Efecto #004:Quinta Generación 20% de quemar al rival.
Un Pokémon quemado pierde un 12.5% de su PS máximo cada turno (en Primera Generación un 6.25%) y verá reducido su Ataque en un 50% (salvo Pokémon con la habilidad Agallas).
No puede quemar a Pokémon tras un Sustituto o con Velo Sagrado. Más Información sobre la Quemadura para otras inmunidades, curaciones y efectos.
Asimismo, este movimiento duplica el poder base del movimiento Rayo Fusión si es utilizado inmediatamente antes en el mismo turno.
Este cuadro indica la precisión de Llama Azul para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
Caso
N
Prob.
Básico
1
6.25%
Objeto +1
2
12.50%
F.Energía|Directo
2
12.50%
Objeto +2
3
25.00%
D/FE + Objeto+1
4
33.33%
D/FE + Objeto+2
5
50.00%
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Llama Azul.
12 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m