Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Su mejor set y la razón de que sea RU. Danza Espada para bootearse y Respiro para curarse. No suele necesitar velocidad al tener prioridad en Acróbata, aunque puede servirle para usar Fuego Fatuo, adelantar a otros Fletchinder, etc. En UU puede llevar 104 evs en velocidad para adelantarse al Aqua Jet de Crawdaunt. 152 evs permiten adelantarse al Golpe Bajo de Honckrow, pero en este caso podemos tirar Respiro o Fuego Fatuo y no compensa perder bulk por ello. Eso sin contar que Honckrow puede ser Alegre en vez de Firme. Esos tres ataques son obligados. Fuego Fatuo es la mejor opción en el slot 4, aunque otras opciones son Mofa, Sofoco o Vieto fín (este último para apoyar a otro compańero tras morir al usarlo y mejor en UU). No llevamos objeto para mejorar la potencia de Acróbata.
Por Emblemadefuego
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Set más defensivo utilizando Mineral Evolutivo para aumentar sus defensas por 1,5. Similar al anterior, solo que con el ataque Vuelo, el cual no suele ser tomado en cuenta en el ambiente competitivo, pero Fletchinder no aprende Pájaro Osado. Vuelo no es tan malo como parece y más teniendo prioridad y la posibilidad de llevar Fuego fatuo y stallear con las quemaduras. Mofa también ayuda a evitar cambios de estado y posibles protecciones. Acróbata es otra alternativa por si te preocupa la predecibilidad de Vuelo. Es preferible a Golpe Aéreo por si te usan Desarme. Puedes usar un ev spread más defensivo (248 HP / 8 Def / 240 SDef / 12 Spe) para aguantar mejor y tener más oportunidades para boostearse. Puedes llevarlo sin Danza Espada usando este ev spread, funcionaría de forma similar al set defensivo especial de Talonflame en OU.
Por Emblemadefuego
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.
Viento Afín no es un movimiento fácil de aprovechar enc ombates individuales, ya que dura pocos turnos. Pero con Alas Vendaval puede haber cierta diferencia porque puede ponerlo con prioridad y dispone de Mofa y Fuego Fatuo para ayudar al cometido. Puede llevar más velocidad para superar a los pokémon de velocidad base 81 como Gyarados o Mamoswine en la tier UU y algunos base 95 que no sean alegres/miedosos como Drapion firme y así poder quemarlos mejor. Ida y vuelta puede ayudar a cambiar o scoutear.
Pero en RU no es necesaria tanta velocidad. otro ev spread puede ser con velocidad justa para adelantar a Crawdaunt Alegre e impedir que nos debilite con Acua Jet. Botón Escape ayuda a aprovechar mejor el Viento afín si en ese turno golpean a Fletchinder. Puedes llevarlo sin objeto de todos modos para poder usar Acróbata a máxima potencia sin depender de la consumición del Botón Escape.
Por Emblemadefuego
Pulsa estos iconos para ver los ataques en inglés (y de vuelta al espańol). Precisa Javascript.