|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
|
Pokémon: | Empuje |
Color: | Marrón |
Altura: | 2.3 m. |
Peso: | 253.8 kg. |
|
Hariyama
Hariyama
Hariyama
ハリテヤマ
Hariteyama
하리뭉
Harimung
|
Esfuerzo: | +2 PS |
Grupo: | Human. |
Género: | ♂ 75% | ♀ 25% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
47
Sebo
|
62
Agallas
|
125
Potencia Bruta
|
Línea Evolutiva |
|
Anotaciones |
Acceso Rápido:
| Acceso Rápido a Ataques de Hariyama en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna. |
| Acceso Rápido a Ataques de Hariyama en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa. |
| Acceso Rápido a Ataques de Hariyama en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2. |
| Acceso Rápido a Ataques de Hariyama en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver. |
| Acceso Rápido a Ataques de Hariyama en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja. |
Nota sobre Evoluciones:
- Los ataques que Hariyama aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
- Los ataques que Hariyama aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.
|
Movimientos por Nivel en la Séptima Generación |
Hariyama aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Salmuera Brine |
|
|
65 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
1 | 1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
1 | 1 |
Foco Energía Focus Energy |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta la probabilidad de que el Pokémon haga Golpe Crítico. |
1 | 1 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
1 | 1 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
4 | 4 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
7 | 7 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
10 | 10 |
Sorpresa Fake Out |
|
|
40 |
10 |
100% |
100% de hacer retroceder al rival. Golpea primero. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado. |
13 | 13 |
Palmeo Force Palm |
|
|
60 |
10 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
16 | 16 |
Remolino Whirlwind |
|
|
-- |
20 |
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
19 | 19 |
Desarme Knock Off |
|
|
65 |
20 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
22 | 22 |
Tiro Vital Vital Throw |
|
|
70 |
10 |
-- |
Siempre golpea. Golpea último. |
26 | 26 |
Tambor Belly Drum |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta seis niveles el Ataque al usuario, que pierde la mitad de su PS máximo. Si el usuario tiene 50% de PS o menos, el movimiento falla. |
30 | 30 |
Estímulo Smelling Salts |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon paralizado, curándole la parálisis. |
34 | 34 |
Mov. Sísmico Seismic Toss |
|
|
1 |
20 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
38 | 38 |
Espabila Wake-Up Slap |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon dormido, curándole el sueńo. |
42 | 42 |
Aguante Endure |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
46 | 46 |
A Bocajarro Close Combat |
|
|
120 |
5 |
100% |
Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario. |
50 | 50 |
Inversión Reversal |
|
|
1 |
15 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
54 | 54 |
Cuerpo Pesado Heavy Slam |
|
|
1 |
10 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival. |
|
20 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en la Sexta Generación |
Hariyama aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Salmuera Brine |
|
|
65 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
1 | 1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
1 | 1 |
Foco Energía Focus Energy |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta la probabilidad de que el Pokémon haga Golpe Crítico. |
1 | 1 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
1 | 1 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
4 | 4 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
7 | 7 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
10 | 13 |
Sorpresa Fake Out |
|
|
40 |
10 |
100% |
100% de hacer retroceder al rival. Golpea primero. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado. |
13 | 32 |
Palmeo Force Palm |
|
|
60 |
10 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
16 | 16 |
Remolino Whirlwind |
|
|
-- |
20 |
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
19 | 19 |
Desarme Knock Off |
|
|
65 |
20 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
22 | 10 |
Tiro Vital Vital Throw |
|
|
70 |
10 |
-- |
Siempre golpea. Golpea último. |
26 | 27 |
Tambor Belly Drum |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta seis niveles el Ataque al usuario, que pierde la mitad de su PS máximo. Si el usuario tiene 50% de PS o menos, el movimiento falla. |
30 | 22 |
Estímulo Smelling Salts |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon paralizado, curándole la parálisis. |
34 | 37 |
Mov. Sísmico Seismic Toss |
|
|
1 |
20 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
38 | 42 |
Espabila Wake-Up Slap |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon dormido, curándole el sueńo. |
42 | 47 |
Aguante Endure |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
46 | 52 |
A Bocajarro Close Combat |
|
|
120 |
5 |
100% |
Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario. |
50 | 57 |
Inversión Reversal |
|
|
1 |
15 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
54 | 62 |
Cuerpo Pesado Heavy Slam |
|
|
1 |
10 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival. |
|
20 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación |
Hariyama aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Salmuera Brine |
|
|
65 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
1 |
Foco Energía Focus Energy |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta la probabilidad de que el Pokémon haga Golpe Crítico. |
1 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
1 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
4 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
7 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
10 |
Tiro Vital Vital Throw |
|
|
70 |
10 |
-- |
Siempre golpea. Golpea último. |
13 |
Sorpresa Fake Out |
|
|
40 |
10 |
100% |
100% de hacer retroceder al rival. Golpea primero. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado. |
16 |
Remolino Whirlwind |
|
|
-- |
20 |
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
19 |
Desarme Knock Off |
|
|
65 |
20 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
22 |
Estímulo Smelling Salts |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon paralizado, curándole la parálisis. |
27 |
Tambor Belly Drum |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta seis niveles el Ataque al usuario, que pierde la mitad de su PS máximo. Si el usuario tiene 50% de PS o menos, el movimiento falla. |
32 |
Palmeo Force Palm |
|
|
60 |
10 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
37 |
Mov. Sísmico Seismic Toss |
|
|
1 |
20 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
42 |
Espabila Wake-Up Slap |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon dormido, curándole el sueńo. |
47 |
Aguante Endure |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
52 |
A Bocajarro Close Combat |
|
|
120 |
5 |
100% |
Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario. |
57 |
Inversión Reversal |
|
|
1 |
15 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
62 |
Cuerpo Pesado Heavy Slam |
|
|
1 |
10 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival. |
|
20 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Salmuera Brine |
|
|
65 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo. |
---|
1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
---|
1 |
Foco Energía Focus Energy |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta la probabilidad de que el Pokémon haga Golpe Crítico. |
---|
1 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
---|
1 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
---|
4 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
---|
7 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
---|
10 |
Tiro Vital Vital Throw |
|
|
70 |
10 |
-- |
Siempre golpea. Golpea último. |
---|
13 |
Sorpresa Fake Out |
|
|
40 |
10 |
100% |
100% de hacer retroceder al rival. Golpea primero. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado. |
---|
16 |
Remolino Whirlwind |
|
|
-- |
20 |
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
---|
19 |
Desarme Knock Off |
|
|
65 |
20 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
---|
22 |
Estímulo Smelling Salts |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon paralizado, curándole la parálisis. |
---|
27 |
Tambor Belly Drum |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta seis niveles el Ataque al usuario, que pierde la mitad de su PS máximo. Si el usuario tiene 50% de PS o menos, el movimiento falla. |
---|
32 |
Palmeo Force Palm |
|
|
60 |
10 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
---|
37 |
Mov. Sísmico Seismic Toss |
|
|
1 |
20 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
---|
42 |
Espabila Wake-Up Slap |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon dormido, curándole el sueńo. |
---|
47 |
Aguante Endure |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
---|
52 |
A Bocajarro Close Combat |
|
|
120 |
5 |
100% |
Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario. |
---|
57 |
Inversión Reversal |
|
|
1 |
15 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
---|
|
19 Movimientos
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Nota sobre Versiones:
- Los ataques que Hariyama aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
- Los ataques que Hariyama aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.
|
Movimientos por Nivel en la Tercera Generación |
Hariyama aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Rubí | Zafiro | Esmeralda | Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Placaje Tackle |
|
|
40 |
35 |
100% |
Ninguno. |
---|
1 |
Foco Energía Focus Energy |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta la probabilidad de que el Pokémon haga Golpe Crítico. |
---|
1 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
---|
1 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
---|
4 |
Ataque Arena Sand Attack |
|
|
-- |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
---|
10 |
Empujón Arm Thrust |
|
|
15 |
20 |
100% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
---|
13 |
Tiro Vital Vital Throw |
|
|
70 |
10 |
-- |
Siempre golpea. Golpea último. |
---|
19 |
Sorpresa Fake Out |
|
|
40 |
10 |
100% |
100% de hacer retroceder al rival. Golpea primero. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado. |
---|
22 |
Remolino Whirlwind |
|
|
-- |
20 |
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
---|
29 |
Desarme Knock Off |
|
|
65 |
20 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
---|
33 |
Estímulo Smelling Salts |
|
|
70 |
10 |
100% |
El poder base se duplica si golpea a un Pokémon paralizado, curándole la parálisis. |
---|
40 |
Tambor Belly Drum |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta seis niveles el Ataque al usuario, que pierde la mitad de su PS máximo. Si el usuario tiene 50% de PS o menos, el movimiento falla. |
---|
44 |
Aguante Endure |
|
|
-- |
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
---|
51 |
Mov. Sísmico Seismic Toss |
|
|
1 |
20 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
---|
55 |
Inversión Reversal |
|
|
1 |
15 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
---|
|
15 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
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