|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
|
Pokémon: | Sonido Aire |
Color: | Azul |
Altura: | 0.6 m. |
Peso: | 1 kg. |
|
Chimecho
Palimpalim
Eoko
チリーン
Chirean
치렁
Chireong
|
Esfuerzo: | +1 SAtt +1 SDef |
Grupo: | Amorfo |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 6400 |
Amistad: | 70 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
26
Levitación
|
No tiene
|
Línea Evolutiva |
|
Anotaciones |
Acceso Rápido:
| Acceso Rápido a Ataques de Chimecho en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna. |
| Acceso Rápido a Ataques de Chimecho en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa. |
| Acceso Rápido a Ataques de Chimecho en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2. |
| Acceso Rápido a Ataques de Chimecho en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver. |
| Acceso Rápido a Ataques de Chimecho en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja. |
Nota sobre Evoluciones:
- Los ataques que Chimecho aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
- Los ataques que Chimecho aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.
|
Movimientos por Nivel en la Séptima Generación |
Chimecho aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Deseo Cura Healing Wish |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
1 | 1 |
Sincrorruido Synchronoise |
|
|
120 |
15 |
100% |
Golpea a todos los Pokémon que compartan un tipo con el usuario. |
1 | 1 |
Constricción Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
1 | 1 |
Gruńido Growl |
|
|
-- |
40 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. |
1 | 1 |
Impresionar Astonish |
|
|
30 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
1 | 1 |
Confusión Confusion |
|
|
50 |
25 |
100% |
10% de confundir al rival. |
4 | 4 |
Gruńido Growl |
|
|
-- |
40 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. |
7 | 7 |
Impresionar Astonish |
|
|
30 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
10 | 10 |
Confusión Confusion |
|
|
50 |
25 |
100% |
10% de confundir al rival. |
13 | 13 |
Bostezo Yawn |
|
|
-- |
10 |
-- |
Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado. |
16 | 16 |
Psicoonda Psywave |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente a 0.5 a 1.5 veces el nivel del usuario. |
19 | 19 |
Derribo Take Down |
|
|
90 |
20 |
85% |
Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival. |
22 | 22 |
Paranormal Extrasensory |
|
|
80 |
20 |
100% |
10% de hacer retroceder al rival. |
27 | 27 |
Campana Cura Heal Bell |
|
|
-- |
5 |
-- |
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo. |
32 | 32 |
Alboroto Uproar |
|
|
90 |
10 |
100% |
Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. |
37 | 37 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
42 | 42 |
Doble Filo Double-Edge |
|
|
120 |
15 |
100% |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
47 | 47 |
Pulso Cura Heal Pulse |
|
|
-- |
10 |
-- |
El Pokémon objetivo recupera el 50% de su PS máximo. |
52 | 52 |
Sincrorruido Synchronoise |
|
|
120 |
15 |
100% |
Golpea a todos los Pokémon que compartan un tipo con el usuario. |
57 | 57 |
Deseo Cura Healing Wish |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
|
20 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en la Sexta Generación |
Chimecho aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Deseo Cura Healing Wish |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
1 | 1 |
Sincrorruido Synchronoise |
|
|
120 |
15 |
100% |
Golpea a todos los Pokémon que compartan un tipo con el usuario. |
1 | 1 |
Constricción Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
1 | 6 |
Gruńido Growl |
|
|
-- |
40 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. |
1 | 9 |
Impresionar Astonish |
|
|
30 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
1 | 14 |
Confusión Confusion |
|
|
50 |
25 |
100% |
10% de confundir al rival. |
4 | 6 |
Gruńido Growl |
|
|
-- |
40 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. |
7 | 9 |
Impresionar Astonish |
|
|
30 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
10 | 14 |
Confusión Confusion |
|
|
50 |
25 |
100% |
10% de confundir al rival. |
13 | 25 |
Bostezo Yawn |
|
|
-- |
10 |
-- |
Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado. |
16 | 30 |
Psicoonda Psywave |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente a 0.5 a 1.5 veces el nivel del usuario. |
19 | 22 |
Derribo Take Down |
|
|
90 |
20 |
85% |
Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival. |
22 | 46 |
Paranormal Extrasensory |
|
|
80 |
20 |
100% |
10% de hacer retroceder al rival. |
27 | 38 |
Campana Cura Heal Bell |
|
|
-- |
5 |
-- |
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo. |
32 | 17 |
Alboroto Uproar |
|
|
90 |
10 |
100% |
Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. |
37 | 41 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
42 | 33 |
Doble Filo Double-Edge |
|
|
120 |
15 |
100% |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
47 | 49 |
Pulso Cura Heal Pulse |
|
|
-- |
10 |
-- |
El Pokémon objetivo recupera el 50% de su PS máximo. |
52 | 54 |
Sincrorruido Synchronoise |
|
|
120 |
15 |
100% |
Golpea a todos los Pokémon que compartan un tipo con el usuario. |
57 | 57 |
Deseo Cura Healing Wish |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
|
20 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación |
Chimecho aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Repetición Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
6 |
Gruńido Growl |
|
|
-- |
40 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. |
9 |
Impresionar Astonish |
|
|
30 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
14 |
Confusión Confusion |
|
|
50 |
25 |
100% |
10% de confundir al rival. |
17 |
Alboroto Uproar |
|
|
90 |
10 |
100% |
Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. |
22 |
Derribo Take Down |
|
|
90 |
20 |
85% |
Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival. |
25 |
Bostezo Yawn |
|
|
-- |
10 |
-- |
Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado. |
30 |
Psicoonda Psywave |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente a 0.5 a 1.5 veces el nivel del usuario. |
33 |
Doble Filo Double-Edge |
|
|
120 |
15 |
100% |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
38 |
Campana Cura Heal Bell |
|
|
-- |
5 |
-- |
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo. |
41 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
46 |
Paranormal Extrasensory |
|
|
80 |
20 |
100% |
10% de hacer retroceder al rival. |
49 |
Pulso Cura Heal Pulse |
|
|
-- |
10 |
-- |
El Pokémon objetivo recupera el 50% de su PS máximo. |
54 |
Sincrorruido Synchronoise |
|
|
120 |
15 |
100% |
Golpea a todos los Pokémon que compartan un tipo con el usuario. |
57 |
Deseo Cura Healing Wish |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
|
15 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Repetición Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
---|
6 |
Gruńido Growl |
|
|
-- |
40 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. |
---|
9 |
Impresionar Astonish |
|
|
30 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
---|
14 |
Confusión Confusion |
|
|
50 |
25 |
100% |
10% de confundir al rival. |
---|
17 |
Alboroto Uproar |
|
|
90 |
10 |
100% |
Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. |
---|
22 |
Derribo Take Down |
|
|
90 |
20 |
85% |
Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival. |
---|
25 |
Bostezo Yawn |
|
|
-- |
10 |
-- |
Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado. |
---|
30 |
Psicoonda Psywave |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente a 0.5 a 1.5 veces el nivel del usuario. |
---|
33 |
Doble Filo Double-Edge |
|
|
120 |
15 |
100% |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
---|
38 |
Campana Cura Heal Bell |
|
|
-- |
5 |
-- |
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo. |
---|
41 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
---|
46 |
Paranormal Extrasensory |
|
|
80 |
20 |
100% |
10% de hacer retroceder al rival. |
---|
49 |
Deseo Cura Healing Wish |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado. |
---|
|
13 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Nota sobre Versiones:
- Los ataques que Chimecho aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
- Los ataques que Chimecho aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.
|
Movimientos por Nivel en la Tercera Generación |
Chimecho aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Rubí | Zafiro | Esmeralda | Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Repetición Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
---|
6 |
Gruńido Growl |
|
|
-- |
40 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. |
---|
9 |
Impresionar Astonish |
|
|
30 |
15 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
---|
14 |
Confusión Confusion |
|
|
50 |
25 |
100% |
10% de confundir al rival. |
---|
17 |
Derribo Take Down |
|
|
90 |
20 |
85% |
Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival. |
---|
22 |
Alboroto Uproar |
|
|
90 |
10 |
100% |
Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. |
---|
25 |
Bostezo Yawn |
|
|
-- |
10 |
-- |
Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado. |
---|
30 |
Psicoonda Psywave |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente a 0.5 a 1.5 veces el nivel del usuario. |
---|
33 |
Doble Filo Double-Edge |
|
|
120 |
15 |
100% |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
---|
38 |
Campana Cura Heal Bell |
|
|
-- |
5 |
-- |
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo. |
---|
41 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
---|
46 |
Psíquico Psychic |
|
|
90 |
10 |
100% |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
---|
|
12 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|