#112: El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
Objetivo en Batalla
Descripción en el Juego
El campo del equipo rival.
The user lays a trap of spikes at the foe’s feet. The trap hurts foes that switch into battle.
Efecto #112:Segunda Generación El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
Arroja una hilera de púas al campo del rival. Cada vez que un Pokémon rival sale al campo de batalla, recibe dańo de las púas salvo que sea del tipo Volador o tenga la habilidad Levitación o el objeto Globo Helio (salvo que esté activo el efecto de Gravedad o de Bola Férrea). Causa dańo a través de Superguarda.
Desde Tercera Generación se pueden arrojar hasta 3 hileras de púas. El dańo será de un 6/48 (12.5%) del PS máximo del rival con una hilera (y Segunda Generación), de 8/48 (16.66%) del PS máximo del rival con dos hileras, y de 12/48 (25%) del PS máximo del rival con tres hileras.
Este movimiento tiene como objetivo el Campo del rival. Esto implica que, en batallas 2 contra 2, el dańo lo reciben todos los Pokémon del rival al salir al campo. Sólo el movimiento Giro Rápido puede eliminar las púas situadas en el propio campo, mientras que Despejar elimina las púas del campo del Pokémon objetivo (que puede ser un compańero en batallas 2 contra 2).
Hasta Cuarta Generación, su efecto no puede ser reflejado por Capa Mágica.
El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m