Edificio |
Descripción |
|
Pokémon Blanco y Negro 2
Túnel Yakón:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, al noroeste de Ciudad Fayenza se ha excavado el Túnel Yakón, que une Ciudad Fayenza con la Cueva Loza y el Monte Tuerca. Debes superar la Liga Pokémon para poder acceder a esta cueva.
En las profundidades del Túnel Yakón se encuentran las Ruinas Subterráneas. Se trata de unas ruinas antiguas donde puedes capturar a Regirock, Regice y Registeel.
Más información sobre el Túnel Yakón.
|
|
Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza te espera el reto de derrotar al Líder Yakón para así obtener la Medalla Temblor en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios por obtener esta medalla son:
- Los Pokémon de hasta nivel 60 te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
- El Líder de Gimnasio te regala la MT78, que contiene el movimiento Terratemblor. En las Ediciones Blanca y Negra te la regala más adelante al norte de la Ruta 6.
Guía Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza |
El Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza es accesible una vez hayas derrotado al Equipo Plasma en los Almacenes Frigoríficos en las Ediciones Blanca y Negra. En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 puedes acceder directamente. En las Ediciones Blanca y Negra, el Gimnasio es una mina en la que tendrás que ir avanzando por ascensores. Toma el primer ascensor hacia abajo y luego ve al ascensor de la derecha. Ignora el ascensor de arriba pero sigue por la pasarela estrecha de arriba hasta el ascensor de la izquierda y vuelve a bajar. Luego coge el ascensor de arriba y sube con él. Ve por la pasarela de detrás y coge el ascensor principal hasta el nivel del Líder de Gimnasio. El Líder Yakón te espera para la batalla:
|
Líder Yakón
» Leader Clay
Dinero: 3720
|
|
Krokorok |
Nivel 29 |
+2 Att |
|
|
Palpitoad |
Nivel 29 |
+2 PS |
|
|
Excadrill |
Nivel 31 |
+2 Att |
|
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, el Gimnasio cuenta con unas cintas mecánicas que configuran un laberinto. La oscuridad no ayuda demasiado en la orientación, pero unos interruptores amarillos te permiten elevarte para ver dónde te encuentras. En algunas plataformas un Operario te estará esperando para retarte a una batalla. El camino más corto hasta el Líder Yakón es: Arriba, Derecha, Abajo, Derecha, Arriba (x3), Derecha, Abajo, Derecha y Arriba. El Líder Yakón te espera para la batalla:
|
Líder Yakón
» Leader Clay
Dinero: 3960
|
|
Krokorok |
Nivel 31 |
+2 Att |
|
Siempre |
|
Sandslash |
Nivel 31 |
+2 Def |
|
Siempre |
|
Onix |
Nivel 31 |
+1 Def |
|
Modo Reto |
|
Excadrill |
Nivel 33 |
+2 Att |
|
Siempre |
|
|
|
Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Ciudad Fayenza puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En la zona de arriba puedes acceder a la Conexión Wireless (Sala Unión y Coliseo) en el mostrador izquierdo, a la CWF de Nintendo (Batalla o Intercambio con amigos) en el mostrador central, y a los servicios de la Terminal Global (Sistema GTS, Emparejamiento Aleatorio, Fotos de Musical y Vídeos de Combate) en el mostrador derecho.
Tienda Pokémon:
En la entrada del Centro Pokémon se encuentra además la Tienda Pokémon, donde podrás comprar diversos objetos útiles. Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Fayenza son:
Objeto |
Precio |
Clase |
Descripción |
|
Malla Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta. Funciona especialmente bien con los Pokémon de tipo Agua y Bicho. |
|
Nido Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta. Funciona especialmente bien con los Pokémon salvajes de menor nivel. |
|
Ocaso Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta. Hace que sea más fácil capturar a Pokémon salvajes en la oscuridad. |
|
C. Puente F |
50 |
Exclusivo |
Carta con la imagen de un puente levadizo de color rojo. Haz que la entregue un Pokémon. |
Mostrar/Ocultar los objetos comunes |
|
Poké Ball |
200 |
0 medallas |
Dispositivo con diseńo capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco. |
|
Superball |
600 |
3 medallas |
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball. |
|
Ultraball |
1200 |
5 medallas |
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball. |
|
Poción |
300 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon. |
|
Superpoción |
700 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. |
|
Hiperpoción |
1200 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. |
|
Máx. Poción |
2500 |
7 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. |
|
Restau. Todo |
3000 |
8 medallas |
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
|
Revivir |
1500 |
3 medallas |
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS. |
|
Antídoto |
100 |
0 medallas |
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. |
|
Antiparaliz |
200 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado. |
|
Despertar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueńo. |
|
Antiquemar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon. |
|
Antihielo |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que descongela a un Pokémon. |
|
Cura Total |
600 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
|
Cuerda Huida |
550 |
1 medallas |
Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general. |
|
Repelente |
350 |
1 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. |
|
Superrepel |
500 |
3 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. |
|
Máx. Repel |
700 |
5 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. |
|
C. Inicial |
50 |
Abajo |
Carta para presentarse a alguien. Haz que la entregue un Pokémon. |
|
C. Favoritos |
50 |
Abajo |
Carta para escribir sobre tus cosas favoritas. Haz que la entregue un Pokémon. |
|
C. Invitar |
50 |
Abajo |
Carta para invitar a un compańero. Haz que la entregue un Pokémon. |
|
C. Gracias |
50 |
Abajo |
Carta de agradecimiento. Haz que la entregue un Pokémon. |
|
C. Pregunta |
50 |
Abajo |
Carta para preguntar a un compańero. Haz que la entregue un Pokémon. |
|
C. Gustos |
50 |
Abajo |
Carta para recomendar algo. Haz que la entregue un Pokémon. |
|
C. Respuesta |
50 |
Abajo |
Carta para responder a un mensaje. Haz que la entregue un Pokémon. |
|
|
Pokémon Blanco y Negro Encuentro con el Equipo Plasma:
Al llegar a Ciudad Fayenza, el Líder Yakón os sale al encuentro a Cheren y a tí y os ordena que encontréis a los reclutas del Equipo Plasma que han escapado a causa de la apertura del Puente de Fayenza. No estará dispuesto a aceptar tu desafío en el Gimnasio Pokémon hasta que no des con ellos.
El Equipo Plasma se encuentra en los Almacenes Frigoríficos. Cuando acabes con ellos, vuelve al Gimnasio a informar a Yakón. Entonces aparecerá Ghechis a llevarse a sus reclutas, y Yakón acepta porque entiende que está en inferioridad numérica.
Después de la huida del Equipo Plasma podrás acceder al Gimnasio Pokémon.
|
|
Pokémon Blanco y Negro
Encuentro con la Rival Bel:
Una vez hayas obtenido la Medalla Temblor, cuando te dirijas a la Ruta 6, Bel te saldrá al encuentro para retarte a una batalla:
|
Entrenadora Bel
» Pkmn Trainer Bianca
Dinero: 2800
|
|
Herdier |
Nivel 26 |
+2 Att |
|
Siempre |
|
Musharna |
Nivel 26 |
+2 PS |
|
Siempre |
|
Panpour |
Nivel 26 |
+1 Vel |
|
Si elegiste a Tepig |
|
Pansage |
Nivel 26 |
+1 Vel |
|
Si elegiste a Oshawott |
|
Pansear |
Nivel 26 |
+1 Vel |
|
Si elegiste a Snivy |
|
Servine |
Nivel 28 |
+2 Vel |
|
Si elegiste a Tepig |
|
Pignite |
Nivel 28 |
+2 Att |
|
Si elegiste a Oshawott |
|
Dewott |
Nivel 28 |
+2 SpAtt |
|
Si elegiste a Snivy |
Tras derrotarla, Bel te regalará la MO02, que contiene el movimiento Vuelo.
|
|
Pokémon Blanco y Negro 2 Guarida del antiguo Equipo Plasma:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, el antiguo Equipo Plasma, ahora pacífico, se refugia en una ermita al norte de Ciudad Fayenza.
Este Equipo Plasma lo lidera el Sabio Ruga y sigue a N en cuanto a procurar la amistad y la harmonía con los Pokémon.
El Sabio Ruga te reta a un combate Pokémon para permitirte demostrar tu valía como entrenador. Ruga utiliza el siguiente equipo en la batalla:
|
Entrenador Ruga
» Pkmn Trainer Rood
Dinero: 2700
|
|
Herdier |
Nivel 27 |
+2 Att |
|
|
Swoobat |
Nivel 27 |
+2 Vel |
|
Si le derrotas, te pedirá que cuides de un Zorua que perteneció a N. Tiene el EO N y el ID 00002.
|
Zorua Nivel 25 |
Tras haber visitado el Pokémon World Tournament, si hablas con un personaje tras usar la función Nexo Recuerdo, verás el recuerdo del Equipo Plasma: Blanco y Negro.
|
|
Pokémon Blanco y Negro 2
Encuentro con el Rival:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, tras superar la Liga Pokémon, el Rival te estará esperando para retarte a una batalla Pokémon en la ermita de Ciudad Fayenza, donde se entrena con el antiguo Equipo Plasma:
|
Entrenador Rival
» Pkmn Trainer Rival
Dinero: 6700
|
|
Unfezant |
Nivel 65 |
+3 Att |
|
Siempre |
|
Bouffalant |
Nivel 65 |
+2 Att |
|
Siempre |
|
Eelektross |
Nivel 65 |
+3 Att |
|
Siempre |
|
Flygon |
Nivel 65 |
+1 Att +2 Vel |
|
Siempre |
|
Simisear |
Nivel 65 |
+2 Vel |
|
Si elegiste a Oshawott |
|
Simipour |
Nivel 65 |
+2 Vel |
|
Si elegiste a Snivy |
|
Simisage |
Nivel 65 |
+2 Vel |
|
Si elegiste a Tepig |
|
Serperior |
Nivel 67 |
+3 Vel |
|
Si elegiste a Oshawott |
|
Emboar |
Nivel 67 |
+3 Att |
|
Si elegiste a Snivy |
|
Samurott |
Nivel 67 |
+3 SpAtt |
|
Si elegiste a Tepig |
|
|
Pokémon Blanco y Negro
Intercambio Pokémon:
En una casa al sureste del Centro Pokémon un anciano te regala el objeto Camp. Concha si tienes 50 Pokémon registrados en la PokéDex.
Además, un chico te propone el siguiente intercambio:
|
|
EO: Bertín ID: 27646
Objeto: Baya Zidra
Nota: El intercambio depende de la Edición:
|
Minccino |
Basculin |
Una vez hayas realizado el intercambio y hayas superado la Liga Pokémon, el entrenador aceptará una batalla Pokémon (ver abajo).
|
|
Pokémon Blanco y Negro
Tutor de Movimientos:
Un chico que vive en la casa al este del Mercado de Fayenza enseńa los movimientos Voto Agua, Voto Fuego y Voto Planta a determinados Pokémon. Sus servicios son gratuitos, pero el Pokémon que vaya a aprender el movimiento debe tener al menos 220 puntos de Felicidad.
Movimiento |
Tipo |
Cat. |
Poder |
Efecto |
Pkmn |
Voto Agua |
|
|
50 |
Se combina con Voto Fuego y con Voto Planta. |
Ver |
Voto Fuego |
|
|
50 |
Se combina con Voto Agua y con Voto Planta. |
Ver |
Voto Planta |
|
|
50 |
Se combina con Voto Agua y con Voto Fuego. |
Ver |
Este tutor de movimientos se ha trasladado al Pokémon World Tournament en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 para dejar su hueco al nuevo tutor de movimientos.
|
|
Pokémon Blanco y Negro 2
Tutor de Movimientos:
En el mismo edificio de Ciudad Fayenza reside otro Tutor de Movimientos en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2. Este personaje te pedirá Partes Rojas por sus servicios. Los movimientos que puede enseńar son los siguientes:
|
|
Casa de las Escamas Corazón:
Una mujer que vive en la casa al norte del Mercado de Fayenza te pedirá que le enseńes un Pokémon que conozca un movimiento concreto (siempre son MTs que ya tienes en la Mochila). Si se lo muestras, te regalará una Esc. Corazón al día (puedes guardar antes de preguntarle y resetear si no tienes ese Pokémon a mano).
Las Esc. Corazón pueden ser utilizadas en Ciudad Loza para contratar los servicios de recuerdo de movimientos olvidados de Reme Mora.
|
|
Mercado de Fayenza:
Uno de los edificios principales de Ciudad Fayenza es el Mercado. Se trata de un mercado abierto al que puedes acceder desde los cuatro costados y que cuenta con diferentes puestos de venta de productos frescos:
- Hombre de negro: El hombre de negro de uno de los puestos te regalará la Cinta Xperto si llevas en tu equipo un Pokémon de al menos el nivel 30.
- Lechería: La dependienta te venderá Leche Mu-mu, en unidades o por docenas:
Objeto |
Precio |
Descripción |
|
Leche Mu-mu |
500 |
Leche de alto valor nutritivo que restaura 100 PS de un Pokémon. |
- Herbolario: El dependiente te venderá los siguientes objetos de curación amargos:
Objeto |
Precio |
Descripción |
|
Pol.curación |
450 |
Polvos muy amargos que curan todos los problemas de estado de un Pokémon. |
|
Polvoenergía |
500 |
Polvo medicinal muy amargo que restaura 50 PS de un Pokémon. |
|
Raíz Energía |
800 |
Raíz muy amarga que restaura 200 PS de un Pokémon. |
|
Hierba Rev. |
2800 |
Hierba muy amarga que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS. |
- Tienda del Equipo Plasma: Tras derrotar al Equipo Plasma en el Palacio de N (en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, en cualquier momento), un recluta te venderá los siguientes inciensos:
Objeto |
Precio |
Descripción |
|
Incie. Raro |
9600 |
Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Psíquico. |
|
Incie. Mar. |
9600 |
Tiene un curioso aroma que potencia la energía de los ataques de tipo Agua. |
|
Inc. Floral |
9600 |
Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Planta. |
|
Incie. Aqua |
9600 |
Incienso exótico que fortalece los movimientos de tipo Agua. |
|
Incie. Roca |
9600 |
Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Roca. |
|
Incie. Puro |
9600 |
Si lo lleva el primer Pokémon del equipo, los Pokémon salvajes se acercarán menos. |
|
Incie. Duplo |
9600 |
Incienso de aroma exótico. Si el Pokémon que lo lleva participa en un combate, duplica las ganancias. |
|
Incie. Suave |
9600 |
Su peculiar aroma reduce la precisión del rival. |
|
Incie. Lento |
9600 |
Exótica sustancia aromática que hace que el Pokémon que la lleva se mueva más despacio. |
|
|
El Tutorial del Motero Carlos:
Un Motero llamado Carlos que se encuentra al oeste del Mercado de Fayenza te retará a tu primer Combate Triple (Edición Blanca) o Combate Rotatorio (Edición Negra).
|
Motero Carlos
» Motorcyclist Charles
Dinero: 864
|
|
Basculin |
Nivel 27 |
+1 Att |
|
|
Krokorok |
Nivel 27 |
+2 Att |
|
|
Zebstrika |
Nivel 27 |
+2 Vel |
|
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, aunque ya hayas derrotado al Motero en la Ruta 5, éste aparece de nuevo en la ciudad para retarte a un Combate Triple (Edición Negra 2) o Combate Rotatorio (Edición Blanca 2) con el mismo equipo:
|
Motero Carlos
» Motorcyclist Charles
Dinero: 832
|
|
Sigilyph |
Nivel 26 |
+2 SpAtt |
|
|
Tirtouga |
Nivel 26 |
+1 Def |
|
|
Archen |
Nivel 26 |
+1 Att |
|
|