Ediciones Blanca 2 y Negra 2: Sus largas orejas son unos sensores excepcionales que le permiten diferenciar y clasificar lo que oye dentro del agua.
Ediciones Blanca y Negra: Puede pasarse todo el día en el agua porque puede tragar y almacenar un gran volumen de aire.
Edición Diamante: Vive en ríos y lagos. En el agua, sus colores y dibujos confunden a los enemigos.
Edición Perla: Sus largas orejas son sensores que pueden percibir movimientos de seres vivos en el lecho del río.
Edición Rojo Fuego: Cuando juega en el agua, enrolla las alargadas orejas que tiene, para evitar que le entre agua.
Edición Verde Hoja: Guardando silencio y prestando mucha atención puede saber lo que hay en los rápidos y salvajes ríos.
Edición Rubí: AZUMARILL tiene unas orejas enormes, indispensables para hacer de sensores. Al aguzar el oído, este POKéMON puede identificar qué tipo de presa tiene cerca. Puede detectarlo hasta en ríos de fuertes y rápidas corrientes.
Edición Zafiro: AZUMARILL puede hacer burbujas de aire si ve a algún POKéMON que esté a punto de ahogarse. Estas burbujas de aire son básicas para que los POKéMON puedan seguir respirando.
Edición Esmeralda: Está casi todo el día en el agua. El dibujo y el color que tiene le sirven de camuflaje, por lo que resulta difícil que algún rival lo encuentre en el agua.
Artwork Oficial de Azumarill
Galería de Artwork
Artwork by Ken Sugimori
Artwork by Pokémon Global Link
Sexta Generación Pokémon
Galería de Sprites - Pokémon X e Y
Sprite estándar
Sprites en movimiento
Quinta Generación Pokémon
Galería de Sprites - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Frontal normal
Frontal shiny
Espalda normal
Espalda shiny
Frontal normal
Frontal shiny
Espalda normal
Espalda shiny
Cuarta Generación Pokémon
Azumarill Mundo | Grito Pokémon
Galería de Sprites (con diferencia de género si hay)