Pokémon Blanco y Negro 2
Guía de Pokémon Blanco 2 y Negro 2:Esta guía de las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 pretende resumir los principales eventos de tu aventura por Teselia dos ańos después de los sucesos de Pokémon Blanco y Negro. La guía no va a entrar en muchos detalles acerca de los Pokémon salvajes o entrenadores que tendrás que ir derrotando, puesto que esta información la podrás encontrar en la Guía de Teselia.Capítulo 1: La Medalla BaseTras recibir la bienvenida de la Profesora Encina y recordarle tu nombre y el del Rival, apareces en tu casa de Ciudad Engobe. Tu madre viene a buscarte para decirte que una chica llamada Bel te está esperando en el observatorio de la ciudad. Al salir te encontrás con tu Rival y su hermana. Tras una pequeńa conversación tu Rival decidirá acompańarte a ver a Bel en el observatorio situado al noroeste de la ciudad.Una vez llegues al observatorio de Ciudad Engobe, Bel te ofrecerá tu primer Pokémon de parte de la Profesora Encina. Como en las anteriores ediciones, las opciones son Snivy, Tepig y Oshawott. Bel también te hará entrega de tu Pokédex. Al intentar irte del observatorio, el Rival te lo impedirá y te obligará a luchar contra él. Su Pokémon será precisamente el inicial al que tu Pokémon es débil (si elegiste a Snivy es Tepig, si elegiste a Tepig es Oshawott, y si elegiste a Oshawott es Snivy).
Una vez hayas derrotado al Rival, tu madre te pillará por sorpresa mientras hablas con Bel y te regalará las Deportivas para poder avanzar más rápido por las Rutas y Ciudades de Teselia. A continuación debes ir al norte de la ciudad y entrar en la Ruta 19, donde Bel te enseńará cómo capturar Pokémon y te dará 10 Poké Ball. Un poco más adelante en la Ruta 19 te encontrarás con Mirto, quien te guiará un poco por Pueblo Ocre, el pueblo donde vive que se encuentra un poco más adelante. Ve a la zona norte y habla con él. Te dirá que vayas a la Ruta 20 a ayudar a unos chicos. A través de la Ruta 20 podrás acceder al Rancho Ocre, no sin antes tener que enfrentarte a algunos entrenadores. Una vez que llegues al Rancho Ocre, te estará esperando el Rival, con su Pokémon inicial al nivel 8.
En cuanto le derrotes, los dueńos del Rancho Ocre te pedirán ayuda para buscar a su Herdier desaparecido. Ve a la zona norte de la granja y verás a un miembro del Equipo Plasma vestido de negro que dejará libre al Herdier sin oponer resistencia y te dará la MT 21 (Frustración) por las molestias. Cuando vuelvas a hablar con Mirto, éste te invitará a entrar a su casa, donde te enfrentarás a sus hijos pequeńos. Una vez que les derrotes y salgas de la casa aparecerá un hombre que te entregará la Caja de Insignias especiales y te dará tu primera Insignia. Vuelve a Ciudad Engobe, tu ciudad inicial. Ahora podrás entrar en la Escuela de Entrenadores, que en realidad es el Gimnasio Pokémon de Ciudad Engobe, dirigido por el Líder Cheren. Cheren tiene un Patrat al nivel 11 y un Lillipup al nivel 13. Cuando le derrotes, además de la Medalla Base, te dará la MT 83 (Avivar).
Al salir te estará esperando Bel para felicitarte y darte la MT27 (Retroceso) y el C-Gear de último diseńo. Con este aparato puedes intercambiar Pokémon con otros juegos de Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, además de conectarte al Pokémon Global Link. Recibirás una llamada de la Profesora Encina y verás que aparece el Rival para enfrentarse al Líder Cheren.
» Ir al Capítulo 2: Medalla Tóxica. Revisado el 28 de agosto de 2012 a las 23:08
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