Un Pokémon dormido no puede atacar con la mayoría de movimientos, salvo con Ronquido y Sonámbulo. El Pokémon quedará dormido entre 1 y 7 turnos, determinado al azar en el momento en que queda dormido (con Madrugar se reduce a la mitad).
No puede dormir a Pokémon tras un Sustituto o con Velo Sagrado. Más Información sobre el Sueńo para otras inmunidades, curaciones y efectos.
Desde Séptima Generación, solamente Darkrai puede utilizar este movimiento. Si lo utiliza otro Pokémon, ya sea directamente o por medio de otro movimiento como Ayuda, falla automáticamente.
Variaciones en el Movimiento:
80% de Precisión en Cuarta Generación.
80% de Precisión en Quinta Generación.
80% de Precisión en Sexta Generación.
50% de Precisión en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Brecha Negra para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
No puede tener Golpes Críticos.
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Brecha Negra.
7 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m