestra distracción para levantarse y darte un golpe. Justo cuando te va a rematar, Grovyle se interpone en el camino. Se levanta y empieza a empujar a Dusknoir hacia el agujero dimensional. ˇAhora todo depende de tí! grita Grovyle mientras deja los Engranajes del Tiempo en el suelo. Grovyle se lleva a Dusknoir al futuro, desaparecen en el agujero dimensional, y éste se cierra.
Revisado el 31 de julio de 2008 a las 17:42
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