Un Pokémon intoxicado pierde un 6.25% de su PS máximo cada turno, incrementándose por cada turno que el Pokémon permanezca en batalla. Fuera de batalla perderá 1 PS por cada 4 pasos andados, y puede debilitar al Pokémon, salvo en Cuarta Generación (se cura al alcanzar 1 PS) y Quinta Generación (no se pierde PS al andar).
El incremento viene determinado por la fórmula:
Dańo (PS) = N × 6.25% × PS máximo Rival
... donde N es el Contador de Tóxico, que se ve incrementado por cada turno que el Pokémon permanece en batalla. El contador se resetea y la intoxicación revierte en envenenamiento al final de la batalla, y hasta Segunda Generación mediante intercambio del Pokémon infectado. El contador se puede transferir a otro Pokémon envenenado mediante Relevo.
En Primera Generación el dańo causado por Drenadoras, Quemadura y Envenenamiento se ve incrementado por este contador (los dos últimos son posibles tras una curación con Descanso). El contador se resetea y la intoxicación revierte en envenenamiento si algún Pokémon usa Niebla.
No puede intoxicar a Pokémon tras un Sustituto o con Velo Sagrado, ni tampoco si es de tipo Veneno o Acero. Más Información sobre la Intoxicación para otras inmunidades, curaciones y efectos.
Variaciones en el Movimiento:
85% de Precisión en Primera Generación.
85% de Precisión en Segunda Generación.
85% de Precisión en Tercera Generación.
85% de Precisión en Cuarta Generación.
90% de Precisión en Quinta Generación.
90% de Precisión en Sexta Generación.
90% de Precisión en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Tóxico para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m