Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Gracias a la habilidad Muro Mágico, Reuniclus podrá usar mejor Paz Mental para boostearse y recuperarse posteriormente con Recuperación de cualquier posible dańo y convertirse en un muro defensivo mixto muy difícil de tumbar. Psíquico y Psicocarga serán los movimientos que reciban STAB, llevaremos Psíquico para golpear a Walls Físicas por el lado especial mientras que con Psicocarga golpeamos por el lado físico. Como último movimiento tendremos que elegir entre llevar Onda Certera por la excelente cobertura que nos brinda además de poder acabar con los pokémon Siniestros y Aceros que resisten su STAB, mientras que con Bola Sombra golpeamos a otros Psíquicos y Fantasmas. Doble Rayo podría llevarse para golpear Psíquicos, Siniestros y Plantas o Energibola para Bulky Waters como Swampert o Suiucne. El objeto que llevaremos será Restos para durar más en batalla o Vidafera que no nos dańará gracias a Muro Mágico.
Por Serlli09
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Psíquico y Psicocarga serán sus principales movimientos por STAB, llevaremos Psíquico si preferimos golpear a las Walls Físicas por el lado especial y Psicocarga para golpear a Walls especiales como Blissey por el lado físico. Onda Certera por cobertura frente a los Pokémon de tipo Acero que resisten nuestro STAB Psíquico y también para cubrir la debilidad al tipo Siniestro. Por último, llevaremos Bola Sombra para otros Psíquicos que resisten los anteriores movimientos y también para los Fantasmas frente a los cuales también somos débiles o Recuperación para restaurar HP cuando lo necesitemos. Doble Rayo podría usarse para Psíquicos, Siniestros y Plantas o Energibola para Bulky Waters como Swampert o Vaporeon. Llevaremos 0 Ivs en velocidad para sacar el máximo partido a Espacio Raro. Con Vidasfera potenciaremos todos nuestros movimientos pero sin sufrir Recoil gracias a Muro Mágico. Podríamos llevar Regeneración en lugar de Muro Mágico, Restos como objeto y con EVs más Defensivos.
Por Serlli09
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Set Choice Specs de Reuniclus. Psíquico y Psicocarga serán sus movimientos por STAB, si queremos golpear por el lado especial llevaremos Psíquico pero si queremos golpear por el lado físico usaremos Psicocarga. Onda Certera será su segundo movimiento que ayudará contra los pokémon Acero que resisten su STAB y también ayuda con los pokémon Siniestro. Bola Sombra también por cobertura para golpear a otros pokémon Psíquico y Fantasma. Truco en último lugar para pasarle las Gafas Elegidas a un Pokémon que no las necesite para fastidiarlo o Premonición como segundo STAB psíquico más potente capaz de romper cores defensivas bien usado. Doble Rayo podría usarse para pokémon Psíquico, Siniestro y Planta o Energibola para Bulky Waters como Swampert, Vaporeon o Suicune. La habilidad a llevar será Regeneración porque este set realzia muchos cambios.
Por Serlli09
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Con el Chaleco Asalto Reuniclus recibirá un bonus en su Defensa Espeical aguantando bastante bien por éste lado. Psíquico y Psicocarga por STAB, si queremos golpear por el lado especial llevaremos Psíquico pero si queremos golpear por el lado físico llevaremos Psicocarga. Onda Certera por cobertura frente a Pokémon Acero como M-Aggron que resisten su STAB y pokémon Siniestro. Bola Sombra también por cobertura para golpear a otros pokémon Psíquico y Fantasma. Como último movimiento llevaremos Doble Rayo con el que podremos golpear a la vez a pokémon Psíquico, Siniestro y Planta o Energibola para Bulky Waters como Swampert, Vaporeon o Suicune. Premonición podría usarse también. La habilidad a llevar será Regeneración porque haremos mucho cambios y al curarnos aprovechamos mejor el Chaleco Asalto. Se pueden llevar más EVs en Defensa Especial para aguantar más por dicho lado. También puedes sobre 8 evs en velocidad para adelantar a otros SLowking o Reunicluss.
Por Serlli09
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Tier UU Algo Usado
Estrategia V Generación con Reuniclus - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Gracias a su horrible velocidad que debes empeorar con 0 IV en velocidad, Espacio Raro le permitirá superar a todo el metagame que no use movimientos de prioridad, Psicocarga lo convierte en un sweeper mixto y le permite golpear fuerte a Pokémon como Blissey y Volcanora, mientras que Psíquico tiene mas potencia, Bola Sombra y Onda certera le dan cobertura perfecta, pero puedes usar HP Fuego para Scizor, Ferrothorn y Forrestres. La vidasfera potenciara su ofensiva y Muro Mágico evitara que pierda PS por su propio objeto, problemas de estado, Hazards, etc.
Por Darkizard
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Paz Mental le da a Reuniclus la capacidad de potenciar su Ataque Especial y Su Defensa Especial, danddole la oportunidad de wallear Sweepers especiales y Sweepear con mas facilidad. Recuperación para recuperar todos los dańos que puedas recibir, puedes elegir entre Psíquico o Psicocarga como ataque principal el primero hace mas dańo, pero el segundo le permite manejar a Volcanora, Blisey, etc. con mas facilidad, por ultimo puedes escoger entre Onda Certera para cubrir Pokémon Tipo Siniestros y Tipo Acero o Bola Sombra para golpear otros Tipo Psíquico y Tipo Fantasma.
Por Darkizard
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Este Pokémon es realmente útil. Siendo inmune a las Spikes y Toxic gracias a su habilidad Magic Guard, encima es capaz de sweepear dado que puede usar Calm Mind mientras resiste el golpe. Luego puede usar Recover y seguir golpeando. Psychic o Psyshock porque reciben STAB. Tiene pocas amenazas, la principal es Tyranitar con Crunch, por eso tiene Focus Blast. Shadow Ball es para fantasmas y psíquicos.
Por rfh
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Reuniclus tiene una baja Velocidad que puede aprovechar con Trick Room. Luego puede sweepear con Psychic o Psyshock por STAB. Focus Blast para Tyranitar y Shadow Ball es para psíquicos y fantasmas. El objeto Life Orb no le hace dańo gracias a su habilidad Magic Guard.
Por Melkor
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Reuniclus puede llevar Flame Orb sin quemarse gracias a Magic Guard, y luego pasársela a su rival con Trick. Especialmente diseńado para atraer a Tyranitar o Scizor e inhabilitarlos ofensivamente durante el resto de la batalla. Luego puede cargarse con Calm Mind y sweepear con Psychic o Psyshock por STAB.
Por Melkor
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.