Edificio |
Descripción |
|
Estación Radial:
El principal edificio de Ciudad Mayólica es la Estación Radial. Al entrar por primera vez, una chica te regala la Cámara Lucha. La Estación Radial es una estación de la que parten varios trenes del Metro Batalla, así como el tren hacia Pueblo Biscuit:
| Andén Tren Individual | |
| Andén Supertrén Individual |
| Andén Tren Multi |
| Andén Supertrén Multi |
| Andén Tren Doble |
| Andén Supertrén Doble |
| Andén Tren Wi-Fi |
| Andén Pueblo Biscuit |
Más información sobre el Metro Batalla.
|
|
Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica te espera el reto de derrotar a la Líder Camila para así obtener la Medalla Voltio en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios por obtener esta medalla son:
- Los Pokémon de hasta nivel 50 te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
- El Líder de Gimnasio te regala la MT72, que contiene el movimiento Voltiocambio.
|
|
Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Ciudad Mayólica puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En la zona de arriba puedes acceder a la Conexión Wireless (Sala Unión y Coliseo) en el mostrador izquierdo, a la CWF de Nintendo (Batalla o Intercambio con amigos) en el mostrador central, y a los servicios de la Terminal Global (Sistema GTS, Emparejamiento Aleatorio, Fotos de Musical y Vídeos de Combate) en el mostrador derecho.
Tienda Pokémon:
En la entrada del Centro Pokémon se encuentra además la Tienda Pokémon, donde podrás comprar diversos objetos útiles. Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Mayólica son:
Objeto |
Precio |
Clase |
Descripción |
|
MT21 |
10000 |
BW |
Contiene Frustración. |
|
MT27 |
10000 |
BW |
Contiene Retroceso. |
|
MT73 |
10000 |
Exclusivo |
Contiene Onda Trueno. |
|
MT74 |
10000 |
Exclusivo |
Contiene Giro Bola. |
|
MT16 |
30000 |
Exclusivo |
Contiene Pantalla Luz. |
|
MT20 |
30000 |
BW |
Contiene Velo Sagrado. |
|
MT33 |
30000 |
Exclusivo |
Contiene Reflejo. |
Mostrar/Ocultar los objetos comunes |
|
Poké Ball |
200 |
0 medallas |
Dispositivo con diseńo capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco. |
|
Superball |
600 |
3 medallas |
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball. |
|
Ultraball |
1200 |
5 medallas |
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball. |
|
Poción |
300 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon. |
|
Superpoción |
700 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. |
|
Hiperpoción |
1200 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. |
|
Máx. Poción |
2500 |
7 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. |
|
Restau. Todo |
3000 |
8 medallas |
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
|
Revivir |
1500 |
3 medallas |
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS. |
|
Antídoto |
100 |
0 medallas |
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. |
|
Antiparaliz |
200 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado. |
|
Despertar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueńo. |
|
Antiquemar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon. |
|
Antihielo |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que descongela a un Pokémon. |
|
Cura Total |
600 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
|
Cuerda Huida |
550 |
1 medallas |
Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general. |
|
Repelente |
350 |
1 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. |
|
Superrepel |
500 |
3 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. |
|
Máx. Repel |
700 |
5 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. |
|
|
Pokémon Blanco y Negro 2
Batalla contra Fero y Caril:
Nada más llegar a Ciudad Mayólica desde Galería Unión, te encuentras a la protagonista del sexo contrario frente al Metro Batalla junto a los Maestros Fero y Caril, que os propondrán hacer un combate doble:
|
Jefe Metro Fero
Jefe Metro Caril
» Subway Boss Ingo & Emmet
Dinero: 5200
|
|
Boldore |
Nivel 26 |
+1 Att +1 Def |
|
|
Gurdurr |
Nivel 26 |
+2 Att |
|
Para ello contarás con la ayuda del otro entrenador:
|
Entrenador
» Pkmn Trainer
Forma equipo contigo
|
|
Servine |
Nivel 25 |
+2 Vel |
|
Si elegiste a Tepig |
|
Pignite |
Nivel 25 |
+2 Att |
|
Si elegiste a Oshawott |
|
Dewott |
Nivel 25 |
+2 SpAtt |
|
Si elegiste a Snivy |
|
Panpour |
Nivel 23 |
+1 Vel |
|
Si elegiste a Tepig |
|
Pansage |
Nivel 23 |
+1 Vel |
|
Si elegiste a Oshawott |
|
Pansear |
Nivel 23 |
+1 Vel |
|
Si elegiste a Snivy |
Una vez les derrotes en singular combate obtendrás la Cámara Lucha con la que podrás entrar al Metro Batalla y registrar los Puntos de Batalla que obtengas en estas instalaciones.
|
|
Pokémon Blanco y Negro
Encuentro con el Equipo Plasma:
Nada más llegar a Ciudad Mayólica desde Ruta 4, te encuentras a un par de reclutas del Equipo Plasma molestando a un anciano. Ayuda al anciano y obtendrás la Bici.
|
Eq. Plasma Recluta
» Team Plasma Grunt
Dinero: 480
|
|
Watchog |
Nivel 18 |
+1 Att |
|
|
Trubbish |
Nivel 18 |
+1 Vel |
|
Desde este momento, puedes depositar dos Pokémon en la Guardería Pokémon de Ruta 3 y obtener así Huevos de Pokémon.
|
|
Pokémon Blanco y Negro 2
Encuentro con el Equipo Plasma:
Una vez hayas obtenido la Medalla Voltio en el Gimnasio de Ciudad Mayólica, el Equipo Plasma provoca una serie de disturbios al norte de la ciudad. El Rival ya se encuentra allí para detenerlos, enfadado porque le han robado un Purrloin a su hermana.
Al acercarte, un par de reclutas te retan a un combate:
|
Eq. Plasma Recluta
» Team Plasma Grunt
Dinero: 1080
|
|
Trubbish |
Nivel 27 |
+1 Vel |
|
|
Eq. Plasma Recluta
» Team Plasma Grunt
Dinero: 1080
|
|
Watchog |
Nivel 27 |
+1 Att |
|
Tras derrotarles, un recluta menciona que el Equipo Plasma anda buscando algo. Luego, el Rival te revela que el motivo por el que detesta al Equipo Plasma es que hace 5 ańos le robaron un Purrloin a su hermana.
|
|
Pokémon Blanco y Negro
El secreto de N:
En el Parque de Atracciones de Ciudad Mayólica también se encuentra la Noria. En tu primera visita te cruzarás con el entrenador N, que te invitará a subir a la Noria con él. Durante el viaje te revela que él es el verdadero líder del Equipo Plasma, y al bajar te reta a un nuevo combate Pokémon:
|
Eq. Plasma N
» Team Plasma N
Dinero: 2200
|
|
Sandile |
Nivel 22 |
+1 Att |
|
|
Darumaka |
Nivel 22 |
+1 Att |
|
|
Sigilyph |
Nivel 22 |
+2 SpAtt |
|
|
Scraggy |
Nivel 22 |
+1 Att |
|
|
|
Noria de Ciudad Mayólica:
Tras superar el Gimnasio de Ciudad Mayólica, puedes visitar la Noria todos los días para retar a un entrenador y darte un paseo por la Noria. El entrenador disponible depende de la estación del ańo y de tu personaje. En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 cambian los entrenadores:
|
Pokémon Blanco y Negro |
Pokémon Blanco y Negro 2 |
Chico |
Chica |
Chico |
Chica |
Invierno |
Preescolar Jessica |
Nińo Bien Hernán |
Modelo Jimena |
Guitarrista Lin |
Primavera |
Chica Cora |
Breakdancer Fide |
Chica Cora |
Breakdancer Fide |
Verano |
Montańero Matías |
Entre. guay Xosé |
Seńo Noe |
Empresario Sergio |
Otońo |
Oficinista Sagrario |
Camarera Leticia |
Oficinista Sagrario |
Montańero Matías |
Puedes ver el equipo de estos entrenadores más abajo.
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, algunos personajes se montan contigo en la Noria. Además de Belinda (o Julián) para el intercambio de Pokémon (ver abajo), son:
- Rival: El Rival se monta contigo un martes para hablar contigo de lo que le pasó a su hermana.
- Bel: Bel se monta contigo un miércoles, y ve algo sorprendente de manera fugaz.
- Cheren: Cheren se monta contigo un sábado por primera vez en su vida, comentando las vistas.
- N: N se monta contigo un viernes y te dice que le recuerdas mucho a otro entrenador que conoció 2 ańos antes.
|
|
Teatro Musical:
Bel te espera a la entrada del Teatro Musical al noreste de Ciudad Mayólica. Al entrar, el Director del Musical os regala el Neceser y os invita a participar en el Musical Pokémon.En el Musical Pokémon el objetivo es vestir a tu Pokémon con aquellos objetos que sean apropiados para la canción. Podrás ponerle una serie de Complementos a tu Pokémon antes de salir a bailar con otros tres Pokémon (puedes conseguir más en Ciudad Caolín). Puedes conseguir una estrella de entrenador si consigues los 100 Complementos.
El público juzgará su actuación en función de su vestimenta, aunque puedes tocar una vez cada Complemento en sus manos para que tu Pokémon lo utilice. En función de la coherencia del vestido del Pokémon con el musical (han de ser de la misma categoría: Carisma, Dulzura, Elegancia o Peculiaridad) te arrojarán nuevos Complementos y evaluarán su actuación.
El juego cuenta con cuatro musicales de inicio: Al Estrellato (Carisma), Paseo por el Parque (Dulzura), Fiestecilla Vespertina (Elegancia) y Mayólica en el Alma (Peculiaridad). Se pueden descargar nuevos musicales por medio del Pokémon Global Link.
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, puedes obtener los Complementos de tu personaje de las Ediciones Blanca y Negra si usas la función Nexo Recuerdo. Además, verás el recuerdo del Director del Musical: Adiós, querida estrella.
|
|
Gran Estadio:
Al norte de Ciudad Mayólica se encuentra el Gran Estadio. En este lugar tienen lugar diversos eventos deportivos en función del día de la semana. La primera vez que lo visites sólo podrás retar a un entrenador (ver abajo), pero al obtener 5 y 7 medallas y superar la Liga Pokémon se irán haciendo más fuertes, y además otros jugadores querrán también batalla y el campo se llenará de fans con Pokémon poderosos. Algunos de ellos te regalan objetos.El calendario de eventos es este (los equipos juegan el partido de 14:00 a 16:59 y no pueden luchar):
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Sábado |
Domingo |
Béisbol |
Fútbol |
Fútbol Americano |
Béisbol |
Fútbol |
Fútbol Americano |
Béisbol |
|
|
Cancha:
Al noroeste de Ciudad Mayólica se encuentra la Cancha. En este lugar tienen lugar diversos eventos deportivos en función del día de la semana. La primera vez que lo visites sólo podrás retar a un entrenador (ver abajo), pero al obtener 5 y 7 medallas y superar la Liga Pokémon se irán haciendo más fuertes, y además otros jugadores querrán también batalla y el campo se llenará de fans con Pokémon poderosos. Algunos de ellos te regalan objetos.El calendario de eventos es este (los equipos juegan el partido de 10:00 a 11:59 y no pueden luchar):
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Sábado |
Domingo |
Tenis |
Baloncesto |
Tenis |
Baloncesto |
Tenis |
Baloncesto |
Tenis |
|
|
Casa Examinadora:
Al suroeste de Ciudad Mayólica se encuentra la Casa Examinadora. En esta casa podrás realizar un Test de Combate una vez hayas superado la Liga Pokémon.
Puedes realizar dos tipos de Test de Combate: Batalla Individual o Batalla Doble. En el primer caso deberás formar un equipo de 3 Pokémon y en el segundo un equipo de 4 Pokémon. A continuación te enfrentarás a 5 entrenadores consecutivamente, con independencia de que ganes o pierdas (tu equipo se cura entre batallas). Las batallas se irán volviendo cada vez más complicadas.
Al final del test obtienes un diploma con un resultado en puntos. El resultado depende de:
Acción Positiva |
Puntos |
Acción Negativa |
Puntos |
Ganar una batalla (no empatar). |
+1000 |
Perder una batalla. |
-0 |
Derrotar a un Pokémon rival. |
+80 |
Derrota de un Pokémon propio. |
-80 |
Cambiar un Pokémon en batalla. |
+5 |
Por cada turno de batalla. |
-10 |
Usar un ataque muy efectivo contra un Pokémon rival. |
+1 |
Por cada batalla (es parte de la fórmula). |
-500 |
Cuando un ataque del rival no hace dańo (por inmunidad de tipos, por Levitación o por inmunidad de cambio de estado). |
+4 |
Cuando un ataque tuyo no hace dańo (por inmunidad de tipos, por Levitación o por inmunidad de cambio de estado). |
-10 |
Cuando un ataque del rival es poco efectivo. |
+2 |
Cuando un ataque tuyo es poco efectivo. |
-2 |
Por ganar la batalla y que el rival haya tenido su turno (x = 2), o si no lo ha tenido (x = 1). Si se pierde entonces x = 0. |
+15x |
En cada batalla se resta el porcentaje de PS acumulado de todos tus Pokémon respecto de su PS total. |
-%PS |
En función de la puntuación obtenidas obtendrás uno de los siguientes niveles. Este nivel lo puedes consultar en el PC negro. Los niveles son los siguientes:
Nivel | Puntos |
| Aficionado | Hasta 999 |
| Principiante | 1000 a 1999 |
| Normal | 2000 a 2999 |
| Alto | 3000 a 3999 |
| Avanzado | 4000 a 4999 |
| Élite | 5000 a 5999 |
| Maestro | 6000 o más |
También existe la posibilidad de descargar un Test de Combate especial por medio de la CWF de Nintendo o en eventos presenciales. Hasta la fecha se han distribuido Tests de Combate especiales en Japón, EEUU y Alemania.
|
|
Pokémon Blanco y Negro 2
Ronda de Intercambios:
En Ciudad Mayólica podrás acceder a varios intercambios después de determinados sucesos.
- Primero debes encontrar el Obj. Perdido en la ciudad. Desde ese momento, cada vez que cambies de zona es posible que recibas una llamada a ese aparato.
- A las 10 llamadas su dueńo (Belinda si eres chico, Julián si eres chica) te pedirá que se lo devuelvas en la Noria de Ciudad Mayólica. Entonces te ańadirá al Videomisor y podrás llamarle desde determinados lugares:
- Ciudad Mayólica: Junto a una farola al noroeste del Centro Pokémon.
- Ciudad Fayenza: Cerca de las escaleras hacia el Túnel Yakón.
- Ciudad Loza: En el centro de la pista de aterrizaje.
- Pueblo Chamota: En el camino hacia las escaleras del noreste.
- Pueblo Arenisca: Entre dos rocas, junto a la valla de las obras.
- Pueblo Ladrillo: Debajo del puente, cerca del Centro Pokémon.
- Ruta 5: Detrás de la valla al sur.
- Ruta 6: Tras el primer puente, antes de los saltos.
- Ruta 7: Bajo las escaleras al norte del Criapokémon.
- Ruta 9: Tras unos arbustos, cerca del Claro Oculto.
- Ruta 11: A la izquierda de la caravana.
- Ruta 12: En una colina sin hierba del centro.
- Ruta 13: Al sur, en la orilla del mar.
- Ruta 14: Al centro, arriba de la cascada.
- Ruta 16: Al oeste, cerca del Policía.
- Belinda (o Julián) te llamará de vez en cuando al Videomisor mientras estés en cualquiera de las zonas de arriba (pero no exactamente en el lugar indicado). En la llamada número 30 querrá verte de nuevo en Ciudad Mayólica para montar en la Noria contigo. En la llamada número 40 sólo podrás hablar con voz, y en la llamada número 50 estará trabajando y te colgará.
- Llama otra vez y Belinda (o Julián) te ofrecerá intercambiar Pokémon en la Noria de Ciudad Mayólica. Puedes entregarle cualquier Pokémon a cambio. Los Pokémon que te ofrece dependen de si eres chico o chica, y puedes conseguirlos a todos repitiendo el proceso.
Si eres chico |
|
|
|
|
Meowth Nv 50 Nerviosismo Carameloraro |
Wobbuffet Nv 50 Telepatía Caram. Furia |
Ralts Nv 50 Telepatía Galleta Lava |
Shieldon Nv 50 Insonorizar Barrita Plus |
|
|
|
|
Rhyhorn Nv 50 Audaz Carameloraro |
Shellos Nv 50 Poder Arena Barrita Plus |
Mawile Nv 50 Potencia Bruta Galleta Lava |
Spiritomb Nv 50 Allanamiento Barrita Plus |
|
|
|
|
Snorlax Nv 50 Gula Carameloraro |
Teddiursa Nv 50 Recogemiel Caram. Furia |
Spinda Nv 50 Respondón Galleta Lava |
Togepi Nv 50 Afortunado Caram. Furia |
Si eres chica |
|
|
|
|
Mankey Nv 50 Competitivo Carameloraro |
Wobbuffet Nv 50 Telepatía Caram. Furia |
Ralts Nv 50 Telepatía Galleta Lava |
Cranidos Nv 50 Potencia Bruta Barrita Plus |
|
|
|
|
Rhyhorn Nv 50 Audaz Carameloraro |
Shellos Nv 50 Poder Arena Barrita Plus |
Sableye Nv 50 Bromista Galleta Lava |
Spiritomb Nv 50 Allanamiento Barrita Plus |
|
|
|
|
Snorlax Nv 50 Gula Carameloraro |
Phanpy Nv 50 Velo Arena Caram. Furia |
Spinda Nv 50 Respondón Galleta Lava |
Togepi Nv 50 Afortunado Caram. Furia |
|
|
Máquina de Refrescos:
En Ciudad Mayólica hay una máquina de venta de refrescos. Esta máquina vende las siguientes bebidas, aunque con suerte soltará una gratis:
Objeto |
Precio |
Descripción |
|
Agua Fresca |
200 |
Agua de alto contenido mineral que restaura 50 PS de un Pokémon. |
|
Refresco |
300 |
Chispeante bebida gaseosa que restaura 60 PS de un Pokémon. |
|
Limonada |
350 |
Bebida dulce que restaura 80 PS de un Pokémon. |
|