#249: Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
Objetivo en Batalla
Descripción en el Juego
El campo del equipo rival.
The user lays a trap of poison spikes at the foe’s feet. They poison foes that switch into battle.
Efecto #249:Cuarta Generación Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
Arroja una hilera de púas tóxicas al campo del rival. Cada vez que un Pokémon rival sale al campo de batalla, resulta envenenado por las púas tóxicas, salvo que sea del tipo Veneno o Acero, tenga la habilidad Inmunidad, Muro Mágico (en Cuarta Generación) o Defensa Hoja (en Día Soleado), tenga Velo Sagrado o tenga un Sustituto por Relevo. Los Pokémon de tipo Volador o que tengan la habilidad Levitación o el objeto Globo Helio tampoco se verán afectados (salvo por efecto de Gravedad, que lleven equipado el objeto Bola Férrea o que reciban Arraigo por Relevo).
Se pueden arrojar hasta 2 hileras de púas tóxicas. Con una hilera, el Pokémon rival resulta envenenado. Con dos hileras, el Pokémon rival resulta intoxicado.
Este movimiento tiene como objetivo el Campo del rival. Esto implica que, en combates dobles, el efecto lo reciben todos los Pokémon del rival al salir al campo. Sólo el movimiento Giro Rápido puede eliminar las púas tóxicas situadas en el propio campo, mientras que Despejar elimina las púas tóxicas del campo del Pokémon objetivo (que puede ser un compańero en combates dobles). Las púas tóxicas también pueden ser eliminadas si el rival saca a un Pokémon de tipo Veneno que no sea de tipo Volador ni tenga la habilidad Levitación o el objeto Globo Helio (salvo bajo los efectos antes descritos).
El efecto de las púas tóxicas sólo activa la habilidad Sincronía si el Pokémon que sale a batalla sale forzado por Rugido o Remolino. Hasta Cuarta Generación, su efecto no puede ser reflejado por Capa Mágica.
Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m